.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, marzo 06, 2009

Borran el Blog de DIARIO DE ANTOINETTE LAZARTE CHOQUEHUANCA

Siempre ando revisando las estadisticas de los blogs bolivianos, y los ultimos meses me sorprendio que este blog de Antoinette, llegue a puestos tan arriba entre los mas visitados, creo que llego a estar segundo superando incluso a Rocko, lo cual de por si ya era fuera de lo comun.


Esta bitacora, era chismerio puro y simple, aun principio se dedico a chismear de Bloggers bolivianos y fue por esa razon que lo visite unas cuanta veces, tampoco tenia muchas visitas y menos comentarios, eso si establecio una buena relacion con La Podrida, lo cual de seguro le atrajo mas visitas, pero luego fue cambiando a tocar asuntos mas privados de gente que siendo sincero yo ni conocia, y bueno lo tome como otro blog mas de una serie que hay por estos lares que nadie sabe que fin buscan.

Sin embargo los ultimos meses empece a ver como crecian sus comentarios, visitas, a pesar de que su ritmo de publicacion era de solo 1 o dos posts al mes maximo, claro que estaba lejos de un Andres Pucci o un Henry Legal en cuanto a comentarios...




Bueno por que hago esta nota, este post??, simplemente googleando este Blog, encontre una interesante nota en EL DEBER. de fecha 30 de Enero de 2009 en su Publicacion Digital: ‘Mis corazonzuelos’. Una chismosa que incurre en delitos lo cual realmente me llamo la antecion en gran manera, por que ya habia visto notas de blogs en los periodicos, o de bloggers como la entrevista a La Podrida en el mismo El Deber, pero ninguno habia calado tanto, ni tenido tanta atencion de este medio como esta nota, puesto que hasta se tomaron la molestia de revisar el contenido, fechas de creacion y hasta el por que del nombre de la Autora del Blog:


Peleas de esposos, infidelidades, críticas duras a misses y reinas y, ¡lo peor!, los videos y fotografías eróticas de amantes famosos se han publicado en el portal de esta señora, que apareció justamente cuando en Sucre se instalaba la Asamblea Constituyente, de ahí que adquirió el apellido de la presidenta, Silvia Lazarte. El segundo, Choquehuanca, también se lo debe, aparentemente, a otro político, David Choquehuanca. Y su nombre lo tiene en honor a la top model Antoinette Van Dijk, su ‘tocaya’, según ella.

O sea una atencion unica que por lo que se no se le ha dado a ningun blogger o Blog boliviano en un medio Boliviano tan grande, por que en el extranjero se de una nota a Daniel Sempertegui en RTV España, pero aca en Bolivia aparte de notas marginales y mas que tocan proyectos grandes a un blog personal pues nada de nada.

Leyendo el articulo de El Deber nos encontramos con que:


El fiscal de Distrito, Jaime Soliz; la directora de la Defensoría de la Niñez, Rosy Valencia, y el abogado Carlos Subirana manifestaron que sitios de la Internet como el de Antoinette Lazarte incurren en los delitos de manipulación informática (artículos del Código Penal 282 y 287) y en el de injuria y difamación (artículo 363).

Bueno es algo completamente nuevo que me estoy enterando, por que sabemos que hay muchos mas blogs que colocan mas fotos y videos que este, tambien leo con asombro esto:

Para Soliz, toda pareja puede filmarse en pleno acto sexual, pero si no desea la publicación del material, nadie tiene derecho a violar su intimidad. El representante del Ministerio Público manifestó que la Fiscalía trabaja con ‘hackers’ que son capaces de rastrear en cuestión de minutos la fuente de dónde se han originado los correos electrónicos o los dominios desde dónde se suben videos y fotografías. Al respecto, el abogado Carlos Subirana expresó que en la Internet “no hay nada absolutamente anónimo”. Según él, el ofendido o víctima puede llegar sin mucho esfuerzo y en poco tiempo a descubrir a su malhechor. La pena para delitos informáticos es de 200 días a un año de prestación de trabajo (labores comunitarias); para la injuria y difamación es de 30 a 100 días.

Es decir, si alguien descubre a la misteriosa Antoinette Lazarte Choquehuanca, la puede mandar a barrer calles, si es que ella no se retracta públicamente.

Uyyy y me pregunto por que no se ha hecho eso con varios sitios que hay por aqui,... o_O.

Otra cosa interesante de la nota del periodico es que, preguntan la opion de 4 personas: un Sociologo, un fotografo, una exmodelo y como no un diseñador de modas, y precisamente este ultimo es Marcelo Rojas el que trabaja en la Batidora de Unitel todas las mañanas, que esta al tanto del chismerio cruceño y su opinion es muy distinta al de los otros entrevistados:


“(Antoinette) escribe lo que se comenta y la prensa no se atreve a publicar. La responsable de esa publicación parece tener una red de información muy extensa, porque está al tanto de lo que sucede en la sociedad cruceña. Tiene buena redacción y parecería que es una periodista, una mujer”.
o_O por esto se podria decir que todo el chismerio que daba ANTOINETTE era cierto???

Bien lo cierto es que esta mañana cuando revisaba el ranking encontre que:

Este mensaje aparece cuando el autor elimina su blog, y ahora la pregunta surge?

Logro el Fiscal hacer su trabajo?, ANTOINETTE estara barriendo calles?, o simplemente la autora se sintio tan presionada con esto que decidio ponerle fin, si ocurrio lo primero seguramente muchos bloggers encargados de paginas no tan conservadoras se pondran en alerta, si ocurrio lo ultimo pues habria que preguntarse hasta que punto lograron acercarse y presionar a la autora de ese blog y tambien hasta que punto todo lo que dijo era cierto.

Ella hablaba de:


Y bien volviendo al punto de El periodico El Deber, es extraño no?? la nota critica a este Blog por lo sensacionalista, por lo "sucio que es", pero precisamente al darle cobertura en el "Diario Mayor de los Cruceños" seguramente que le dio mas publicidad al blog y de ahi se explican las visitas crecientes estos ultimos meses (since ya hubieramos deseado esa cobertura para proyectos como el webprende o Voces Bolivianas)

Bueno el blog ese ya se ha hecho humo, felicidad para unos y seguramente tristeza para los anonimos que la comentaban. Pero la pregunta queda: Era verdad todo lo que escribia??



Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

8 comentarios:

  1. soy tan comentado com Henry Legal? sera halago o insulto, jajajaja.

    antonia, como le decían los amigos, es (era) considero yo un personaje de esta blogosfera, la mayoría de las cosas que publicaban eran los chismes que se comentaban en las calles y en los cafes de "señoras", claro, habían unas cuantas fotos mas que reales en este blog.

    Una pena/alegría que haya desaparecido; pena por que se perdió la democratización de la información que daba, hoy sólo algunos la sabrán; una alegría, por que el mucha gente era perjudicada e independientemente de cuan cierto o no sean los "chismes" no es justo que el nombre de alguien este circulando sin su concentimiento.

    ResponderBorrar
  2. Esos comentarios autoritarios de fiscales o "autoridades" que quieren meter a la cárcel a todo lo que se mueva dan pena.....si se cansó de publicar su blog en buena hora por la vagancia, pero si lo hizo por miedo a eso comentarios de abogados pues es una pena.....a veces los "malhechores" de la expresión son acallados por tanta "gente de bien" con alma autoritaria.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:57 a.m.

    Jajajaj me estoy desayunando la noticia. La verdad que hace rato que no ingresaba a revisar el blog de Toña porque habia decaido hace algún tiempo pero al principio era su fan, me parecio interesante la idea.
    Ahora en lo que es la noticia y el cierre, me parecen que los fiscales estan incurriendo en delito, esos es ir contra la libertad de expresión. Si ellos dicen que es delito que apresen a alguien, pero si no, lo que hacen es violar la libertad de expresión con amenazas de carcel a algo que no les gusta.
    Si algo nos enseño Larry Flynt fue que no necesariamente se tiene que publicar cosas del agrado de la gente, si a alguien no le gusta o le parece de mal gusto... cambie de pagina, apague la tele o simplemente no lo consuma.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:04 p.m.

    Ella no es otro que Marcelo Rojas el diseñador, por eso esta tan al tanto de todo

    ResponderBorrar
  5. Andrés Pucci: Halago peus me referia al numero de comentarios por post :)

    Bueno no vivo en Santa Cruz asi que no se si era verdad lo que decia pero bueno, hasta no saber que le paso no sabremos por que cerro.

    juan josé: sip toda la razon haber si sacas un blog sobre todas estas cosas si hay normas o leyes sobre contenidos en internet.

    Fuzzy: Jejjeje sip toda la razon.

    Elvira Banegas: Sip podria ser Marcelo Rojas es el mas chismoso de la Tv..

    ResponderBorrar
  6. rene.sisc.syst.@msn.com11:34 a.m.

    Antoinette adelante con tu blog, soy Ing de Sistemas me llamo Rene C. y mientras el contenido de tu Blog este dentro de Google Inc. Esta perfectamente anonimo y seguro. Ningun Hacker, ni de Estados Unidos ni de ninguna parte del mundo ha logrado aun romper la seguridad de los servidores de Google, asi que MUUUUUCHO menos dos o tres DIJQUE HACKERS que pueda tener LA MISERABLE FISCALIA van a poder averiguar mas datos que una o dos IP's que hayan abierto google BLOG. ASI QUE ADELANTE. NO TENGA MIEDO.
    Mas bien en tu pagina falto el chisme de la cantidad de plata con la que ese abogado subirana extorsionó al rodrigo gutierrez para dejarlo en paz y darle un pedazo a alejandra urioste, tengan cuidado con ese abogado, sobre los jaquers de la fiscalia matense de risa, no tienen NI MOUSE SUS COMPUTADORAS!!! jajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:32 p.m.

    Antonietee vuelve. publica noticias del abogado ladron Ramiro Medrano de la monsenor rivero. publica como estorciona a sus clientas como la miss bolivia que esta en la carcel. El y su mujer carmen son unos ladrones. Vuelve

    ResponderBorrar
  8. No creo que la hayan apresado ¿y saben por que no lo creo? porque de ser asi la Señora Rosy Valencia hubiera hecho todo un show mediatico, se hubiera llenado la boca de que estaba protegiendo a la niñez... cerrando estos sitios pornograficos. Esta señora o es de alguna iglesia evangelica o quiere postularse a algo en Abril porque no hay otra explicacion para que inche las pelotas en macanas... como lo que le hiceron a los de Radio mix... me pregunto cuantos traficantes de niñas ha encerrado esta señora??? pero si cuando hay algun evento donde hay algo de sexo... esta señora rapidito corre apresar , a cerrar y hacer cuanto sea necesario para que le den camara.

    ResponderBorrar