.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, marzo 18, 2017

El problema de la tecla FN en las laptop de Toshiba con Windows 10

Ayer me llego una actualización de Windows 10, luego de reiniciar la laptop, tuve el problema de las teclas FN, es decir todos saben que en muchos modelos de Toshiba practicamente se desactivan varias funciones extras que tienen los teclados como iluminación, sonido, etc.. al actualizar de Windows 7 a Windows 10, el problema fue que no me funcionaban las teclas: Espacio, 1, 2, 3 y 4 y Esc, para que estas funcionen tenia que estar apretando todo el momento la tecla ¨FN¨.

Me puse a averiguar cual podria ser el problema en internet y me encontre con lo siguiente:

1. La mayoría de las respuestas se refieren a usar el programa ¨HWSetup¨ tal como lo explica este post oficial de Toshiba How to change the Function Keys Mode.

El problema con esto es que en mi laptop no tenia la opción de Function Keys Mode, y por lo tanto esta opción no me servia.

2. Cambiar la configuracion de las teclas FN en la Bios, para esto se reinicia desde la Bios, en Windows 10, en este post te enseñan como hacerlo Cómo entrar en la BIOS en Windows 10


Ahi solo se debe cambiar la configuracion del Keyboard, seguir estas instruciones:  How to Choose Whether Your Function Keys are F1-F12 Keys or Special Keys

El problema es que en mi computadora no existe la opcion de UEFI Firmware.

Ya que ninguna de estas me funciono lo que hice fue investigar un poco mas acerca de Mi Toshiba y lo que  me encontre fue que, mi laptop no estaba en la lista de recomendadas para usar Windows 10: Toshiba models supported for Windows 10 Anniversary Update

Y justamente el 2015 cuando la mayoria decidio migrar a Windows 10 se le presento el problema a varios usuarios Thread: Satellite L775-11N - Uprgade Windows 10 - FN key problem.}

Y buscando ya desde este punto de vista, encontre la solución en este post:

 Existen dos tipos de soluciones las que las pego aca y explico mas abajo:

1/ [QUOTE=Trashbuster from Ten forum] I had the very same problem after installing Windows 10 on my son's Toshiba Satellite L7750-S7340 Laptop. The top row of number keys (1 - 4) didn't work, and my space bar would only work if I pressed it with the "FN" key. There may have been other problems, but I was focused on just the two previously described.

I did all the usual trouble shooting things with no luck, although I noticed something wierd in device manager and returned to it after exhausting all the tips found on boards. I had noticed that my keyboard was listed as Lenovo and it had mouse drivers too; showing the mouse was Lenovo, as well.

I have been using a Microsoft wireless mouse (with USB dongle) and my keyboard was always Toshiba. So I removed the Lenovo Keyboard (and drivers) and the Lenovo mouse (and drivers) from my system. I rebooted and upon start-up everything was running normally again. Try this and see if it works for you. GOOD LUCK![/QUOTE]


2/- After installing windows 10, windows start to download and install update . I see
Synaptics pointing Device driver version 19.0.9.5 (for Lenovo) conflicts with my laptop Toshiba Satellite L775D-S7226 . Problem is after updating (installing) some keys did not work such as number keys 1,2,3,4 and spacebar.

So I enter control panel, choose Uninstall program and click Synaptics pointing Device driver (this version for Lenovo keyboard, although my keyboard is Toshiba) to uninstall it. After that my keyboard get back to normal.

After that I get in Toshiba webstite and download touchpad driver (Synaptic pointing Device driver version 15.2.11.1) for my laptop, I installed it and see the laptop works normally.

But widows update continue downloading the synaptics driver update for Lenovo pointing device into my laptop, so I have to stop it by change device system (http://www.isunshare.com/windows-10/change-device-installation-settings-in-windows-10.html)

- Control panel > system and security > System
- On the left control panel click Advanced system settings, choose Hardware, click Device installation settings,
- Choose No, let me choose what to do,
- Deselect "Always install the best driver software from Windows Update", select "Never install driver software from Windows Update" and deselect "Automatically get the device app and info provided by your device manufacturer",
- And then hit Save Changes.


Basicamente es ir a Device Manager o Administrador de Dispositivos y en Mouse verificar que controladores estan instalados:


El problema es el: Lenovo Pointing Device, la opción 1 es desinstalar este drive y reiniciar el sistema, el problema es que Windows 10 al volver a iniciar vuelve a instalar el controlador... entonces lo que se hace es anular las actualizaciones automaticas esto se lo hace ingresando a:


y escogiendo NO, se reinicia el sistema y esta vez ya podras usar ¨Espacio¨ y ¨Esc¨ sin necesidad de apretar FN, obviamente que ahora uno tendra que tener cuidado a la hora de desinstalar o actualizar controladores y cuidado con las actualizaciones de Windows 10.

La mejor solución es que si tu laptop no esta en la lista de Toshiba, es mejor usar Windows 7 u Windows 8 donde todas las teclas y funciones especiales funcionan bien.




4 comentarios:

  1. Anónimo11:27 a.m.

    Muchas gracias
    Me tenia loco este asunto y no daba con la "tecla"

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:25 p.m.

    Muchisimas gracias!!!
    Pense que me volvia loco con este mismo problema. Ademas, la barra espaciadora tampoco funcionaba.
    Saludos,
    Manel

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:36 p.m.

    Hola, a mi lo que me pasa es que para subir o bajar el volumen o el brillo del portatil tengo que apretar la tecla FN previamente. Ante no tenía que hacerlo y no se como solucionar el problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo solucionaste? tengo el mismo problema...

      Borrar