.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, noviembre 21, 2015

Video 48 ideas en el Startup Weekend El Alto Makers Edition #SWLaPaz #SWElAlto

Desde ayer 20 y durante el fin de semana se estara realizando en la ciudad de El Alto, el Startup Weekend El Alto Makers Edition es el primero en esa ciudad, se realiza en el Centro de Convenciones Jardin Botanico en Santiago Primero.

Como cada año yo asisto al más importante de Bolivia y por eso estare estos tres días en este evento viendo que tal....


Ayer estuve para ver el inicio del evento y hay muchos concursantes que ya ganaron anteriores ediciones y varios emprendedores locales, asi que parece que el domingo habra mas que ideas proyectos ya terminados, asi que la competencia promete ser peleada.

Según los organizadores hay mas de 120 personas inscritas, las cuales presentaron 48 ideas, acá les dejo el video de estas


De estas 17 fueron las más votadas, pero ya no me quede al final para saber cuantas de ellas lograron tener gente para conformar los equipos, como siempre los requerimientos más buscados fueron: Marketing, Desarrolladores e Ingenieros de Sistemas (creo que se sigue sobrevalorando esto :P )

Creo pero, que se sigue teniendo una idea muy ideal de la situación, por ejemplo:

- Seguridad Ciudadana: Se cree que inventando alarmas, o sensores que den aviso a la policia, se podra resolver este problema, no se toma en cuenta que la policia en Bolivia no tiene nada que ver con las series de CIS, que avisar a la policia no es suficiente para resolver un crimen.

- Portales para conseguir empleo: Se sigue teniendo las ideas clasicas de que los desempleados necesitan un portal o un sitio web ahora una aplicación para postular a determinado trabajo, no se toma en cuenta que en Bolivia los empleos se consiguen con muñeca y que aparte la preparación para la vida real de muchos recien graduados no es la adecuada.

- Aplicaciones para encontrar la mejor oferta, la mejor comida, etc: vi muchas ideas que intentan personalizar tus gustos con una aplicación, es decir recomendarte la mejor oferta, el mejor credito, la mejor comida, parecen interesantes y por la calidad de personas que estan detras de esas ideas.. averiguare más.

- Aplicaciones o portales para enseñarte algo: Hay una idea para enseñarte a programar con un juego, para enseñarte a cocinar con un juego, para enseñar Yoga, parece interesante..

Lo que no veo es un publico objetivo claro y tampoco una necesidad para resolver clara, es decir: yo quiero resolver la inseguridad en todo el mundo? pero un momento la policia de La Paz no es la misma que NY, un momento hay ciudades donde las personas no se preocupan de la seguridad....


Entre todo hubo la presentación del participante más joven, que a mi modo de ver si vio una necesidad clara.. como no perderse en El Alto...algo que me paso al ir al lugar del evento por ejemplo, aca les traigo su participación




Bien hoy procurare realizar una visita más rapida de cada proyecto y ver que tal...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario