.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, marzo 12, 2007

SUPERMAN Y EL HAMBRE EN LA TIERRA

A raíz de la noticia del 7 de marzo en el que el Capitán América muere al ser baleado por un Francotirador al salir de un Tribunal de Justicia , tras lo eventos acaecidos en CIVIL WAR, la ultima Serie de MARVEL en la que se produce el enfrentamiento de 2 bandos de Superhéroes Buenos, debido a que la Casa Blanca ha decidido tras la muerte de 600 personas en los enfrentamientos entre un grupo de Superhéroes jovenzuelos y malos, que todo superhéroe debe registrarse en la Casa Blanca perdiendo de esta manera su libertad de acción y también su anonimato, tras lo cual Capitán América cree que se están coartando sus derechos civiles y se lanza en contra de tal disposición endentándose a Iron Man y el propio Spider Man que están de acuerdo con tal situación…………

Bueno casi me desvió del tema, la cosa es que desde hace tiempo que los comics dejaron de ser simple diversión para niños y se convirtieron en reflejos de la realidad, de la Cruda realidad en la que vivimos en el Mundo, poco a poco tanto lectores de comics como los Superhéroes, protagonistas fueron envejeciendo, madurando y llegaron hasta un punto tal de morir como el Capitan América con tres balazos, simples, sencillos, fáciles, como muchos mueren DIA tras DIA debido al trafico de drogas y demas.

Es por eso que recordé con el evento del Capitán América, la Serie de Superman – Paz en la Tierra de Alex Ross y Paul Dini en la que Superman es derrotado, no por un Super Villano, ni por un Extraterrestre con Superpoderes o por un Metahumano, sino es derrotado por la ACTITUD DE LA GENTE. Lo leí en el Espacio Comic Simon Patiño en La Paz. Hace unos años ya………

La historia empieza con Superman en Navidad, de cómo se encuentra a Jodie una chica que ha perdido la conciencia a causa del Hambre, Superman la lleva a un albergue y después consternado con que “Alguien se pueda morir en Plena Navidad de Hambre” decide, realizar una campaña contra el Hambre, va al Congreso de los Estados Unidos y ahí les dice a los congresistas que el puede hacer llegar los excedentes que Estados Unidos tiene en alimentos para llevarlo al resto del planeta.

Reúne junto a varios voluntarios varios Víveres y comienza a repartir los viveres por distintos puntos del planeta:

Llega al Brasil y se encuentra con las Favelas:






Llega a un pais al que lo gobierna un Dictador y se niega a entregarle la comida a este, ya que sabe que si hace eso la comida nunca llegara a las personas que realmente lo necesita:



El punto central quiza es este en un pais de Europa azotado por las guerras civiles un niño le hace la pregunta: ¿Volveras Mañana? y Superman simplemente DESVIA LA VISTA:






Se encuentra un pais en el que el gobierno lo ve como un agente extranjero, se niegan dejarlo aterrizar y le disparan un misil.......





El Misil por supuesto no iba dirigido a Superman sino a la comida que llevaba, y para rematar el misil tenia veneno.




De esta manera Superman Expresa:



MI MISION TERMINA AQUI COMPLETA Y FRACASADA


Algunas de las Frases que se rescatan de esta Revista son:





“El Problema solia decir Papa “Es la gente desde el principio de los tiempos nos ha costado mucho compartir las cosas, parece que todos estan muy ocupados aferrandose a lo que tienen como para mirar como les va a sus vecinos”



"Trate de aliviar el Hambre mundial pero me encontre con pobreza desgarrado, no solo en los barrios bajos y en los yermos del mundo, sino tambien en las egoistas almas de las gentes"

"Ahora me doy cuenta que de que asumir esa responsabilidad es excesivo para un solo hombre, aunque sea Superman"



"El Binestar de la Tierra y todos sus habitantes, siempre sera mi principal preocupacion, PERO SU EXISTE UNA SOLUCION PARA EL HAMBRE, DEBE SER UNA QUE SALGA DEL CORAZON PIADOSO DEL HOMBRE, Y QUE SE EXTIENDA A SUS SEMEJANTES.



"HAY UN VIEJO REFRAN QUE DICE, "DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DIA; Y ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA" ESTE SENCILLO MENSAJE PIDE A LA HUMNAIDAD QUE SE ALIMENTE CON CONOCIMIENTO A QUIENES NECESITAN COMER, Y QUE INSPIRE A HACER A OTROS LO MISMO. ES LA NECESIDAD MAS GRANDE DE LA VIDA, Y EL DON MAS PRECIADO.


LES PIDO A TODOS QUE COMPARTAN LO QUE TIENEN CON QUIEN LO NECESITAN

SU CONOCIMIENTO, SU TIEMPO, SU GENEROSIDAD.




CONSIDERO QUE MIS PODERES SON UN DON, NO SOLO MIOS SINO, DE TODOS LOS QUE LO NECESITEN.

SUPERMAN--------- "PAZ EN LA TIERRA"


Pueden descargarse la revista entera en esta WEb o sino visiten alguna Biblioteca del Comic. Pero este comic vale la pena
Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. la paz no es una mision imposible, lo imposible es poner a todos los corazones de acuerdo. Saludos :)

    ResponderBorrar