.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, mayo 09, 2019

Como recuperar una pagina de Facebook que te robaron, desde Oruro, Bolivia

Todo empezó hace una semana el 1 de Mayo, mientras yo realizaba los videos sobre el deslizamiento de La Paz,  me llego este mensaje por el chat de una pagina de Facebook en la que tengo mas de 230mil Likes:

Luego de pensarlo un poco, decidí responderle, total mientras no lo haga "Administrador" de la página no veía ningún peligro..  si bien la charla comenzó en ingles, cuando le dije que yo hablaba español, me empezó a responder en español fluido, me explico que no necesitaba nombrarlo administrador o editor, que el Facebook tenia una nueva forma de hacer negocios entre Empresas Comerciales y administradores de Paginas, que el pago seria por Paypal, Wester Union o Transferencia Bancaria, como yo ya realice este tipo de tratos en ocasiones anteriores me pareció bien, así que le dije que no problema.. el entonces me pidio datos para que me envie una invitación a su Empresa Comercial:




Esta invitación no me llego inmeditamente, por lo que el me paso un link directamente, a su Administrador Comercial de Facebook, (Facebook Business), yo no conozco bien como funciona esto, pero como esta dentro de Facebook, pense que no habría problemas, así que seguí sus instrucciones..


Y debi parar cuando Facebook Business me pedia mi contraseña............


En cuanto le dí acceso a mi página el simplemente me dijo .. ya no estoy interesado......... revise entonces los roles de administración de la página y vi que me había eliminado de Administrador y puesto a una cuenta "X" por suerte tengo protegidas mis paginas con mas de un administrador así que entre con la otra cuenta y lo elimine... sin embargo apareció esto en la cuenta de Roles de Administración

Nunca había visto esto... por lo que empecé a buscar por todo lado como quitarla, lamentablemente me encontré con la noticia de que solo el propietario de la Marca comercial podría quitar a mi Página de su Negocio, en fin.. ya habían pasado como 8 horas y nada raro había sucedido, yo seguía teniendo control de la página, así que pense que no habría mayores problemas.......... cuando el día 2 de Mayo en la noche:



Y si revise mis otras cuentas y el mismo mensaje.. me habian quitado la administración de mi página.. que hacer en estos casos??

Realmente lo que hay en Facebook no te ayuda mucho si le hacen click al link que va luego de:

Si crees que se te eliminó porque hackearon la cuenta de otro administrador, avísanos.
Pues solo van a una página genérica... así que empeze a buscar como arreglar este asunto.. dos videos que me ayudaron fueron:

https://www.youtube.com/watch?v=4DTBkSqdT-I
https://www.youtube.com/watch?v=XUPaT0ciWqc

Bien que es lo que se hace?

1. En el Link de Avisanos https://www.facebook.com/help/738660629556925 van hasta abajo e ingresan a:



Luego de eso a:
y Seguimos por

2. Ahora llegamos hasta acá ahi tiene que elegir las opciones que estan marcadas con Rojo



Ahora seguimos por


Ahora empezamos a rellenar todos los campos





3. Ahora espera el Correo electrónico de Facebook


En este correo se te pregunta si tú reclamo es de Propiedad Intelectual, como el reclamo no es de Propiedad Intelectual, pues yo les recomiendo responder explicando de que se trata el problema...

Yo lo hice y en la mañana me llego este mail de Facebook:


4. A partir de ahora el proceso es directamente desde: https://www.facebook.com/support

 Facebook te enváa este formulario donde son 3 cosas importantes:

a) El Scan de tu Cedula de Identidad
b) Una declaración Firmada con acta Notarial
c) En la declaración tienen que relatar de forma correcta todo lo que paso y también colocar el inciso f) y ademas mencionar todas las capturas que enviaras como prueba del engaño





5.) Preparar la documentación

Entonces lo que hice fue:
a) Ordenar todas las capturas de pantalla que tenia de mi pagina, antes, despues y mientras me la robaban.
b) Redacte todo lo que quería que vaya en la declaración jurada y además puse el correo y cuenta de Facebook que tendrian que ser nombrados como administradores.
c) Fui a buscar una notaria de Fe Publica, en una me dijeron que por 50Bs me lo hacian, entonces le deje en fisico:
  • Este requerimiento de Facebook
  • Lo que redacte y queria que vaya en la declaración jurada, además esto se lo deje en Word para que solo haga Ctrl V + Ctrl C y le de la formalidad a la Declaración jurada.
  • Tambien me pidio en impreso todas las pruebas que estaba adjuntando, es decir las caputaras de Pantalla.
Esto no tardo mas de 2 horas en la tarde recogí la Declaración Jurada


Y convertir en PDF este documento, mas mi cedula de identidad y lo envie... a Facebook

6. El Miercoles en la Mañana me llego el Aviso de:


Y bien inmediatamente ingrese a mi cuenta de Facebook.. pero resulta que aún no era administrador.. tardo mas o menos otras 24 horas hasta que el día de hoy recupere el control total de mi Pagina de Facebook.

Lastimosamente todos los cambios que se hicieron en una semana no los deshizo Facebook, asi que sera un duro trabajo volver configurar como estaba y borrar lo que los arabes hicieron con ella.

No se si servirá para todos los casos, pero a mí me resulto, en realidad si realizaba el tramite el viernes quizás para el lunes ya estaba, pero bueno ya lo recupere....

Ojo si te quitaron el Facebook por una disputa con tus "amigos" en este caso FAcebook no te ayudara ya que:

Con gusto revisaremos tu solicitud, pero ten en cuenta que no podemos resolver conflictos entre terceros.



Aca el video donde explico un poco mas









1 comentario:

  1. ooook gracias amigo estaba buscando algo asi, me habian robado una pagina y la di por perdida, hare esto a ver, tienes buen material! por cierto no conoceras los paswords del modem axs?

    ResponderBorrar