.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, abril 10, 2007

¿Código ético para los Blogs? o Simplemente "Censura Blogger"

Estas dos semanas que pasaron, la blogosfera de habla inglesa ha sido convulsionada, debido a que Kathy Sierra una Blogger muy popular, un individuo la saco “Práctica y literalmente de sus casillas” con comentarios tanto en su Blog, como en otros sitios, llegando hasta montajes fotográficos. Kathy no se quedo quieta y ataco al autor de dichos comentarios o diré mas bien al que ella cree que es el autor.

Tras estos hechos Tim O’Reilly (Blogger de gran influencia) y Jim Wales han visto la necesidad de la creación de un “Código de Etica Blogger” que tiene estos puntos:

  • Asume la responsabilidad no sólo por tus propias palabras, sino también sobre los comentarios que permites en tu blog.

  • Etiqueta tu nivel de tolerancia para comentarios abusivos.

  • Considera eliminar los comentarios anónimos.

  • Ignora a los trolls.

  • Continúa la conversación fuera de Internet, habla directamente, o encuentra a un intermediario que pueda hacerlo.

  • Si conoces a alguien que se está comportando mal, hazlo saber.

  • No digas nada online que no podrías decir en persona.
  • Comentando un poco los 7 puntos, yo estoy de acuerdo con 2,3,4,5,7 pero definitivamente no con 1 y 6

    Por que?
    Por que los puntos 2,3,4,5,7 son cosas que tu podrías hacer y eres responsable de hacer, y que no afectan a nadie mas, ya que solo tu eres el dueño de tu Bitácora y si deseas por ej.: “Ignorar Trolls” lo haces y nadie que te diga nada y si deseas “debatir con Trolls” (algo poco recomendable si eres de los que tiene cierto afecto a enojarse superrapido) allá tu.

    Ahora el punto 1, “Asumir la responsabilidad de los comentarios que recibes en tu propio Blog” bueno fácil decirlo pero que hago con 50 o 100 comentarios venidos de no se donde y de los cuales no tengo la menor idea de quien los hace, pues lo borro, pero “si no tengo tiempo para hacerlo” y ademas no me hacen la menor mella ¿por que habría yo ser responsable de esos comentarios? Tal como menciona Almeida tanto la Corte Americana como la Española ya han dicho que los los bloggers no son responsables de los comentarios en su blog, y que el prestador de servicios no es responsable de la actividad de sus usuarios.

    Definitivamente no.

    La Imagen es extraide de Mangasverdes


    Ahora el punto 6,Si conoces a alguien que se esta comoportando mal hazlo saber” pues la pregunta es clara a quien, por que si lo hago saber a mis lectores de mis blogs solo lo haré mas famoso a el, y si lo denuncio a la Policía jajajajj pues ellos no saben siquiera que es un Blog, entonces a quien a mis amistades para que a la postre ellos también sean afectados.

    Asi que poco probable a menos que haya una Policia Blogger o algo así pero eso si que seria muy pesado y chao el espiritu Blogger



    Pero yendo a lo que es lo mas importante cual la validez de este “CODIGO DE ETICA BLOGGER”, a mi entender y como un Blogger de casi 2 años ya NINGUNA. por que la Blogosfera no la hacen un solo grupo de Bloggers elite que recibe como 20000 visitas día, sino la hacen los chicos, jóvenes, gente de todas las clases sociales que actualiza cuando le da la gana, no por obligación sino solo por gusto y punto. Aparte que estoy seguro que Bloggers tan leidos como PerezHilton y JaviMoya esto no les hace mella alguna.

    Yo me quedo con:


    A ver que mas podemos esperar de todo esto por el momento las reacciones a favor son las siguientes:


    Enrique Dans - Los Limites de la Mala Educacion


    DeUgarte - Kathy Sierra


    A ver que mas podemos esperar de todo esto por el momento las reacciones en contra son las siguientes:
    Almeida - ¿Código ético para bloggers? No, gracias


    Abladias - Censura sin límites (uséase, código ético)

    Tags Blogalaxia:
    Tags Technorati:

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario