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jueves, febrero 25, 2010

INGENIERIA CIVIL (APUNTES) llego al Millon de Visitas


Y bueno hoy 25 de Febrero de 2010 2 años, 10 meses, y aprox 21 dias de haber abierto el Blog con mi hermana sobre Ingenieria Civil este acaba de llegar al millon de visitas.


No es el mas antiguo de los blogs en los que estoy metido, tampoco es el mas actualizado, menos es en el que mas escribo pero ahi esta... es el primero de los que administro en llegar a esa cantidad de Visitantes unicos, asi que por eso el festejo.

El otro que anda cerca de esta cifra esta por las 600000 visitas y con todo el grupo de sitios nos vamos acercando a las 12 millones de visitas unicas... no es mucho pero ya es algo ;)

FElicidades a mi hermana Evelyn por el logro.






Tags Blogalaxia:


6 comentarios:

  1. Felicitaciones con tu red de blogs! (Y)

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  2. Anónimo4:27 p.m.

    Felicidades, como te dije en el twit; de grande quiero ser como vos, constante, consecuente, disciplinado, dedicado y con el cable a internet permanente

    Martin

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  3. Anónimo5:01 p.m.

    Ojala algun dia nos estes presentando a tu novia...

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  4. salud pes por el logro, yo tb tengo que llegar a esa cantidad y maaaas.

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  5. Anónimo9:03 a.m.

    ¿PORQUÉ SE CAYERON LAS TORRES GEMELAS?

    Email: josejloayza@yahoo.es

    En todo edificio los primeros pisos se diseñen de tal manera que soporten todo el peso de los pisos superiores y así sucesivamente. Todos los cálculos consideran un margen de seguridad.

    ¿Qué es lo que en realidad debió ocurrir?
    Lo máximo que debió pasar es que los pisos más altos colapsen pero queden soportados por los pisos de abajo que no están incendiándose. Salvándose el resto del edificio y muchas vidas de los pisos de abajo.

    Por donde se vea, hay un mal diseño y consideraciones de cargas que se excluyeron.

    La responsabilidad del impacto e incendio es de los terroristas, pero la responsabilidad de la caída de las dos Torres es exclusiva de los Constructores e Ingenieros que diseñaron y edificaron estas Dos Torres Gemelas. Y la responsabilidad de las muertes innecesarias por falta de escaleras de emergencias y revestimiento inapropiado a las columnas es responsabilidad de los Alcaldes de New York y New Yersey en el año 1968.

    Según la página web (http://es.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center)

    1.- En la sección DISEÑO ESTRUCTURAL dice: “Como agencia estatal, la Autoridad portuaria no era sujeta a leyes locales ni a las regulaciones de la ciudad de Nueva York incluyendo reglamentaciones de construcción.”
    También dice: “El diseño del marco de tubo fue introducido por Fazlur Khan, y se convirtió en una nueva apuesta de ingeniería que permitió la construcción de edificios más “abiertos” en vez de columnas distribuidas en todas partes del interior para apoyar las cargas del edificio como tradicionalmente se había hecho.”

    2.- En la sección CONSTRUCCION dice:

    2.a.- En “1960, el sistema de edificaciones de Nueva York exigía, en la época, que los edificios tuviesen seis escaleras, siendo una de éstas a prueba de fuego, y tendría que tener un vestíbulo por donde saliese el humo. Sin embargo, esto haría que el edificio fuese muy caro y muy pesado, además de quitar parte del espacio alquilable, lo que haría la obra imposible para torres de aquel tamaño. En 1968, la Administración del puerto, formada entre la sociedad de los alcaldes de Nueva York y de Nueva Jersey, que comandaba la construcción del World Trade Center, consiguió cambiar el sistema de edificaciones y con eso el proyecto del WTC fue puesto en acción. El nuevo sistema de edificaciones de 1968 exigía apenas tres escaleras y no era necesaria escalera de emergencia ni las placas de hormigón, lo que haría más barata la construcción de este gran complejo y aumentaría el espacio alquilable en el interior del edificio. El proyecto del complejo llegó a las manos del presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, que permitió la continuidad del proyecto.”

    NOTA: En 1968, el número de escaleras de 5 y 1 de emergencia contra fuego es reducida a tan solo 3 escaleras, sin escalera de emergencia ni placas de hormigón, solo para hacerla más barata y aumentar el espacio alquilable. Y las personas durante el incendio no tuvieron por donde bajar y se arrojaban por las ventanas.

    2.b.- “El antiguo sistema de edificaciones de 1933 exigía que la protección contra el fuego durase por lo menos durante tres horas de incendio intenso, además de tener una protección extra de hormigón para proteger el acero que sostenía el edificio. El nuevo sistema de edificaciones de 1968 exigía que la protección contra el fuego durase por lo menos dos horas de fuego intenso y no era necesaria una protección extra para proteger el acero estructural.”

    NOTA: Se quitaron las protecciones extras del acero estructural contra fuegos intensos, lo que provocó se derritan y colapsen, aunque eso no justifica que todo el edificio se desmorone.

    ¿Cuántos Bomberos murieron por salvar lo insalvable?

    Revisar información de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lic/murillo_j_cg/capitulo4.pdf antes de que la saquen de la web.

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