.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Más Reciente

Busca y encuentra

miércoles, septiembre 03, 2014

Que Prometió Chavez para ser reelegido en la FBF? Por qué no hacemos nada..

Lo ocurrido el anterior dia lunes en Trinidad es algo común ya en las elecciones de la dirigencia del Fútbol Boliviano, hay cada lio, en la elecciones de las asociaciones y de la ANF, nadie sabe bien por que estos proceres de La Patria hacen todo para ser reelegidos, cuando todos suponen que el verdadero dinero esta en los clubes profesionales y no en las asociaciones.

Recordemos como Fueron las elecciones de Carlos Chavez:

Luego de la nefasta gestión de Castedo, Romer Osuna tesorero de la CONMEBOL en ese entonces se presento a la FBF, pero en 24 horas, negociaciones que duraron hasta las 4 de la mañana de ese 29 Carlos Chavez logro el apoyo de la ANF y de unos cuantos clubes de la Liga, y así Carlos de ser presidente de Oriente Petrolero Club que despues lo expulso paso a ser Presidente de la FBF.

 Otra vez lios, ese día fue reelegido tambien Jorge Justiniano en la ANF en medio de un escandalo con la asociación de Sucre ACHF, ese día no participaron del congreso Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest, Aurora y las asociaciones de La Paz, Oruro y Potosí.. pero con la Clásica Carlos Chavez fue reelegido otra vez.


 Y todos sabemos lo que ocurrio en el Beni, lo curioso es que quiza ahora uno se escandaliza más por las imagenes y todo el show que hubo, pero lo cierto es que estas fueron de las elecciones más faciles para Chavez ya que todo estaba cocinado.

Acá un video de como fue...





Al igual que pasa en Politica actual en Bolivia, la oposición esta desarticulada, sin ideas ni proyectos, Carlos Chavez al contrario de Evo Morales es mas odiado que querido pero.. tiene los votos importantes a su favor y quien sabe como lo consigue.

Estuve revisando algunos periodicos y acá algunas declaraciones de los que votaron por el:

 "Pero eso no fue todo, Loredo dijo que Chávez garantizó el apoyo económico comprometido con anterioridad para refaccionar el edificio de la ACHF, pero además, construir un campo deportivo sobre un terreno que logre conseguir la Asociación. “Aunque nos digan que nos hemos vendido por 40.000 dólares, el Presidente se ha comprometido a venir a Sucre para firmar un acta de compromiso, y es probable que esté en Sucre el 23 de septiembre”, agregó."

“Sé que es su obligación como presidente, pero gracias a la gestión del señor Carlos Chávez se logró cosas importantes para el fútbol tarijeño, como ser la sede del campeonato Sudamericano de fútbol, material de escritorio para la oficina de la ATF, también se logró que se puedan jugar diferentes  campeonatos en nuestra ciudad, como ser la Copa Bolivia, donde para esta oportunidad tendremos dos representantes”, justificó.

"¿Pero cuáles serían los beneficios para el club San José?, Freddy Fernández, aseguró que primero que nada el club tendrá una vicepresidencia en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Hay un ofrecimiento de Chávez, en el sentido de construir canchas con piso sintético para los doce clubes, algo que según el directivo "santo", será anunciado en los próximos días."

“Hacer un congreso demanda un costo económico muy fuerte y la intención de la oposición era suspender las elecciones sin ninguna intención propositiva”, defendió la postura de haber continuado con las elecciones en una plaza. “En unos años, esto se contará como una anécdota”, añadió.
 Creo que el Presidente de la AFLP tiene razón.. desde hace año que como les cuento arriba ahora son solo anecdotas....


Caricatura de ABECOR publicada el 2 de Septiembre en Pagina Siete.

Promesas de edificios, campos de juego y quien sabe cuantas cosas más.. ahora se conocen las promesas del 2014, pero las de los anteriores años? alguien las conoce? o fueron a parar algun bolsillo por que las asociaciones siguen siendo pobres o por lo menos eso dicen.. asi que no se sabe bien por que la ANF siempre apoya a Carlos Chavez...

Otra curiosidad es que el Bolivar el Club mas poderoso de Bolivia estuvo en contra en las 3 elecciones anteriores, pero en todo este tiempo no ha logrado formar un bloque opositor sólido.

Nadie Quiere a Chavez?

Los dirigentes al dar la cara ante sus asociaciones dijeron que tomaron la decision ese momento, que todo estaba cocinado, .. los asocianistas se justifican que los delegados los traicionaron que nadie queria que Chavez sea reelegido.. 

La mayoria de la afición tampoco lo quiere, la prensa tampoco, pero .. no mintamos el siguiente sabado todos estaremos apoyando a la selección en su partido contra Ecuador y dentro de 2 semanas volveremos a los estadios a ver eso que llaman fútbol acá en Bolivia, por que en la Tv seamos sincermos vemos otro deporte con jugadores atletas que tratan al balón con una maestria que hace tiempo no se ve por estos lares.

Qué es el Fútbol?

El opio de los pueblo dijo Galeano, pero hoy por hoy es una motor de hacer dinero, la televisión, el internet, son los medios para que las grandes empresas publiciten sus productos, por eso hay más torneos, más recopas, torneos de invierno, y copas de algodon.. todo para hacer más dinero.

Y tampoco tengo que ser inocente yo gano dinero con el fútbol, cada partido de la selección, de San Jose, o de un Club Boliviano en una Copa Internacional me reportan ingresos, por eso me interesa que el futbol no se pare que haya más partidos, que se juegue por todo o por nada, pero que haya.... hasta hace 6 años no pensaba así, era un hincha que creia que el futbol me reinvidicaba como persona cada domingo.. pero cuando estas acá siendo parte.. vez que es un negocio que no puede parar... y quizas por eso los medios podran gritar todo lo que quieran, pero nunca dejaran de cubrir los partidos de futbol, aunque Chavez este 100 años en la FBF.

Que hacer con los dirigentes?

Este año en Argentina ocurrio algo curioso, Scola el Capitan de la Selección Argentina de baloncesto, la más gloriosa de todos los tiempos, amenazo con no ir al Mundial sino habían cambios serios en la CABB la Confederación Argentina de Basquetbol, y lo logro, renunciaron dirigentes y ocasiono una serie de cambios.

Y hoy recordaba a don Julio Borelli Viteritto el periodista y entrenador de Futbol Uruguayo que hizo construir el Coliseo de La Paz, recorde que una vez no se si Tito de la Viña o Grover Echevarria o alguno de esa generación, conto que don Julio ante la prepotencia de alguna dirigencia hizo que no se cubriera mas los partidos de cierto deporte (busque la anecdota pero no esta en internet) y que logro mejoras..

Pero acá dudo que Raldes este dispuesto a encabezar algo así, dudo que los periodistas dejen de cubrir un domingo de futbol, dudo que nosotros los hinchas que tanto reclamamos dejemos de ir a un amistoso Brasil Vs Bolivia, recaudación que va a parar a los bolsillos de Carlitos.. y hasta el presidente se dio el gusto...

Entonces?

Carlos Chavez ya es tesorero de la CONMEBOL, seguramente pronto tendra un cargo en la FIFA como Marcelo Claure lo tiene, un día otro dirigente astuto vera como hacerse cargo de la Federación. 

Y nosotros seguiremos siendo parte del circo, en los último años Bolivar, Oriente Petrolero y Blooming, también han tenido lios con sus dirigencias, pero cada vez hacen más Marketing, presentación de poleras, fiestas, poleras exclusivas de partidos, y todo eso lo compra la afición, no le interesa mucho quien dirija el Club mientras que le siga dando felicidad pasajera.. ahi estara..de todas formas siempre habra otro torneo que jugar...


Nadie sabe como le ira a Chavez.. asi como desde 1994 sin alegrias.. quizas.. juguemos el Mundial en Rusia, por que esto es Futbol, o alguien pensaba que Bolivar jugaria la semifinal de la Libertadores 2014.. o quizas le vaya mal, lo único cierto es que el seguira siendo el Presidente de la FBF y que cada uno de nosotros tenemos que pensar como hacer para mejorar el futbol en Bolivia y no hacernos a un lado, quizas alguno de nosotros pueda cambiarlo.


Con un Fútbol bien estructurado, con equipos bien conformados, con jugadores profesionales.. nos iria bien a todos....

1 comentario:

Nos visitaron y nos visitan