.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, febrero 03, 2012

Curso Online: Pasos para llegar a ser un eficiente Community manager

 Oja.la  es la nueva plataforma para dar, tomar y asistir a Cursos Online creado por mis amigos  Lina Ceballos y Hernan Aracena, es una interesante forma de aprender o de enseñar. Algunos de los cursos que se estan dando son Por Ejemplo:


Y el que le interesa a este blog es precisamente el Pasos para llegar a ser un eficiente Community manager.

El curso es dictado por Lina Ceballos ee para los que estamos ya cierto tiempito en esto de las Redes Sociales, Lina es todo un referente de lo que son las Redes Sociales en Latinoamerica, así mejor tutora no hay ;).

Y para los que no pues:

Lina Ceballos (@linaceballos), periodista, dramaturga y asesora de estrategias digitales, será la encargada de dictar este curso. Su experiencia de más de 6 años en la web, específicamente, en la creación de contenido, manejo de la reputación online, consolidación y administración de comunidades web, le han permitido recopilar una serie de consejos y metodologías que compartirá a través de este curso.

Algo de interesante de este curso es ademas:
 "La labor del Community manager va más allá de actualizar redes, se trata de un oficio creativo y estratégico, donde la experiencia y la práctica te llevan a ser mejor".
Algo muy importante que he visto que se esta dejando de lado...

Aca les paso el programa


Clase 1

  • Desmitificando la figura del Community manager

Clase 2

  • Metodologías esenciales en Social Media. No a la espontaneidad y sí a la planeación

Clase 3

  • Las claves de una estrategia exitosa en Social Media.
  • Creando marcas con amor
  • Acciones que dan risa: lo que no se debe hacer en Social Media

Clase 4

  • Más allá de la publicación de contenido: conversaciones asertivas
  • Herramientas y tips para el día a día de un Community manager

Clase 5

  • Crisis en Social Media: ¿oportunidad de éxito o fracaso rotundo?

Clase 6

  • Evidenciar los resultados de tres maneras: medición, análisis y monitoreo

Clase 7

  • ¿Cómo venderse profesionalmente? Reputación y marca personal
  • Una carrera en ascenso: ¿Y después de ser Community manager?


El curso ya esta disponible consta de 7 clases y 11 videos para inscribirse pueden acceder al mismo en:

Pasos para llegar a ser un eficiente Community manager

o ... OOOOOOOOO

Si eres Boliviano, tienes un Blog o cuenta Twitter puedes escribir un comentario diciendo por y para que te seria util  en este post y el lunes con los interesados realizare un sorteo para regalar 2 BECAS AL MISMO

:)

Para el sorteo se realizo el siguiente procedimiento se uso la herramienta http://www.random.org/ se enumero del 1 al 8 los comentarios en este post y los resultados son:

Primer ganador:

Es: @dannyta324

El Segundo ganador es


Es: @Adryxn 

Por favor pasarme su nombre y mail para enviarlos a la gente de oja.la.
Tags Blogalaxia:

11 comentarios:

  1. Anónimo1:46 p.m.

    ...me sería muy útil llegar a obtener la beca para este curso "Pasos para llegar a ser un eficiente Community manager" POR que me ayudaría de manera eficiente y objetiva a alcanzar mis metas como CM, de esta forma mis estrategias y mi enfoque serían mucho mas acertados al momento de representar a una determinada marca.
    De igual forma me sería útil PARA formarme de manera interactiva en muchos lineamientos o pasos necesarios, y con la experiencia del caso, como una mejor CM.

    BTW me dió gusto comentar en tu blog Huguito :D ya lo extrañaba!!!! :') saludos...

    ResponderBorrar
  2. Primero me parece interesante la web.

    Me seria de mucha utilidad, en Bolivia no se encuentran cursos de este tipo. O personas con experiencia como Lina Ceballos.

    Me ayudaría en mi labor, actualmente trabajo en el mundo del Social media, el cual me interesa el curso para poder aprender, mejorar y ayudar a mi personalmente como a los amigos bolivianos de todos los departamentos.

    Saludos, por cierto soy @johichi2008

    Gracias totales!!!

    ResponderBorrar
  3. Que buena oportunidad!!, soy @Enryquehpq...
    ufa, en mi caso, es algo que voy conociendo, así que el curso me serviría para, en principio, ser un buen CM, para poder realizar un mejor trabajo en esa área que, de cierta forma, va relacionada a lo que hago actualmente y que sería de gran ayuda. Y porque en este tiempo, representa una muy buen oportunidad de trabajo, además de que, en definitiva, es algo que me gustaría hacerlo, pero bien!
    Saludos Hugoo!!!

    ResponderBorrar
  4. Por que así podre ampliar y clarificar mis conocimientos sobre el trabajo de un CM, además del plus que significa aprender de gente capacitada y con experiencia como Lina Ceballos y Hernan Aracena.

    Para creativamente mejorar la administración de mi blog: http://blog.salinasanchez.com y plantearme un nueva forma de trabajo que incluya la planificación estratégica del mismo.

    Para acrecentar mi perfil profesional de manera de brindar un mejor servicio en los trabajos que desarrollaré a futuro.

    ResponderBorrar
  5. Este curso online me ayudaria muchisimo para poder abrirme puertas en un sector en el que se estan creando puestos de trabajo y por eso me es util ampliar mis conocimientos.

    Me interesa formarme en una "profesion" de futuro y que estoy seguro que muy pronto sera demandado en empresas de nuestro pais.

    @chiconuevo18

    ResponderBorrar
  6. Me encantaría ser uno de los becados para ser un eficiente community manager ya que es una nuevo área en la cual con la combinación del derecho (Soy abogado) y en nuestro país donde tenemos grandes reformas legales, y que con recursos creativos y estratégicos se podría a dar a conocer a la red de forma sencilla para que todos podamos ser parte de esta Construcción.
    Saludos.
    @mir_o

    ResponderBorrar
  7. hola!, me gustaría ganar la beca ya que tiene relación directa con mi carrera (ingeniería comercial)y el área que quiero especializarme: el marketing on line. Acabo de terminar mi proyecto de grado, y mi tema fue precisamente referido a la aplicación del marketing on line a una empresa de nuestro país, por lo que ya tengo algo de conocimiento acerca del tema. Sin embargo aprender mas profundamente y de expertos ¡seria genial!.


    @adryxn

    ResponderBorrar
  8. Me interesa el curso, esto del CM me está agarrando fuerte en esta útlima temporada y me gustaría aprender algunos guachos y quizás ciertos formalismos ;)

    ResponderBorrar
  9. Gracias a todos por participar ya actualize el post y usando Random ya tenemos a los ganadores dannyta324 y Adryxn, les rogaria me pasen su mail para mandarlo a oja.la.

    GRACIAS!!

    ResponderBorrar
  10. ehh! q felicidad!! muchas gracias!.. mi correo es adrianl_16@hotmail.com ó adryxn@gmail.com! graacias!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:06 a.m.

    "Estimado Señor:
    Queremos proponerle un intercambio de enlaces
    entre su web y nuestra web COCHES DE SEGUNDA MANO
    Si está interesado, sólo tiene que acceder a http://cochesegundamano.doodoa.com/links.htm y colocar el texto con el que quiere que le enlacemos.

    Atentamente:


    "

    ResponderBorrar