.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, marzo 05, 2009

Este sitio es una Web atacante otro problema que Google resolvio satisfactoriamente

Esto de dedicarse por completo a los blogs le saca a veces a uno canas de donde no quiere, luego de alguna vez haber perdido una cuenta de gmail y haberla recuperado, luego de que este Blog sea calificado como Spam por Blogger y haber logrado solucionarlo, pues toco que uno de mis
blogs sea calificado como:
ESTE SITIO ES UNA WEB ATACANTE


Y bueno yo que de codigos y cosas asi no se nada, menos de seguridad informatica, puesto que creo que al estar mi blog alojado en los servidores de Google, pues eso ya de por si me garantiza que este no me permitiria colocar codigos maliciosos, pero al parecer no es tan asi.

Bueno luego de unas horas de que Firefox me lo marcara, el explorador de Google ya lo mostraba con la etiqueta: "Este sitio puede dañar su equipo":




Luego de unas horas Opera y Chrome tambien lo marcaron como sitio malicioso, al contrario de IE en el que no marcaba nada, y tampoco lo calificaban asi ni Yahoo Search, Live Search o ASK.
bueno, la cosa es que como casi todos buscan en google, mi sitio sufrio una considerable baja en visitas.

Me puse a investigar el asunto y gracias a Google Sitemaps, averigue por que habia sucedido esto:



Y realizando las pruebas de seguridad que decian me indicaban:

http://safebrowsing.clients.google.com/safebrowsing/diagnostic?client=Firefox&hl=es-ES&site=http://entradasfolkloricas (ojo) ahora como el problema se resolvio muestra un reporte seguro pero esos dias mostraba:


Como se podran fijar casi al final menciona a smowtion como uno de los sitios a travez del cual mi Blog estaba o habria distribuido software malicioso.

Entonces recorde que dias antes habia agregado publicidad de smowtion, a mi Blog, y revise los otros blogs en los que tengo publicidad de este Sistema, y todos estaban normal, entonces procedi a revisar el reporte de Smowtion en Google.

http://safebrowsing.clients.google.com/safebrowsing/diagnostic?client=Firefox&hl=es-ES&site=smowtion.com/


y justo marcaba mi sitio como uno de los sitios afectados, bueno hice un reporte a Smowtion sobre la situacion (y segun me informaron estan trabajando en eso, para que otros sitios no sean afectados), y quite el adds de mi sitio y solicite una nueva revision de mi Blog, y pasados como 10 horas para mi alivio Google Sitemaps me informaba:



y bueno como podran ver el Blog en Cuestion ya no presenta signos de que sea malo en ninguna parte.


Bien una vez mas Google demuestra que es serio con sus asuntos, pero tambien una vez mas me di cuenta de lo google dependiente que soy, puesto que como lo dije arriba fue el unico navegador que etiqueto a mi Blog como "peligroso", y mis visitas rebajaron en menos de dos dias a casi el 10%.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. hola
    donde esta en las herramientas de google
    vision general/indexamiento..
    mira que a mi me pasa lo mismo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:40 a.m.

    Muchas Gracias y muy buen post :P

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:13 p.m.

    oigan miren me dieron ese aviso en el firefox!! pero en vez de darle a sacame de aki cerre la pagina sin kerer pasa algo se le metio el virus a mi ordenador o ke contestenme rapio porfa!!!
    :(:(

    ResponderBorrar