.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, septiembre 26, 2007

El Presidente en DAILY SHOW

Gracias a Blogsbolivia y a Sentimiento Boliviano.




La verdad es que el Presidente sin esos bichitos llamados Quintana, Contreras, Rada y
otros tantos, es mas el presidente por el que voto la mayoria de la gente.

Ojala se de cuenta en algun momento que para gobernar no necesita andar peleando con medio mundo y como dijo en esta entrevista en bolivia habemos gente de todo tipo hasta como el mismo Jon Stewart.

y ojala piense en lo que dijo:

"Hay que pensar más en la humanidad. Siento que este milenio es el milenio de la vida"


A propos en El Pais de Las Maravillas de Jose A. Sanchez puso la Entrevista

Stewart: Muchas gracias por estar aquí. Es un gran honor para nosotros tenerlo en el programa esta tarde.

Morales: Igualmente. Muchas gracias por la invitación a su programa

Debo señalar que, obviamente, tenemos un traductor que, al, parecer, no es boliviano

No, seguro que no es boliviano.

Su historia es remarcable. ¿Cómo es que un agricultor campesino y pobre, sin educación escolar llega a ser el primer presidente indígena de Bolivia? Es un recorrido increíble.

Entiendo que todos tenemos derechos. No sólo los profesionales e intelectuales pueden ser presidentes. También gente que conoce su realidad, su experiencia, desde abajo, también pueden serlo. Por lo tanto, los indígenas también podemos ser presidentes.

Eso será en Bolivia… En Estados Unidos, las cosas están arregladas para que eso no suceda… si me entiende

Si está arreglado, hay que cambiar… modificar eso.

Quiero hablar de sus promesas electorales. Prometió nacionalizar recursos, distribuir más dinero a los pobres, constituir una asamblea constituyente y una reforma agraria.. Todo eso lo hizo en ocho meses ¿Qué está tratando de probar?

Primero, en el tema de la nacionalización de los hidrocarburos, en 2005, antes que sea Presidente, el estado boliviano recibía apenas 300 millones de dólares. Ahora, después de la nacionalización, recibimos más de 2 mil millones de dólares. Por lo tanto, cumplimos lo que prometemos. Segundo. En el tema de la revolución agraria, habia muchas tierras para pocas personas y ahora eso está cambiando. Muchas personas acceden a la tierra en este momento. Ése es nuestro cambio.

¿Cómo hace para mantener calmados a los que estaban bien antes, a los que tenían el poder?

Apostar a un estado multicultural, plurinacional, vivir en unidad respetando la diversidad. Somos tan diversos, hay morenos, negros, rojos, otros con ojos azules igual que vos...

¿Qué? Gracias por notarlo… ...

Pero debemos juntarnos todos para estar unidos

Los norteamericanos tenemos la tendencia de agrupar a los presidentes... Si visitas a Castro y Chávez, entonces todos nosotros nos asustamos. Estos encuentros en diálogo son importantes para nosotros... escucharnos.

Sé que somos diferentes entre naciones también. Esas diferencias hay que respetarlas. Pero qué mejor que entre líderes políticos, presidentes o líderes sociales, juntarnos para pensar en la vida y la humanidad. Siento que este nuevo milenio debe ser el milenio de la vida. Desde aquí, o Cuba, Venezuela, Bolivia o África, debemos unirnos para salvar la vida y la humanidad. Estos días he escuchado en Naciones Unidas hablar de calentamiento global, del cambio climatológico, del deshielo. Pero nadie explica por qué. Pocos líderes políticos se plantean esa pregunta. Tal vez es la cultura occidental. Tal vez el exceso de la industria, o exceso de lujo, exceso de consumo. Y si pensamos todos por el bien de la humanidad debemos cambiar eso. Hay presidentes y paises que mandan tropas para que trabajen en misiones de pacificación, pero también hay otros presidentes que envían tropas para llevarse vidas. Las políticas deben cambiar. Y por favor, por decir esto no me consideren parte del eje del mal.

Con seguridad, ha sido un gran honor tenerlo acá…


En fin una vez mas ojala recuerde lo que dijo aca, ojala que lo lean tambien los que sabemos, comentarios dejen en los sitios arriba linkeados por favor, este post es solo un recopilacion de algo que me quiero acordar y posiblemente me sirva para adelante.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

4 comentarios:

  1. saludos ....buen blog el tuyo ....y si,toda la razon ojala cuando regrese recuerde todo lo que dijo en tierras imperiales . un abrazo .

    ResponderBorrar
  2. Gracias Huguillo.
    Todos queríamos ver esa entrevista.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Es verdad, la pregunta es ¿cuando dirá lo que relamente piensa, cuando está con ciliador en EEUU o cuan do está belicoso aqui?.

    ResponderBorrar
  4. Todos queríamos ver esa entrevista... ?

    ResponderBorrar