.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, enero 02, 2007

La mayoria de los estadounidenses viene a Bolivia por placer o no?

Ayer estaba escuchando el noticiero y me entero que ahora Bolivia pedira VISA a los estadounidenses para que ingresen a Bolivia.

Me preguntaba unas cuantas cositas:

1. La mayoria de los estadounidenses viene a gastar plata en Bolivia.
2. Los estadounidenses piden visas de ingreso a su pais, por que todo el mundo quiere ir a Estados Unidos.
3. Mientras que en Bolivia ni los propios bolivianos se quieren quedar, mas bien una gran mayoria se quiere ir.
4. Si soy estadounidense y digamos quiero irme de excursion por Sudamerica, y resulta que tengo que hacer un tramite para entrar a la insignificante Bolivia (perdon por lo de insig.. pero asi no mas es) que hago, facil, me salto Bolivia.
5. Para entrar a Venezuela tambien me piden visa, Evo se atrevera a pedirles visa a los Venezolanos que desen entrar al pais??
6. Estamos cerca de carnavales, le alcanzara el tiempo a un ciudadano estadounidense para tramitar la Visa hacia Bolivia.
7. Las agencias turisticas de Chile y Peru, deben estar felices, ademas deben estar preparando las danzas "bolivianas" para presentarlas como suyas en sus respectivos carnavales.
8. Yo como boliviano feliz de hacer un tramite de hasta 12 meses para irme a los Estados Unidos, pero yo como estadounidense ni aunque el tramite durara 1 dia lo hago, por que simplemente Bolivia es un pais mas.
9. Esta bien somos dignos, soberanos y libres de hacer lo que queramos, pero eso tampoco significa creer que el mundo funciona como nosotros queremos que funcione.

Actualizacion 1 dia despues
Estaba revisando el internet y encontre este reportaje en el Cache de Google de la Razon del 21 de Agosto de 2006.

Desde el 2007, las puertas de libre ingreso de bolivianos a 10 países europeos se cerrarán y sólo se podrá acceder a través de una visa. Ante esta situación serán sólo 11 los estados del mundo en los que no se exigirá el documento.
De estos países, nueve corresponden a Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) y los otros dos son Turquía e Israel.


Sin visa • Países cuyos ciudadanos pueden ingresar a Bolivia sin visa: Alemania, Brasil, Andorra, Antilla, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Checa, Chile, Chipre, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos (ahora no), Finlandia, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.


Creo que estos dias salen informes mas concretos de todo esto.Pero el tema al parecer se puso interesante y por eso lo pongo.

A bueno y no me habia enterado de todo esto mas que se hizo la madrugada del 1ro de Enero:

En el grupo 1 están los países cuyos ciudadanos no requieren visado para el ingreso a Bolivia, en el 2 están aquellos cuyos nacionales precisan ese documento sin consulta y los del 3 necesitan visado con consulta para entrar en territorio boliviano.

En la madrugada también se tomó la decisión de que Serbia y Montenegro y Chipre pasen del grupo 1 al 2, mientras que Angola, Bután, Chad, Congo, Ruanda, Somalia, Yemen, Indonesia, China y Taiwán cambiarán del grupo 2 al 3. Croacia, adenás, pasará del 2 al 1.

Extractado de: telesur.tv


Lo de China alguien lo ha comentado??????? aunque es una realidad diferente, pero merece un comentario aparte creo.

Volviendo al tema lo que menciona Andres Pucci en el comentario de este Post, lo de que el tramite se hace en Bolivia, uyyy en Bolivia donde somos "rapiditos para estas cosas". Ademas Estados Unidos es grande y cuantos Consulados tenemos alla?? Saben que no es lo mismo New York que CAlifornia o los 51 Estados de alla.

Y bueno si tal vez nos estemos ahogando en un vaso de agua.

El tiempo dira, gracias por lo comentarios.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

9 comentarios:

  1. Anónimo3:38 p.m.

    Lo que mas me preocupo es la tarea de los consulados. Ahora tienen mucho trabajo con todos los tramites de los Bolivianos en los EEUU, Europa, etc.

    Pronto, van a tener que sacar la matricula consular y despues inscribir a gente para votar en el referendum de la Constitucion...cuanto mas trabajo para los consulados?

    ResponderBorrar
  2. En lo del referedum se habrá fraude...

    Y con lo burocratico que son los tramites, al ser de Clase 3 la visa, deberan preguntar en Bolivia, mi cuñado es sudanes y costo bastante tramitar su visa, tuvimos ke tramitarla en Bolivia, por que en Alemania donde el reside no hicieron nada...

    Angel caido, tienes absolutamente toda la razón en un tu post

    ResponderBorrar
  3. Comentando el tema con un colega español acá en Madrid, me decía que es de lo más normal que los países pidan una visa, que de ninguna manera eso va a limitar las visitas. Y francamente le doy la razón, pues él me lo decía con la misma frialdad con la que sostiene que su pais pida visas de ingreso a otros, entonces porqué los paises de éstos no van a hacerlo con extranjeros??.

    Esgrimar el tema de turismo como excusa, Angel Caido, no tiene mucho sustento, dado que cualquier turista, sea norteamericano o europeo, sabe que obtener visas para ingresar a un país es algo normal. Y no es un tema de coste sin duda, porque para ellos gastar 40 u 50 USD es poco menos que risible. Créeme, y te lo digo porque comparto a diario con extranjeros, ellos no se saltarían Bolivia. Si quieren visitarla pues cumplirán lo que dicen las leyes de nuestro país. Es tan simple como eso, y lo harán.

    Lo que se deberia pensar es en aumentar personal competente o hacer más efectivo el trabajo en los Consulados. Que en todo caso este tema de las visas sea un pretexto para mejorar el servicio en éstos, no para decir que "como hay mucho trabajo y son incompetentes, entonces mejor no pedir visa".

    ResponderBorrar
  4. TODA LA RAZÓN. CHAU TURISMO.

    ResponderBorrar
  5. concuerdo con almada. las visas son de lo más común para movilizarse, por lo que no creo que haya que dramatizar tanto el tema. lo que más bien no me pareció fue la reacción instantánea de la oposición, incluyendo a la cainco, acusando al gobierno de estar mal asesorados y demás, ya hasta parece demasiado obvia la intención de querer truncar a toda costa cualquier tipo de decisión del evo...tampoco es bueno que nos convirtamos en bloqueadores así por así nomás.
    eso sí, lo del tema de los consulados y embajadas está por demás de comprobado que generalmente prestan un servicio re-malo, uno en vez de pedir ayuda va a pelearse con los funcionarios.
    a ellos deberían controlarlos de vez en cuando, que a veces se pasan.

    ResponderBorrar
  6. Las visas forma parte de un tramite que todo el mundo realiza para moverse entre paises.

    Por el principio de reciprocidad toda latinoamerica debería exigir la visa para los estadounidenses.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:16 p.m.

    Los norteamericanos van a todo el mundo solo con su pasaporte, porque saben que nadie les pide visa. Asi que cuando quieran hacer un viaje a Bolivia y les digan que tienen que hacer el tramite, muchos de ellos no se haran problema y cambiaran su destino.
    Ademas, Bolivia es un destino de rebalse del Peru. En otras palabras, los turistas que van a Peru, aprovechan para pasar a Bolivia, como un elemento adicional dentro del paquete de promocion de las agencias de viaje. Pero cuando les digan en la frontera que no pueden pasar porque tienen que hacer un tramite, facil escogeran quedarse en Peru o pasar al norte de Chile.
    Tontos bolivianos, no se dan cuenta que se estan disparando en los pies??
    Quienes deben estar felices son peruanos y chilenos, que van a tener a los gringos mas tiempo en sus paises.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:02 p.m.

    BUENO QUERIA DECIRLES QUE LA VISA PARA LOS EEUU ES FACIL SACAR EN BOLOIVIA DE EEUU VIAJAN A BOLIVIA AL INGRESAR A BOLIVIA MUESTRAN SU PASAPORTE Y LE PAGAN CREO 60 DOLARES Y LES DAN SU VISA DE ENTRADA A BOLOIVIA EN EL MOMENTO DE INGRESAR A BOLIVIA FACIL,OTRA COSA LOS BOLIVIANOS NO LES PIDEN VISA PARA INGRESAR A LOS VENEZOLANOS ,PERO SI UN BOLIVIANO QUIERE INGRESAR A VENEZUELA LE PIDEN VISA EN SUS TRANCAS DONDE REVISAN PAPELES LOS VENEZOLANOS SON ALARDES,ME PREGUNTO SI LOS BOLIVIANOS NO LE PIDEN VISA A LOS VENEZOLANOS ESTOS PORQUE PIDEN VISA A LOS BOLIVIANOS ,Y DICEN QUE EVO Y CHAVEZ SON AFINES ,LA VERDAD ES OTRA AMIGOS LES DIGO EN LAS FRONTERAS VENEZOLANAS NO DEJAN PASAR A BOLIVIANOS LOS BOTAN COMO A UN PERRITO DICIENDO BAYA A SU PAIS DE ORIGEN Y SOLICITE VISA AL CONSULADO DE VENEZUELA EN BOLIVIA VI A VARIOS BOLIVIANOS EN ESA SITUACION,NO SOLO ELLOS,A LOS ECUATORIANOS,A LOS PERUANOS ETC IGUAL LES DICEN,CREO QUE VENEZUELA SE CREE LA EUROPA SUDAMERICANA LO SIENTO PERO DEBERIAN HABRIRSE AL MUNDO NO VEN COMO BRASIL MOUNSTRO SE HABRE AL MUNDO DEBERIAN TOMARE EJEMPLO LOS VENEZOLANOS ESITO SERIA POR EL MOMENTO LUEGO LES ESTARE COMENTANDO ALGUNAS OTRAS COSAS

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:01 p.m.

    La visa a Estadunidenses tambien se aplica a los hijos de Bolivianos nacidos en USA, todos deben pagar,obtener certificados de buena conducta,economicos,estadia,etc, hasta se debe pagar por mascotas.
    Esta maniobra de ataque de Morales y Garcia hacia USA ha costado millones de dólares a hoteles,artesanos,turismo,etc.
    Tiendas han cerrado,al igual que otros negocios.
    En el Aeropuerto se me ha demandado con brusquedad por mi certificado de nacimiento al tener pasaporte Estadunidense, solo por ser criolla,el racismo es evidente.
    Los turistas van al Peru, pasan a Chile pero Bolivia ya no los recibe, tambien existe riesgo por los masistas que azotan,hacen bloqueos cuando les ocurre.
    Esto pasa cuando quasi analfabetos son los que manejan e imponen leyes. Y lo son por haber sido flojos en las escuelas, y solo dedicarse a plantar coca y mascarla quemandose el cerebro.

    ResponderBorrar