.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, mayo 14, 2017

BolivarTv App, un mal comienzo.... acá la Crónica

Recuerdo que para el Mundial 2006, Unitel anunciaba la transmision de los partidos del Mundial a traves de su web (en realidad era una propuesta de todas las cadenas que conforman esta cadena a nivel internacional), pero llegado el dia se saturo... en Diciembre de 2016, Chivas Tv tambien fracasaba en el primer intento de transmitir y cobrar a traves de su aplicación Chivas TV: Crónica de un fracaso anunciado.

Acá en Bolivia, he estado siguiendo con bastante interés lo que Bolivar ha estado haciendo al respecto, tal como lo reseñe en un post anterior a este, además como trabajo en el rubro, hice todo un escandalo con la empresa que trabajo para que me paguen los partidos de Bolivar.. esperando que las cosas salgan bien, sin embargo...

Las cosas empezaron mal, ya el día Miercoles, día anunciado para el lanzamiento de la Aplicación tanto en Android como en iOS, sin embargo todo el día estabamos pendientes.. y nada que salia hasta que por fin a las 21:10 se nos avisaba que la aplicación había sido lanzada en Android.

Pero no había versión para iOS, es así que ante los constantes reclamos Bolivar recien saca un comunicado el dia Jueves a las 21:08 anunciando que la App para iOS iba a demorar un poco.



Recien el día de ayer sabado 13 de Mayo a las 13:00 se anunciaba que la App estaba en el App Store


Pero quedaba la gran Pregunta??

Como Compramos los paquetes?? Cuantos MB Gastara el partido??

 Habiamos muchos que ya habiamos preparado las tarjetas de crédito, debito otros que ya googleaban que diablos es Pagosnet y Tigo Money.. otros ya estaban viendo como conectar sus celulares a los SmartsTv, comprando tarjetas y averiguando las mejores formas de que los MB les salieran lo más barato posibles.. pero no habia información de como realizar la compra de paquetes...

Más dudas cuando COTAS anuncio que transmitiria el partido..


A eso de las 00:00 del dia de hoy (día del partido) salio por fin un comunicado.. el partido se podria ver gratis desde su aplicación

Muchos felices, contentos.. pero muchos otros seguian preguntando como pago, como se compra y demás... ahora el único problema era comprar los megas para el partido.. pero habia un problema.. la App tanto en Android como en iOS, presentaba fallas... yo tengo una Samsung Galaxy S6 y un Iphone 6s asi que el problema no podria ser mis aparatos



Faltando 4 minutos para el Partido Bolivar anunciaba que el partido tambien iria por su web



Sin embargo uno entraba a www.clubbolivartv.com y se encontraba con:


y las protestas en Facebook.. eran lapidarias



Yo estaba bien con la transmision desde Android, desde un Samsung Galaxy S6 y con una conexion de 11MB de AXS, pero empezo el partido y no lo pode ver, cambie a un Tigo LTE y tampoco.. tal como lo muestra el video se cortaba la transmisión.



Y no era el único.. en el Facebook de Bolivar, llegaron las criticas, a lo que comenzado el partido, Bolivar abrio la transmision en Youtube...



Pero lastimosamente igual habia cortes, si alguien revisa el chat de Youtube podra ver que muchos usuarios reportaron cortes.




Bien Concluyendo

  • Bolivar es el Club que más hinchadas tiene el pais y The Strongest anda por ahí, es decir este partido es el más seguido en Bolivia y por bolivianos en el Exterior, no se podia experimentar de esta forma.
  • Se debio haber lanzado cuando ambas Aplicaciones estuvieran en las tiendas respectivas, realizar las pruebas en partidos menores, nada iguala a un clásico pero se hubiera tenido un poco más de información del funcionamiento de tales aplicaciones, ya que hasta ahora sus datos se basaron en Youtube.
  • Aún no sabemos como seran los pagos.. queda la duda si funcionara bien o no.. muchos estamos desconfiando de la gente que esta armando esto.
  • Bolivar puede estar feliz, si sus calculos eran para X personas aunque sea de pago, en esta transmsión se demostro que en un Clasico, sus calculos fueron rebasados, y eso que en Santa Cruz mucha gente vio el partido por COTAS Digital, y en los comentarios en su Facebook muchos estabamos dispuestos a pagar por el partido.
  • La transmision tiene que tener regulacion de MB, es decir poder elegir ver en distintas calidades, tengo la impresión de que como lo dejaron en HD todos se conectaban a esa calidad entonces se saturo mucho más pronto, se deberia explicar al público cuanto en MB le costara y como hacer para que le cueste menos.. quizas realizar algun trato especial con las telefonicas para habilitar paquetes para ver los partidos.
  • Seriedad, responsabilidad con los usuarios, creo que de haber cobrado por este intento, hubieran caido muchas quejas de Defensa al Consumidor y demas y en vez de ser un beneficio hubiera terminado siendo un perjuicio para Bolivar.
  • Muchos defendian la aplicación aún con todas estas fallas diciendo que es innovación, que hay que apoyar.. yo digo que en Internet ya hay mucho camino recorrido y esta aplicación por la presentación del lunes deduzco que no fue realizada en Bolivia y tiene mucho elemento internacional así que puedo criticar más todavia, pero esperemos que para los siguientes partidos se tomen las medidas adecuadas, o anuncien el día viernes para que todos sepamos a que atenernos.
  • Finalmente en El Canal de Youtube reporte 21.311 personas viendo el partido, pico que ocurrio justo despues del Gol de Justiniano del 3-1, es lo máximo que he visto hasta ahora..





No hay comentarios.:

Publicar un comentario