.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

martes, junio 03, 2008

Y OBAMA es nomas el candidato Democrata


Y ocurrio lo que previamos desdes hace rato ya... el Error de Hillary fue pensar a la antigua y no pensar en el votante de hoy...


La nota del Pais Online:


Barack Obama ha puesto hoy punto final a cinco meses históricos de dura batalla entre él y su rival Hillary Clinton, durante los que han votado casi 38 millones de personas en más de 50 Estados. El senador ha ganado esta madrugada (hora española) la nominación demócrata a la Casa Blanca y se convierte en el primer candidato negro a la presidencia de Estados Unidos. Lo ha logrado después de superar la marca de 2.118 delegados necesarios, tras las primarias celebradas en Dakota del Sur y Montana, y gracias al apoyo de los superdelegados.

n el discurso victorioso que ha pronunciado tras ganar las primarias de Montana y la nominación, el senador negro ha elogiado con tono conciliador a Clinton por haber convencido a millones de votantes y ha destacado que él mismo ha mejorado su candidatura tras haber competido contra ella. También ha llamado a la unidad tras un proceso histórico de elecciones primarias en el que la división ha imperado dentro del Partido Demócrata.

"Esta noche hemos llegado al fin de una travesía histórica y al comienzo de otra", ha dicho Obama ante sus seguidores en St. Paul, en Minesota, la ciudad que acogerá la Convención Republicana en septiembre, a los que ha agradecido el apoyo recibido. "Hoy puedo estar delante de vosotros y decir que soy el candidato demócrata a la presidencia de EE UU", ha proclamado, dando por terminadas las primarias de su partido.

Los resultados obtenidos en Dakota del Sur y Montana le han dado a Obama el espaldarazo definitivo (a pesar de la victoria de Clinton en las primarias de este Estado). "La senadora Clinton ha hecho historia en esta campaña, no sólo porque es una mujer que ha hecho algo que ninguna otra había logrado, sino porque es una líder que inspira a millones de estadounidenses con su fortaleza, su coraje y su compromiso con las causas que nos han traído hasta aquí", ha señalado.

Durante su intervención, el senador por Illinois ha aprovechado para contestar a las críticas del candidato republicano John McCain, que esta noche le ha acusado desde Louisiana de no diferenciarse mucho del presidente Bush. Se ha mostrado también en desacuerdo con la promesa de McCain de continuar con la estrategia actual en Irak.

"Debemos ser cuidadosos respecto a nuestra salida de Irak como lo fuimos al entrar. Pero debemos comenzar a salir. Es tiempo de que los iraquíes tomen la responsabilidad de su futuro", ha remarcado Obama, que aspira a convertirse en el primer presidente afroamericano de su país.

Respaldo de los superdelegados

En las horas previas a proclamarse vencendor, Obama ha obtenido el respaldo de un número suficiente de superdelegados para asegurarse la victoria. Una veintena de superdelegados -cargos electos del partido y notables que tienen libertad para decidir a quién apoyan- han anunciado su total respaldo al senador de Illinois, entre ellos Jimmy Carter.

Además de los superdelegados que se han adherido a Obama, el senador ha sumado otros diez delegados que habían comprometido su voto para el senador John Edwards, que abandonó la carrera presidencial en enero pasado.


Y Hillary estudia unirse a la candidatura de Obama como su 'número dos'

La senadora Hillary Clinton está dispuesta a ir de vicepresidenta de su rival por la candidatura demócrata, Barack Obama, si ello ayuda a unir al partido, según informa la CNN y varias agencias, que citan fuentes del Congreso y un asesor próximo de la aspirante demócrata. Por el momento se desconoce si Obama ha ofrecido a la senadora por Nueva York ese puesto.

Al parecer, según estas fuentes, la senadora hizo estas afirmaciones durante una teleconferencia con legisladores próximos a sus candidatura en Nueva York, el feudo político de Clinton. El congresista Charles Rangel, uno de los congresistas que habló con Clinton, ha manifestado a la cadena de televisión CNN que tiene "buenas razones para creer" que la senadora aceptaría el puesto de número dos.

Un asesor de Clinton, por su parte, también ha confirmado a la agencia Reuters que estaría dispuesta a asumir un papel de vicepresidente en el equipo de Obama. Este asesor aseguró que Clinton, preguntada por tal posibilidad, dijo: "Estoy dispuesta a ello".

A la espera de los superdelegados

Estas últimas informaciones contradicen la idea transmitida durante todo el día por la candidatura de Clinton. Según el equipo de la ex primera dama, ésta reconoce que Obama la ha vencido en las primarias para la nominación del candidato demócrata a la Casa Blanca, aun a falta de la votación de esta noche en Montana y Dakota del Sur, las últimas de la carrera demócrata. No obstante, no se retirará de la carrera por el momento, confiando en que los superdelegados la elijan para representar al partido del burro para lograr la presidencia de EE UU. Así lo anunciará esta noche, según han asegurado fuentes de su campaña.

Los rumores sobre una retirada de la senadora por Nueva York a raíz de una información difundida por la agencia AP en la que se daba por hecha su renuncia. Sin embargo, el jefe de la campaña de Clinton, Ferry McAuliffe, ha negado "absolutamente" que su jefa vaya a abandonar la carrera esta noche. Lo que va a admitir Clinton es que Obama ha conseguido suficientes delegados como para asegurarse la nominación demócrata, es decir, que la ha vencido en las urnas, aunque no llegue a alcanzar la cifra de delegados que le den la victoria automática.



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

1 comentario:

  1. Hola, primero que nada deberías de tratar de expresarte mejor y más aun en el título de un post..."es nomas?" .
    Y segundo (y último) bravo por Obama, un país que lidera la economía y política del mundo necesita un cambio, y un cambio verdadero, no como algunos dicen hacer.

    ResponderEliminar

Nos visitaron y nos visitan