Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

BLOG DE ANGELCAIDO666 MSCD

Busca y encuentra

sábado, setiembre 30, 2006

Blogs, La conversación. Un evento en Madrid sobre blogs Y algo sobre Marcelino Madrigal.

Gracias Marcelino Madrigal , me entero de este evento donde estaran muchos bloggers archiconosidismos para hablar de esto de los Blogs.
Se realizara el día 19 de octubre de 2006, en Madrid, en el Salón de Actos del Edificio López Araujo (Edificio C) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT), se celebrará un evento sobre blogs al que van a asistir un montón de bloggers conocidos.
Y tambien gracias al gran Marcelino pude conseguir el preprograma
Mesa "Blogs y política: de Howard Dean a los blogs en la política española"
Modera: Juan Varela, periodista, escritor, consultor de medios y autor de Periodistas21
Participan:
Mesa "La blogosfera Mesa "Blogs y periodismo: La nueva relación entre medios y ciudadanos"
Modera: Iñigo Sáenz de Ugarte, periodista y autor de Guerra EternaParticipan:
Mesa "Blogs y empresas: Alcance y limitaciones de los emprendedores en la blogosfera"

Modera: Fernando Polo, socio de Lastinfoo y autor de AbladíasParticipan:
Jornada de tarde

Mesa "La blogosfera Latinoamericana"

Modera: Antonio Fumero, investigador y autor de Antoine's blog Participan:
  • Eduardo Arcos, Ecuador/México, director de Hipertextual y autor de Alt1040
  • Mariano Amartino, Argentina, consultor de tecnología y autor de Denken Über
  • Alvaro Ramírez, Colombia, profesor asociado de la Universidad de Bergen, Noruega, y autor de Ojo al texto
  • Jennifer Woodward Maderazo, EEUU, consultora de comunicación y coautora de Vivir Latino
Mesa "Blogs y conversaciones globales"

Modera: Octavio Rojas, consultor de relaciones públicas y autor de El Blog de Octavio RojasParticipan:

Entre otros blogger estarán :
ESTARÁN ALLÍ:

- Octavio Isaac Rojas Orduña - Blog

- Antonio Fumero - Blog

- FerN - Abladías

- Juan Luis Polo - eTc ::: el blog de marketing en español

- Raúl Hernández - Vida de un Consultor

- David Morán - http://lacentraldedatos.wordpress.com

- Eduardo Collado - http://entrevistado.com

- Diego Rodríguez Veiga-

- Pedro Jareño - Blog

- Chema Martínez - SimDalom WyP, Secuoyas

- Jose A. Gelado - Blog Podcast

- Fabián Gradolph - El Blog de Fabián Gradolph

- Adriano Morán - Jabalí digital

- Miguel A. Gatón - http://migugat.blogspot.com

- Iñigo Gonzalez - Exocert mOOtion vlog.es

- Antonio Mas Gómez - http://www.trabajarsinconexion.com

- David Bartolomé - EuskadI+D Somos Azules mas34.net

- Marcelo Mejia Giraldo

- Casimiro López - http://comunicacion-estatal.blogspot.com

- GaBuBu? - http://www.nv30.com

- Wilhelm Lappe - http://www.wlappe.com

- Javier Guardiola - http://www.markarina.com

- Ángel María - http://angelmaria.com

- Juan Luis Mora - http://www.blogcinema.es

- José Merino del Olmo

- Helena Fernández - http://www.assetmedia.es

- Manuel Tapia - http://www.guerrerodelinterfaz.blogspot.com

- Rubén Carretero - http://www.criandocuervos.com

- Vanessa González- Oscar Ugaz - http://www.oscarugaz.com

- Manuel G. Soto - http://manusoto.blogspot.com

- Juan Díez

- Andrés Pérez - Marca Propia Branding Persona

- Emilio Arias- Todo BI La Gacela de Wirayut

- Tíscar Lara - Tiscar.com

Interesante muy Interesante en una Mesa Eduardo Arcos con Denker Uber, ojala le hagan seguimiento especial.

Umm pero no esta Marcelino???????? umm otra vez los gurus de los Blogs pretenden desconocer a los Spaces, pero claro con las barrabasadas que hicieron los de Microsoft..........



Leer mas...

Para contar nomas y cultura general de algunos bloggers nuevitos, Marcelino Madrigal "Herramientas para Blogs" fue uno de los pocos Blogs en español que aparecio en el Top 50 de technorati

Hubo alguna vez un debate en el que yo fui un gran defensor de los Spaces, en el que se dijo que los Spaces no eran blogs, justamente recibi un comentario del que en ese entonces era mi idolo, y hasta fue linkeado en Microsiervos y soporte el efecto Microsiervos por una vez en mi vida jejeje (ego ego ego). Pero Microsoft lo arruino todo y hecho por tierra muchos proyectos que tenia con lso Spaces, y ademas el Blog de Marcelino fue Hackeado y todo su trabajo se fue a la.............





Hoy por hoy Marcelino se encuentra en el puesto 11,.... de Technorati , empezo de nuevo desde Abril de 2006 ha hacer "Este blog hace una gran parte del trabajo que Microsoft no hace. Simple, y llano." en sus propias palabras.


Y realmente lo hace gracias, a el me introduje con todo a esto de los Blogs, de no haber sido por los Seres Inteligentes de Microsoft seguro que este Post aparecia alli, pero ....... Microsoft, sabra a lo que juega.


Durante estos casi ya dos años que los Spaces estan en el Internet, Marcelino ha sido el gran referente para los que recien se inician en esto de los Spaces y los Blogs en general, ultimamente ha ido variando sus Posts, ya se ha convertido en "Herramientas para los Blogs", ya que a un principio solo era para los Spaces.

Recientemente escribio: Porqué este blog no tiene publicidad donde muestra el por que de su Blog.

A mi parecer Marcelino debio haber estado en este Encuentro de bloggers, pero bueno hay gente que piensa que esto de los Blogs, es cosa de frikis, nerds o geeks. Sin embargo como Eduardo Arcos dijo hace unos dias en Alt1040:


¿Por qué? los blogs (a diferencia de lo que muchos intentan hacernos creer) no son publicaciones donde tienes que escribir párrafos de contenido original, donde no puedes citar, donde no puedes enlazar, donde no puedes referenciar, los blogs son blogs son blogs son blogs.
…es decir: los blogs son lo que tu quieras. En nuestro caso los blogs son maneras de referenciar lo que vemos todos los días en nuestras vidaas y te lo mostramos, generalmente lo que consideramos más importante o más relevante; a veces ese elemento “importante o relevante” requiere de una opinión, pero a veces no; a veces requiere una cita, a veces no. A veces implica 4 palabras y a veces 300. A veces nos gusta opinar y externar nuestros pensamientos y a veces sólo queremos mostrarles algo que otro escribió y enlazarlo a la fuente original.
Muchos quieren hacernos pensar que los blogs no son eso, pero la realidad de las cosas es que nadie tiene derecho a sentenciar el “qué es” y “qué no es” lo que uno hace; por ese motivo importante es que decidimos usar la licencia más liberal de Creative Commons, porque queremos darle a cualquiera, sin importar si hay fines comerciales o no, la libertad de usar nuestros posts, nuestro contenido y que hagan lo que quieran con él.
Y tiene razon, los Blogs son lo que tu quieras.

Acabo la nota con la frase del perfil de Marcelino:

Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y la intercambiamos entonces tu y
yo seguimos teniendo una manzana cada uno. Pero si tu tienes una idea y yo tengo
una idea y la intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendremos dos ideas.
(Bernard Shaw)

jueves, setiembre 28, 2006

A 74 años de Boquerón y el teniente Coronel Marzana


Boqueron Abandonado, en la Voz de Zulma Yugar, para recordarnos una de las paginas mas gloriosas del Ejercito Bolivano.

"Boquerón abandonado,
sin comando ni refuerzo,
tú eres la gloria delsoldado boliviano"...

powered by ODEO



En 1998 cuando cursaba el colegio llego a mis manos MASAMACLAY DE ROBERTO QUEREJAZU CALVO, MASAMACLAY como lo indica en la pag. 529 el Autor “en lenguaje de los aborígenes significa : LUGAR DONDE PELEARON DOS HERMANOS”, haciendo referencia a la Guerra del Chaco,en laque Bolivianos y Paraguayos se entrabaron en una contienda maniobrada por la Estándar Oli y la British Ptroleum………


Este libro para mi significo encontrarme con mi Bolivia, encontrarme con lo que sucedió en esta Guerra, en todo lo que no se dijo acerca de esta Contienda, ojala lo lean o lo sigan leyendo los muchachos de las promociones o los premilitares.

Pero bueno un 29 de Septiembre de 1932 el Ejercito Paraguayo logro tomar Boquerón

El capitulo V del libro es precisamente dedicado a una de las acciones mas heroicas que algún ejercito Boliviano tuvo en alguna Guerra.
Como dice el Libro.


Boqueron es una isla de monte rodeada de pajonales, en la que se había abierto una plazoleta que contenía galpones de adobe (construidos por las fuerzas bolivianas de ocupación en 1928), tres o cuatro chozas de espartillo, un pozo de agua y un tajamar para abrevadero de animales, estaba elegida por el destino para servir de escenario a una de las gestas mas heroicas de la historia de Bolivia.

El ultimo Capitulo titulado FIN dice:

Amaneció el 29 de septiembre en media de la angustiosa expectativa de los combatientes. La artillería no se atrevió a actuar por la proximidad entre atacantes y atacados. El Teniente coronel Estigarribia había ordenado que sus divisiones se jugasen ese día el todo por el todo. Boquerón tendría que caer a cualquier costo.

Los primeros disparos de los fusiles paraguayos se perdieron en el hondo silencio con que respondió el frente boliviano. Un soldado cuenta que en esos momentos sintió “como si manos invisibles y gigantescas se apretaran a través del campo enmarañado y se estremeció de terror” (JD). Se levantaron algunos lienzos blancos. El capitán Antonio Salinas del regimiento Campos y el suboficial Carlos d'Avila del 14 de Infantería, salieron por la Punta Brava llevando el siguiente mensaje: "El comandante del fortín Boquerón al co­mandante de las fuerzas paraguayas en el mismo sector. Señor: el oficial portador de la presente nota, capitán Antonio Salinas, lleva la misión de entrevistarse con Ud, en representación mía.— Dios guarde a Ud.— Teniente coronel Marzana".

Estigarribia, en su puesto de mando a. 10 kilómetros de primera línea, al recibir la noticia telefónica de que se veían trapos blancos en las trincheras bolivianas, no pudo ocultar su satisfacción y exclamo “Creo que vamos a ahorrar muchas vidas paraguayas". Poco después eran conducidos a su lado, por el mayor Rafael Franco, el capitán Salinas y el suboficial d'Avila, que le hicieron entrega de su credencial y le expresaron que tenían la misión de concertar una entrevista con su jefe. "Digan a su comandante —les contesto Estigarribia— que lo espero en este mismo lugar, esta mañana, a la brevedad posible". Mientras Salinas y d'Avila regresaban, el teléfono transmitio otras novedades, Las fuerzas paraguayas habían invadido el fortin y estaban tomando prisioneros a sus defensores.
¡Que habia ocurrido? Al no recibir fuego y viendo los lienzos blancos en la Punta Brava, el teniente Paraguayo o Ma­nual Islas creyo que se trataba de una rendición y se lanzo a la carrera hacia el fortín, seguido por su compañia del Curupaity, con la intención de cosechar el lauro de tomar prisionero al teniente coronel Marzana. AI escuchar el clásico grito de triunfo paraguayo "¡Piiiipuuuu!", lanzado por estas tropas, los hombres de las demás unidades también se precipitaron hacia la misma meta desde todos los costados. Los oficiales y soldados bolivianos, que tenían orden de no combatir hasta que volviesen sus parlamentarios, se incorporaron temerosos en sus posiciones al ver esta avalancha que se les venia encirna. En pocos rninutos se vieron rodeados de sus enemigos que los observaban y hablaban con curiosidad. El teniente coronel Marzana fue hecho prisionero por los tenientes Islas y Valdovinos.

El teniente coronel José Carlos Fernández, comandante de la Primera División paraguaya, ordeno que se hiciese formar a las fuerzas bolivianas en la plazoleta del fortín. Sus oficiales obedecieron, pero extrañados de la escasez del efectivo boliviano, preguntaron una y otra vez: "Donde están los demás?" No podían creer que toda la guarnición del fortín eran esos pocos espectros encorvados y famélicos. "La entrada victoriosa de nuestras tropas en el histórico Boquerón —ha comentado el entonces mayor Antonio E. González— fue empañada por la vista de la espantosa tragedia que envolvía a los defensores: 20 oficiales y 446 soldados en el ultimo extremo de rniseria humana. , . Por todas partes armamento, equipo, cadáveres y escombros. En un galpón oscuro, cubiertos de harapos, mugre, sangre, estiércol y gusanos, se revolcaban mas de 100 moribundos sin curación, sin vendas y sin agua" añade Heriberto Florentin, otro oficial paraguayo; “Era una masa pululante de cuerpos lacerados en lúgubre promiscuidad con cadáveres putrefactos cubiertos a medias por mantas desgarradas y embadurnadas de sangre y excrementos pestíferos". Este mismo oficial, refiriéndose a otros puntos del reducto dice: "En el campo que pega contra el camino a Valencia, el sector mas castigado de la ofensiva paraguaya, yacían dispersos numerosos cadaveres insepultos, algunos de ellos, hinchados descomunalmente, terminaban por explotar estrepitosamente y por lo gene­ral en altas horas de la noche, como si quisiesen ocultar de la luz del sol el siniestro desparramo de su podrida entraña. En cambio otros. achicharrados por el calor solar; iban reduciéndose a la mínima expresión de cuerpos mornificados".

El mayor Arturo Bray, que habla exigido como comandante del regimiento Boqueron que se le entregase al tenien­te coronel Marzana, para ser el quien lo condujera a retaguardia, anuncio a las 7:40 en el puesto de mando de Estigarribia: "Presento al teniente coronel Marzana". El teniente coronel Estigarribia se puso de pie y extendió la mano a su adversario. El auditor de guerra del ejercito paraguayo, doc­tor Horacio Fernández, ha descrito el encuentro con estas palabras: "El reducido numero de oficiales presentes estaba en profundo silencio. Nadie se movía. La respiración contenida de todos, la presencia del jefe de las fuerzas bolivianas, la evocación de todo el drama sangriento. . . el final imprevisto de la carnicería humana que tantos horrores nos había hecho sentir, los disparos que aun a lo lejos se escuchaban, todo ello llenaba el ambiente de una solemnidad y una angustia infinita... El teniente coronel Marzana con traje kaki, botas de charol usadas, gorra y portapliegos, permanece de pie, mesa de por medio, frente al teniente coronel Esti­garribia. La barba crecida, la expresión agradable, un ligerisimo temblor agitaba su labio inferior, su pierna izquierda ligerarnente recogida se movía denotando la lucha gigantesca de sus nervios en tensión. Su voz era firme. . .". El dialogo fue breve. Todo estaba consumado. Marzana pidió garantías para su gente y Estigarribia le aseguro que las tenia, además de atención medica inmediata para los heridos.

El teniente coronel Marzana y sus hombres fueron conducidos a Asunción. El presidente Ayala al referirse en un discurso el triunfo paraguayo, tributo un noble homenaje a los vencidos: “Los oficiales y soldados bolivianos que se batieron en Boquerón y son nuestros prisioneros….. se comportaron con tal bravura y coraje, que merecen todo nuestro respeto”.

A su retorno del cautiverio, en 1936, el coronel Marzana al ser requerido por un diario de La Paz para hacer declaraciones, dijo simplemente. “no hicimos mas que cumplir con nuestro deber”

Y aquí la Biografía de Manuel Marzana extractada del Libro historia de Bolivia de José De Mesa y Teresa Gisbert, Carlos D. Mesa Gisbert de la Pág. 533 Primera Edición.



MANUEL MARZANA (1889-1980)
Marzana es quizás el mayor héroe boliviano de la guerra del Chaco, el simboliza al medio millar de bolivianos que defendieron, muchos de ellos con su vida, el fortín Boquerón.
El Gral. Mariana nació en Tarabuco Chuquisaca) el 7 de junio de 1889. Estudio en Sucre. Ingreso al colegio militar en 1907. En 1914 logro el grado de teniente. Fue edecan del Presidente Gutierrez Guerra. En 1925 formaba parte del Consejo Supremo de Guerra.. Fue parte del tribunal de Justicia Militar entre 1930 y 1931. En el comienzo de la guerra comando el regimientoCampos 6 de infantería. En 1932 a los 43 años, tomo y defendió Boquerón con el llamado destacamento Marzana. Fue hecho prisionero y estuvo preso en Paraguay hasta 1936. En ese año fue nombrado prefecto de Chuquisaca. En 1937 fue ascendido a coronel. En 1962 el senado lo nombro de modo honorifico General de Brigada. Muri o a los 90 anos en La Paz el 4 de Enero de 1980

Quieren Saber mas??

Léanse Masamaclay y conozcan la verdadera historia de la Guerra del Chaco.

P.D. en la Perez velasco de La Paz lo venden 40 lucas

Saludos

miércoles, setiembre 27, 2006

EL DISCURSO DE EVO NO ESTA DISPONIBLE EN LA WEB OFICIAL DE LA ONU


Bueno conmo lo dijimos en un anterior post, el Discurso de Evo no estaba disponible para su descarga desde la web Oficial de la ONU United Nations General Assembly 61st session,


Dias antes no se podia descargar el de Honduras, pero ahora si se puede, LA ONU es la Organizacion de las Naciones Unidas, se esta realizando su Asamblea General Numero 61, yo soy un usuario comun que quiero el discurso de Evo Morales mi Presidente, y resulta que no puedo obtenerlos de la web oficial de la ONU. Hasta el de Chavez se puede, por que no se puede el de Evo????.

Bueno tal vez no se pueda descargarlo desde Bolivia, y si desde el exterior si alguien lo puede hacer por favor avisenme para retractarme, pero no creo.

Mientras pueden entrar a la Pagina de la Embajada de Bolivia en la argentina desde donde se puede visualizar el discurso de Evo. O lo pueden descargar aqui en Word.

Mientras y dado que la Red Unitel ya no muestra partes de la entrevista de Evo en la CNN les dejo el videito. A y no puedo dejar de mencionar que Este sitio de Unitel es la mejor web de todos los canales de Bolivia, unitel podra ser una de los canales mas rosas o extremistas, pero de que tiene el mejor sitio online lo tiene.



domingo, setiembre 24, 2006

la 'Asociación Mundial de Periódicos' le quiere poner el cascabel al gato

Ya en un oportunidad comente como el periodico La Patria protege su web, y como este sistema resulto totalmente ineficaz ya que por ej. a web soydeoruro sigue nomas con su sistemita de copiar contenidos, claro que indica la fuente, pero no la linkea jejeje.

Bueno pero eso era aqui en las inferiores de este mundillo del internet, ahora las GRANDES LIGAS es decir la 'Asociación Mundial de Periódicos' ha decidido ponerle el cascabel al gato y anuncia la creación del protocolo 'ACAP' (Automated Content Access Protocol), que es eso?? mejor lo leen en Google Dirson.

Ustedes saben no?? que si quieres tener informacion online, es decir de noticias de hace un minuto o de hace 1 hora no entras o buscas en Google o en cualquier buscador, buscas en http://news.google.com.bo/ este sitio enlaza casi inmediatamente, cada noticia que hay en la red, lo cual lo hace el mejor informante de noticias, lo cual lo hace el de mayor numero de visitas, lo cual lo hace claro EL MEJOR SITIO PUBLICITARIO, y solo gracias a que busca informacion en todas las webs de los periodicos Online y lo muestra primero.
Los periodicos no estan de acuerdo con eso y quieren su tajada y crean el ACAP.
Revisando algunos de los Blogs mas importantes o por lo menos los que estan en la mayoria de los Rankings, veo que siempre utilizan como fuente al Mundoes o al Paisonline, entre los Blogs de habla hispana, y entre los Blogs de habla inglesa utilizan el Financial Times o el New York Times, es decir los periodicos siguen siendo una fuerte importantisima de Informacion, sin embargo es muy cierto tambien que la mayoria de estas noticias son repetidas no solo en blogs, o en webs sino en periodicos online y webs televisivas de medios de la competencia, es decir entre ellos tambien se dan y duro.
La controversia seguira, pero viendo la evolucion de la Blogosfera en estos ultimos meses pude ver con claridad que cada vez es menos la gente que lee los periodicos online y prefiere ver los blogs especializados en analizar el tema o la informacion en cuestion, ya que estos lo relatan en idioma mas cristiano es decir ams entendible.
La ultima Invasion de Israel a el Libano la pudimos seguir por los Blogs, se crearon hasta fotologs. Solo es un ejemplo, de como esta este mundillo.
Pero me pregunto que haran en todo caso los Periodicos que muestran Publicidad de Google Adsense???.
Y otra cosita podra un Periodico Online vivir sin estar enlazado en Google??
Aunque claro los Belgas ya lo hicieron, veremos como les va.
Aunque google tampoco esta muy bien que digamos con esto de la Publicidad?
En fin veremos que pasa.
Links relacionados

2/3 O 51% AL FINAL DE CUENTAS LA CONSTITUCION SERVIRA PARA EL 99,9 % DE BOLIVIA

Transnacionales, oligarquias, mayorias, pueblos indigenas, clase media empobrecida, sometidos, transformacion, palabras de moda en Bolivia, pero realmente muy poca gente sabe lo que cada una de estas palabars significa.


Hace tiempo Plan B saco un post muy bueno hacerca del tema este
¿Por dos tercios o por mayoría absoluta?, al parecer ninguno del MAS lo leyo.
La ley dira lo que tenga que decir, los abogados la interpretaran, sin embargo eso no importa?
El Argumento del MAS es que por 2/3 se tardaria muchooooooooooooooo en aprobar el Texto Final de La Constituyente, pero con 2/3 tambien es cierto que el TEXTO QUE SALGA SERA APROBADA POR LA MAYORIA DE LOS BOLIVIANOS EN EL REFERENDUM RESPECTIVO, y que minimamente estara de acuerdo el 66,66% con lo que diga el Texto. Ademas que le estamos pagando 10 000 lucas a cada uno de los Constituyentes y conozco gente humilde que trabaja 12 horas dias por la decima parte de ese monto asi que........
Aprobar por 51% no seria lo mas coherente, por que simplemente significaria que el 51 % de la Poblacion esta de acuerdo con esta Constitucion.
Se acuerdan los que estuvieron en el cole o en la U. no? Con cuanto aprobaban los parciales?
Todos sabemos que si aprobamos los parciales con 51% sera duro o poco mas que imposible que el Final saquemos un 70% o no?
Es mas facil aprobar todos los parciales con 70% y asi el final hasta podemos sacar 100% o no, y un 100 % significa excelencia.
Yo soy mas radical al respecto si vamos a aprobar una Constituyente nueva esta debe ser para el 99,99% de la poblacion y no solo para el 51% o para el 80%, hacerlo seria un error que no podemos permitirnos los bolivianos en estas epocas, por que tenemos que pensar en Crecer como Pais, y seguir retrasando todo, solo nos hace menos ompetitivos y productivos cada dia mas y mas.
Queremos o no queremos una Bolivia unida?
Queremos o no queremos una Bolivia distinta?
El 51% no significa que todos estemso de acuerdo, significa que hay un 49% que no esta de acuerdo. el margen de error es de solo 2%
2/3 no significa que todos estemos de acuerdo, significa que 1/3 aun esta en desacuerdo, el margen de error es de algo mas de 34 %.
Queremos empezar ha hacer las cosas de una vez bien en Bolivia?
O queremos seguir haciendo las como hasta ahora, a la rapida, sin consenso sin planificacion, salvando las papas.
Si un equipo va ganando todos sus partidos por 1-0, 1-0, 1-0 hasta la final, sera que llegando a esta instancia contra un equipo que ha ganando por goleada todos sus partidos podra ser Campeon? la respuesta es Nooooooo a menso que sea Italia jejej pero Bolivia no es Italia.
1 mes y nada, cuanto dinero gastado, por que sera que los bolivianos cuanto menos dinero tenemos, mas rapido queremos gastar lo poco que agarramos?????
Aun hay mucho que pensar..........
Saludos

sábado, setiembre 23, 2006

Y LLEGAMOS AL POST 100...................compuntoes

Realmente no pensaba llegar tan pronto al Post 100, pero los últimos días creo que me sobrepase en el número de post y terminaron en esto, aunque mi historia bloguera se remonta a los MSN SPaces, lastimosamente Microsft hizo todo para que me trasladara Blogger jjejejejej y aquí estamos.

Desde el 4 de marzo que arrancamos con ganas este Blog 203 días desde eso, el promedio de Posts seria algo como un post cada 2 días.

El artículo mas comentado es el que publique en homenaje del Día del mar y titulaba: BOLIVIA Y EL MAR, COMENTARIOS MIOS, FUE REALMENTE INJUSTO? este Post era para que la gente boliviana lo comentara, pero me sorprendió ver que de los 5 comentarios son de chilenos, sera por eso tal vez qeu perdimos el Mar.

El Articulo mas visitado como no el 666 para todos los vistantes que lo buscan , y justamente fue ese día el 6 de junio de 2006 que alcanzamos un pico de visitantes de 2000 visitas, si hubiera sabido eso hubiera hecho un Blog especifico para dicha fecha y la hubiera llenado de Adsense jejejej.

El siguiente artículo más visitado es el dap.ntua.gr/index2.php debido al parecer que mucha gente sigue cayendo en este problema de Messenger, y el dedicado a José Barrita el hincha que hizo de esto de las hinchadas algo mas que seguidores de Boca.

Algo de estadísticas tenemos 7500 visitas, aunque restándole los 3000 que pasaron por el mentado 666 solo tenemos como 4500, según el Ranking Blogalaxia Bolivia estamos en el Puesto numero 5 de Bolivia y aun no entramos en el orden Internacional. Por otra parte estamos en el puesto numero dos de la Categoría personales también del Ranking Bolivia Blogalaxia, ummmhh claro que estas posiciones recién en el ultimo mes, ya que antes no pasábamos del puesto 20 jejejej.

Estamos en el puesto 718 de Emezeta, dada nuestra posición en Technorati que tenemos 49 enlaces de 15 blogs, la mayoría de los enlaces se los debo a Blogsbolivia y Global Voices

El Blog para mi es una forma de expresión en el que muestro a los visitantes parte de lo que soy y lo que quiero ser, yo soy desordenado, aficionado a muchas cosas, preocupado por Oruro y Bolivia, por eso tengo ese tipo de Posts, quiero ser……… jeje aun esta por verse eso, en fin.

Soy angelcaido666 MSCD todas las letras bien puestas


En las pampas de Oruro se ha creado un Blog, su creador ha querido ser de todo y no ser nada también, sueña con tener una Biblioteca llena de los mas extraños manuscritos, de los libros mas maravillosos del mundo entero, sueña conocer Europa, la vieja Europa, se hace llamar angelcaido666, raro nick para un tipo que leyó la Biblia entera a los 13 años y que nunca fue Bautizado…pensándolo mejor no es tan raro jjejejej, es un tipo algo extraño a veces taciturno, aficionado al Internet, a los gagdets, a los juegos en Red, a los juegos de Estrategia, parece un Geek a veces y a veces hasta Friki, sin embargo tampoco lo es, juega Fútbol de defensa central a pesar de su corta Estatura hasta fue Capitán y seleccionado de su Colegio, hincha a muerte y socio numero 60 de San José de Oruro, seguidor del Fútbol total, Pele, Maradona, Bekembaer, Messi Cruyf, el futbol Total todos los deportes en realidad, pasando de Schumi en Formula 1 a Federer en tenis, de Manu Ginovili en Basket a Tigre Wodds en Golf, le gusta la música, todo tipo de música desde Pibes Chorros hasta Metallica, desde Los Kjarkas hasta Bethoveen y su gran Novena Sinfonía, desde El Pop Latino hasta el Rock Alternativo de Nirvana, lo clásico como Perales hasta lo nuevo como don Omar en fin todo eso lo cataloga como un tipo extraño, ya que disfruto de la Banda Poopo en Carnavales y de un buen Concierto de la Sinfónica de Bolivia, en cuanto a libros su biblioteca personal esta igual con cierta Variedad como “El gran Conflicto” de Elena G de White, los 3 Mosqueteros y el Conde de Montecristo de Dumas, algunos de Cohelo otros tantos de Cuatemoc Sanchez y muchos de Og Mandino, De Vargas Llosa el tiene “Pantaleón y las Visitadoras”, “los jefes”, “ Los cachorros” y otros mas, de Marque “100 años de Soledad” libros de Administración, de Ingeniería, de Derecho, colección de Periódicos Deportivos del desaparecido periódico “PRESENCIA”, libros de Homero, revistas de “Memin Pinguin” de “Patoruzu” “anteojito” “Isidoro Cañones”, una colección de Cassetes del “Padre Vicente Diario de un Cura de Barrio”, libros de Galeano, de Proyectos Financieros, el “Capital de Marx”, etc. etc. su libro preferido sin embargo es Masa Maclay de Roberto Querejazu. Gran aficionado a la Tv a las novelas Brasileñas y a algunas Cursis Mexicanas como RBD, seguidor de los Simpsons, de los transformesrs de Series como Todo queda en Familia y Años Maravillos, Alf, de series de Tecnología, de los canales de Tecnología como Discovery, National Geograpic, dibujos animados como Saint Seya, Dragon Ball, Supercampeones, el Anime le encanta, la Tv lo atrapa y no lo deja, le gusta todo tipo de películas pero en especial “La Guerra de las Galaxias”, “El Padrino”, “Rocky”, “siete días y una Vida”, “Forest Gump”, etc, etc,etc……Politica y Religión dos temas del que habla con pasión mas que con conocimiento. Adaptable a cualquier medio. A cualquier situación, en una mañana comió ovejas en Hualchapi y esa noche comió un delicioso buffet en el Hotel Plaza, a veces piensa, a veces farrea, a veces duerme, a veces hace el amor, todas estas cosas en exceso, por que le gusta los excesos, 3 días a base de Ron Turrilito y Sprite día y noche, dos días enteros durmiendo 4 días enteros pensando sin hacer nada, 5 días por lo s bulines de Santa Cruz, tal vez hasta este enfermo, algo productivo habrá salido de todo eso pues NOOOOOO solo salio un tipo confundido, algo entupido con un ego por los suelos que se hace llamar angelcaido666. Ni el mismo sabe por que se puso semejante nick, como todo lo que le pasa fue algo del momento talvez………………………
Hoy descansa, sueña y bloquea……………………………..
Una casita en el campo, ordeñare ovejas en la mañana, cultivare en el día y descansare en la Noche piensa su lado poco ambicioso.


Una corporación, reuniones todo el día, y mas trabajo en la noche así piensa su lado ambicioso.


Pero yo simple mortal, atado a el por esas cosas de la vida, solo pienso en ser Feliz.

LA LISTA DE LOS MAS RICOS DE EEUU DE FORBES SOLO TENDRA MILMILLONARIOS


Siempre me han gustado estas, listas sobre todo por que en ella me encuentro a gente muy poco famosa para la gente en general y al paracer ahora habra que por lo menos reunir mil millones de Dolares o un billón de doalres en el sistema americano.
El primer lugar sigue siendo para Bill Gates III, el segundo su gran amigo Warren Buffet, casi como siempre hsta aqui, sin embargo el tercero es Sheldon Anderson, el cuarto Lawrence Joseph Ellison despues el gran cuate de Bill Paul Allen y los demas ...... los pueden ver en la web de Forbes o irse directamente aqui
Sin embargo un apunte del Blogsalmon que me causo cierto interes es "Se ha internacionalizado la lista y está formada más por los que hacen que por los que nacen, ¡así debe ser"
Es decir que tienen mas valor los que hicieron fortuna y no los que los heredaron.
Para que no se queden con las Ganas aqui les dejo los diez primeros Lugares, ojo que es la lista de los 10 Hombres mas Ricos de Estados Unidos.

Bueno y aui les dejo links interesantes respecto a Millonarios y este mundo, que realmente es de otra galaxia:

Recomendacion los que quieran saber mas y estar al tanto leanse el Blogsalmon

Algun dia algun Boliviano entrara en esta Lista??? tal vez ya hay algun hijo de Boliviano jejej, tarea para la casa.

viernes, setiembre 22, 2006

Cooperativista el gran parasito de la mineria Boliviana


Que cosas no? el precio del zinc 1,57 $us/LF 3 veces mas que hace 2 años cuando fluctuaba entre 0,5 y 0, 6 $us/LF el estaño en 4,09 $us. A pesar de eso los coperachos (Como se los llama en las regiones mineras) continuan haciendo paros y bloqueos.

Es que los coperachos no trabajan, tiene a sus 7 o 10 ayudantes que se los trabajan por ellos y ellos solo se limitan a vender y repatir en forma desigual el monto recibido, que por cierto por estos dias es en Dolares.

Hacen un paro exigiendo que el Gobierno les de bola como quien dice, siendo el Ministro Walter Villarroel un Cooperativista, es decir uno de su Sector.

Nunca el Gobierno habia enviado mas de un Ministro a Oruro a resolver este tipo de problemas, y esooooooo, pero ayer 21 de Septiembre lo hizo, 4 ministros y de yapa el "actual" Presidente Alvaro Garcia Linera., estuvieron en Oruro ya rreglaron todo, ........al parecer.

Interesantes las opiniones de los Cooperativistas mineros.

Dicen ser del Pueblo pero no tienen ni Seguridad Industrial, ni medidas de Remediacion Ambiental y menos pagan Impuestos al Estado, pero eso si ellos exigen y el Gobierno tiene que darles, por que sino te bloqueamos y te dinamitamos.
Un Cooperatista gana su pan del dia a destajo, es decir deberia vivir del cada dia, pero oh oh oh ellos paran como 50 dias al año???, entonces de que viven???
Y aparte se dan el lujo de avasallar a las Empresas Mineras que luego de la crisis del 95 intentan salir a flote, se dan el lujo de intervenir a trabajadores sindicalizados que si laburan por el pan de cada dia, pero cuando ellos son avasallados...............:
Si los Cooperativistas avasallan a las Empresas Privadas o sea a los trabajadores Sindicalizados, nadie dice nada y el Gobierno hasta les da un premio casi
Si los Indigenas avasallan a los Cooperativistas, al aprecer es ilegal ??? ayer asi lo dio a entender el Gobierno.
Si los Cooperativistas e indgenas avasallan a las Empresas Privadas seguro que tambien esta bien para este Gobierno.
Bajo ese razonamiento el que siempre gana es el Coopertivista.....................
Y el que Pierde es Bolivia, por que nunca recibira Gananias ni remuneracion alguna en forma de impuestos o regalias de los Cooperachos, por que estos gastan el total de su Ganancia en Autos Chutos, DVD Piratas, contratar a Dina Paucar, Reproductores de DVD, Televisores Pantalla plana y muchas de esas cositas que los seres humanos necesitamos, si alguien lo duda puede visitar Huanuni y se dara cuenta como son las cosas.
Saludos
Actualizacion al 25 de Septiembre:
Realmente un interesante Articulo acerca de este tema en La Patria del 24 de Septiembre de 2006 realmente habla hacerca del "PODER ECONOMICO Y POLITICO DE LOS COOPERTIVISTAS MINEROS".

jueves, setiembre 21, 2006

La Frase del mes

"Se puede entrenar a un pavo para que trepe un arbol pero es mejor contratar una ardilla"

Ojala lo entendiera el Gobierno.............

miércoles, setiembre 20, 2006

Bautista, es consciente de que contra la "piratería en la Red es imposible luchar...

Y quien es Bautista es nada menos que el Presidente de la SGAE, realmente me llamo mucho la atencion, ya que para mi como Pirata esta es Practicamente cuasi una declaratoria de Rendicion.

A menos que 20 minutos se haya confundido y aumentado palabras a Bautista.


Bautista, es consciente de que contra la "piratería en la Red es imposible luchar, ya que se extiende como una mancha de aceite y lo que debemos hacer es tratar de adaptar la industria discográfica a esa realidad”.
Bueno la nota gracias a Alt1040, que agradece a Mangas Verdes y yo les agradezco a ambos poder dormir mas tranquilo hoy, ya que veo que mis ideas no estaban tan lejanas de la realidad.

Sin embargo para algun blogger Boliviano que no sepa mucho como funciona este mundillo pasese por la web de la SGAE que es la Sociedad General de Autores y Editores de España, es decir los que regulan que no se vendan libros piratas, discos piratas, videos piratas, DVDs piratas............., claro que para los que vivimos en Bolivia podriamos preguntarnos En serio se regula todo eso? Claro que si supieramso un poco de Esto estariamos haciendo Fiesta en la 16 de Julio, en el Fermin lopez, en la Ramada, etc. jejejej

Bueno aparte que aprovecho esta notita para recomendar este post escrito en evonomics y que titula: Derechos de propiedad intelectual? realmente vale la pena leerselo .

Discusrso de Evo Morales en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Buscando en el internet luego de Escuchar algunos cortos del discurso de Evo en la Asamblea General de las Naciones Unidas Ayer 19 de Septiembre, encontre la Pagina de la Onu desde donde se puede escuchar el Mensaje de Evo en este link y aun hoy 20 de Septiembre no se puede obtener, el texto pero yo creo que mas tarde se podra.

"Esta es la hoja de coca verde, no la blanca que es la cocaina"

Foto del Periodico La Prensa

Ojo el mensaje dura 20 minutos y tienes que tener el Real Player, si encuentro alguna forma de descargarlo y subirlo a Youtube lo hago y si alguien sabe como o ya lo subieron por fa solo deje un comentario.




Algunas frases que rescato son:

“No se trata de implementar políticas que permitan humillar o saquear económicamente y cuando no puedan saquear con normas, pues usan tropas”.
"Estamos convencidos que la Privatizacion de los Recursos Naturales es la mejor forma de violar los Derechos Humanos"
"Necesitamos Socios, no patrones no dueños de nuestros Recursos Naturales"

Acerca del Narcotrafico:
“pero real y efectiva. Que la guerra contra las drogas no puede ser un instrumento, un pretexto para que sometan a países de la región andina. Así como han inventado guerras preventivas para intervenir algunos países en el Medio Oriente. Necesitamos de verdad lucha contra el narcotráfico. Convoco a las Naciones Unidas, invito al Gobierno de EEUU, a hacer una alianza efectiva de lucha contra el narcotráfico, y no que sea excusa o pretexto la guerra contra las drogas, para dominarnos, humillarnos o para tratar de sentar bases militares en nuestro país”.

“No entiendo que (la hoja) sea legal para la Coca-Cola y no lo sea para el consumo medicinal de nuestro país y del mundo”.

"Es importante el Comercio de Las Empresas, pero es mas importante el Comercio para los Micro y pequeños poductores y para las Coperativas............quisieramos que lleguen productos y no seres humanos a Europa"

"Es importante Retirar las Tropas de Irak si queremos respetarnos"


Durante su discurso repitio varias veces "Con Mucho respeto Pido"

Evo Morales es Evo nomas en Estados Unidos o en el Chapare, y ayer lo demostro una vez mas que es un gran Lider que no le tiene miedo a nada, que dice lo que siente, que no necesita que le redacten los discursos, que no agacha la cabeza ante nadie, no se sere sincero nunca vi algun discurso de otro presidente boliviano en estas instancias, lo unico que me enteraba por la prensa es que solo intervinieron pidieron cosas, y mesuraron su discruso, y hablamos de Tipos preparados como Quiroga, Messa y Sanchez de Lozada.



Si un Indigena, como Evo un tipo cuya formacion academica es practicamente nula a los efectos del Siglo XX, puede mandarse un discurso como este ante Muchos presidentes, de todas las nacionalidades, por que los intelectuales bolivianos no pueden hacerlo.
Mea culpa, soy orureño y conozco mis caracteristicas, como nos tildan a los nacidos aqui en el Occidente boliviano, pero Morales no parece Orureño, o tal vez tenga en sus venas algo que lo hace diferente.
Ayer Morales demostros una vez mas que es un Gran Lider, pero tambien en estos nueve meses, se demostro que LA GENTE QUE LO RODEA NO ES LA ADECUADA, SI MORALES SE RODEARIA DE GENTE REALMENTE COMPROMETIDA CON EL PAIS, QUE NO TENGAN AMBICIONES PERSONALES, (GENTE QUE PUEDA REALIZAR TENICA Y LEGALMNET LAS IDEAS QUE TIENE, POR QUE SUS IDEAS SON BUENAS, LOS MALOS SON LOS QUE INTENTAN LLEVARLAS A CABO). REALMENTE PODRIAMOS SALIR DE ESTE ATOLLADERO Y CONSEGUIR UNA BOLIVIA MEJOR PARA TODOS.
Algunos Links en los Blogs Bolivianos son estas:
Atte: Hugo Alvaro Miranda Coqlue
Actualizacion a las 17:22 del dia 20 de Sep aun no se puede bajar el Discurso de Evo en la web de la Onu SE puede bajar el discurso de Paraguay, Surinam, iran y hasta de Presidentes que expusieron hoy pero de Evo aun no??? Aun no sabran como traducir Cocaina tal vez jejej

evoonu

Bueno solo para anotarlo.

Actualizacion al 21 de Septiembre de 2006 aun no se puede descargar el dichoso discurso de Morales, tampoco el de Venezuela. Nota no es que quiera tenerlo ya que ya lo consegui, por otros medios pero me extraña que aun no se lo pueda descargar de la Web oficial del Evento.

Actualizacion al 4 de Octubre de 2006

El New York Times aplaude a Evo desde el Blog HETERODOXIA tambien hay otro articulo que dice LEYENDO LAS HOJAS DE COCA Por JOHN TIERNEY, realmente lectura recomendada.

Nota aun el discurso de evo no se lo encunetra en la web de la ONU dice: [ Statement is not available ]

Actualizado al 29 de octubre El video en Youtube del Discurso de Evo por fin........


Primera Parte:

Segunda Parte:



Tercera Parte:

martes, setiembre 19, 2006

OBJETO EXTRAÑO Y MAL TIEMPO RETRASAN LA MISION DE ATERRIZAJE DEL ATLANTIS

No soy muy afecto a colocar este tipo de noticias en el Blog pero realmente esto de un "objeto extraño" me llamo la atencion, y mas aun cuando la Nasa es la que lo Menciona.

Parace que como en el capitulo de los Simpsons la NASA busca Notoriedad y vaya si la va logrando.

Pero y si es cierto que el Objeto negro es un Ovni ????????


Image Hosted by ImageShack.us





El Centro de Control de la Misión en Houston ha informado que la oportunidad de aterrizaje del miércoles para el Atlantis y los seis tripulantes de la Misión STS-115 ha sido aplazada debido a las malas condiciones meteorológicas y la detección de un objeto desconocido que orbita próximo al transbordador. Por lo tanto, durante las próximas 24 horas se llevarán a cabo más observaciones con las cámaras del brazo robot del Atlantis para determinar la naturaleza del extraño objeto y, si éste podría causar algún efecto en el aterrizaje del Atlantis.

El objeto en cuestión, fue observado por los controladores de vuelo usando una cámara de televisión del orbiter en las proximidades del transbordador. Los controladores de vuelo continúan analizando la situación tratando de averiguar si el objeto podría ser algo que se hubiese desprendido del propio transbordador. El Director del Programa del Transbordador Espacial Wayne Hale dijo que los ingenieros y los controladores de vuelo están desarrollando un plan para realizar inspecciones que podrían ser realizadas el miércoles para asegurarse de que el Atlantis puede hacer una reentrada en la atmósfera terrestre sin que suponga ningún peligro. El Atlantis tiene equipo a bordo que puede ser usado para inspeccionar minuciosamente el escudo térmico y otras áreas de la nave. La siguiente oportunidad de aterrizaje del Atlantis será el Jueves 21 de Septiembre a las 10:22 GMT en el Centro Espacial Kennedy.
Links Relacionados:

A proposito de la Mision del Atlantis Microsiervos a Realizado un seguimiento especial a la Mision y tal vez mañana sepamos mas sobre el Objeto Negro.

ORURO DESDE EL GOOGLE EARTH, Estadio Bermudez, Plazas, Teatro al Aire Libre

Imagen 1: Mapa de Oruro

Realmente hace tiempo que quiero sacar imagenes de Oruro, pero es muy poquitin lo que encuentro en Internet y dado que mi camara fotografica no tiene muy buen resolucion, decidi jugar con el Google Earth y realmente me gusto.

Pude ver a mi orurito desde otra vision.

Imagen 2: El poderoso Estadium Jesus Bermudez, sede del equipo con la mejor hinchada de Bolivia San Jose




Imagen 3: Las 2 plazas del centro de la Ciudad de Oruro.

oruro

Imagen 4: Oruro desde el Cielo

Imagen 5: Teatro al Aire Libre Luis Mendizabal Santa Cruz.

Interesante, realmente, me distraje todo el domingo jugando con esto, ojala alguna Autoridad de Oruro pudiera pagar los 400 USS para el Google Earth Pro y asi poder realizar verdaderos Mapas Turisticos y aparte promocionar Oruro, se podrian hacer tantas cosas con un poquito de ganas.................

Y no es caro jejeje

A proposito me encontre esta direccion donde puedes encontrar todos los sitios de Bolivia señalados en el google earth, a proposito, tienes que tener instalado el google earth.

lunes, setiembre 18, 2006

Concurso de posicionamiento la palabra es: Compuntoes

Por si alguien o un webmaster boliviano quiere concursar en el "Primer concurso de Posicionamiento", se trata de que tu web o Blog aparezca 1ro en uno de los tres mayores buscadores Google, Live o Yahoo.

Es decir cuando hagas una busqueda con la palabra "compuntoes" tu WEb o Blog aparezaca en el pimer lugar.

Pueden hacer seguimiento al concurso desde la web oficial http://www.com.es/concurso/ aunque creo que hasta enterarnos de que se trata ya perdimos un dia lo cual, nos deja partiendo del puesto numero 1000 mas o menos en esta frenetica carrera de Posicionamiento.

Tambien lo pueden seguir desde el Blog de Max Glaser que es uno de los Blogs Bolivianos de Posicionamiento y web Marketing que sigo a Diario, y que seguro participa en esta locura, creo una seccion especial para hacerle el seguimiento respectivo en compuntoes .

Ahi dia a dia se pueden ir enterando como una palabra se extiende a travez de este mundillo de los Buscadores, es decir como funcionan Yahoo, Google y Live, cual es mas rapido, que clase de webs o Blogs son los primeros en ser rastreados, cual dia a dia va rastreando mas paginas, cual te arroja mas resultados, cual filtra mejor la informacion, etc, etc, y miles de etc de este mundo, si te interesa este mundillo, seguro que desde hoy hasta el 1 de Febrero de 2007 seguiras el Concurso.
Los resultados que se tomarán como ganadores son los que
devuelvan estas búsquedas:
Google:
http://www.google.es/search?q=palabradelconcurso&hl=es
Msn:
http://search.msn.es/results.aspx?q=palabradelconcurso
Yahoo!:
http://es.search.yahoo.com/search?&p=palabradelconcurso

Hoobastank - The Reason (Traducido la razon o el motivo)

La Razon o el Motivo, muchas veces buscamos una razon para hacer lo que hacemos, y nos damos cuenta que la razon de nuestra existencia esta mas cerca de lo que nosostros pensabamos.
A veces sin embargo tardamos y cometemos muchos errores antes de darnos cuenta de que esa razon esta tan cerca.
Cerca del dia de la Primavera, y buscando entre los temas que tengo en mi PC me parecio que esta refleja un poco o algo de mi vida.
Aparte que es la preferida de muchas de mis amiguis.
Del Grupo Hoobastank - The Reason



The Reason
I’m not a perfect person
There’s many things I wish I didn’t do
But I continue learning
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know

I’ve found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

I’m sorry that I hurt you
It’s something I must live with everyday
And all the pain I put you through
I wish that I could take it all away
And be the one who catches all your tears
That’s why I need you to hear

I’ve found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

and the reason is you
and the reason is you
and the reason is you

I’m not a perfect person
I never meant to do those things to you
And so I have to say before I go
That I just want you to know

I’ve found a reason for me
To change who I used to be
A reason to start over new
and the reason is you

I’ve found a reason to show
A side of me you didn’t know
A reason for all that I do
And the reason is you



Ahora en Español


The Reason en español:

No soy una persona perfecta
Hay algunas cosas que desearía no haber hecho
Pero sigo aprendiendo
Nunca fué mi intención hacerte estas cosas
Así que debo decir antes de marcharme
Que simplemente quiero que sepas

Que he encontrado una razón para mí (*)
Para cambiar mi forma de ser
Una razón para empezar desde cero
Y la razón eres tú

Siento haberte hecho daño
Es algo con lo que debo vivir cada día
Y todo el dolor que te hice pasar
Desearía poder borrarlo todo
Y ser el que reciba todas tus lágrimas
Es por eso que necesito que oigas

Que he encontrado una razón para mí
Para cambiar mi forma de ser
Una razón para empezar desde cero
Y la razón eres tú

Y la razón eres tú
Y la razón eres tú
Y la razón eres tú

No soy una persona perfecta
Nunca fué mi intención hacerte estas cosas
Así que debo decir antes de marcharme
Que simplemente quiero que sepas

Que he encontrado una razón para mí
Para cambiar mi forma de ser
Una razón para empezar desde cero
Y la razón eres tú

Que he encontrado una razón para mostrar
Un lado de mí que no conocías
Una razón para todo lo que hago
Y la razón eres tú

(*) Nota de traducción: Esta frase que se repite a lo largo de la letra, no tiene ningún “que” en la frase original, pero se lo he añadido para darle más sentido en español.



Y si la quieren escuchar aqui:

powered by ODEO

y si la quieren bajar aqui

domingo, setiembre 17, 2006

CASO FINSA LA GRAN ESTAFA EN BOLIVIA


Foto: Los Hermanos Arevalo tras recuperar su liertad el 99
Revisando mis periodicos y revistas de años anteriores, me encontre con esta nota del desaparecido periodico Ultima Hora, el domingo 26 de noviembre de 1999, en su Suplemento Semana. Una de las Mayores estafas que se hicieron en Bolivia, y que hasta el momento aun no han sido esclarecidas.



A fines de los años 80, cuando en el país empezaron a ser aplicados los reajustes económicos de filosofía neoliberal, había un clima ideal para el surgimiento de las financieras al margen de las reglas de juego establecidas por el sistema financiero. Miles de relocalizados mineros, despedidos por el ultimo gobierno movimientista de Paz Estensoro, llegaron a Cochabamba ilusionados con invertir sus pequeños ahorros, frutos de la indemnización de muchos años de trabajo, en alguna actividad que les permita sobrevivir,

Un anzuelo eficaz
No solo los relocalizados, sino también muchos ciudadanos proclives a la codicia y la vida fácil mordieron el anzuelo astutamente tendido: FINSA pagaba intereses inusuales, que podían permitir incluso diversiones de fin de semana. De hecho, el dinero que circulaba de esta forma dinamizo la economía regional dando vida a restaurantes, transportes y otros servicios. Tentados por los jugosos intereses, hubo quienes vendieron sus casas y otras propiedades para depositar en FINSA y otras inmobiliarias menores que surgieron por la misma época. Los prestamistas con mayor olfato, aquellos que empezaron a desconfiar de la generosidad de los milagros del santo, retiraron a tiempo sus fondos, pero la gran mayoría no pudo salvarse del sismo y solo recupero mínima parte y en muchos otros casos perdió “soga y cabrito”. Luego de la bonanza y la alegría vino la pesadilla, el llanto y la violencia familiar entre cónyuges que se acusaban mutuamente de ser los culpables del problema.

Una gran Orgia
Sin embargo, la parranda mayor, una verdadera orgía, estuvo protagonizada por los hermanos Arévalo, jefaturizados por Nelson y su numerosa corte de colaboradores y adulones. La historia de la estafa tiene todos los ingredientes de un buen culebron televisivo o una novela de intriga y drama. Hay estafa premeditada, sexo, poder político entre bambalinas, megalomanía e incluso trafico de drogas. Todo matizado, como remate, por el asesinato de Nelson Arévalo, que hasta la fecha no ha sido esclarecido, y por un atentado que casi le costo la vida a Wilson García Mérida, el periodista cochabambino que había empezado a indagar a fondo a las inmobiliarias. Los hermanos Arévalo solían visitar los mejores restaurantes y lenocinios de Cochabamba, rodeados de sus guardaespaldas y grupos musicales. A propósito, el periodista Ramiro Julio Crespo apunto que "el asesinato de Arevalo fue el corolario tragico de un estafador audaz, iletrado e irresponsable, que durante tres anos llevo una vida de magnate griego derrochando de una manera estrafalaria el dinero ajeno, junto a sus hermanos Eddy y Carlos, padres, amantes, administradores y adulones, haciendo evaporar en total 56 millones de dolres y sumiendo en la negra desesperación a quienes tuvieron la desgracia de empozar su dinero en las oficinas de lo que pomposamente se denominaba “Firma integral de servicions Arevalo”, FINSA.

La mafia movimientista
Pero la percepción de muchos estafados hizo también ver que detrás de todo estaba la mano de lo que en esos días la prensa califico como "la mafia movimientista".

En efecto, Nelson Arévalo dio sus primeros pasos de estafador de la mano de sus padrinos políticos. A mediados de 1988 empezó a copiar una receta aplicada en años anteriores por Fredy Fernandez Fuentes, propietario de Multiactiva. Su paso en el ultimo gobierno del MNR, como director de FOMO, además de jefe de las juventudes del MNR, le permitió capitalizarse para iniciar una empresa aventurera que luego iba a costarle la vida.

Se hablo de que los movimientistas eran "socios estratégicos" de Arévalo y que habían aprovechado su ingenuidad para prometerle un brillante futuro político. Un testimonio revelador, realizado por Liliana Adriazola de Villalpando, amante de Nelson Arévalo, denuncio que los movimientistas se beneficiaron con una coima de 300 mil dólares recaudados de todas las inmobiliarias. Las declaraciones de Liliana Adriazola estan en un impresionante legajo de 522 paginas de diligencias de Policía Judicial, depositadas en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal. Entre los principales dirigentes movimientistas involucrados esta Franklin Anava y el comediante Alberto Gasser actual candidato del MNR a la alcaldía de Cochabamba.

El mismo Arévalo grabo conversaciones telefónicas confidenciales con "Panka" Anaya, que insinúan y revelan un trasfondo siniestro y a todas luces corrupto. Por si esto fuera poco, el partido liderizado por Gonzalo Sánchez de Lozada, en su desesperación de captar votos durante las elecciones presidenciales de 1992, prometió a los prestamistas estafados la devolución total de sus dineros. La oferta jamás se cumplió, al igual que la promesa de crear 500 mil empleos, dando lugar a un nuevo y profundo desengaño.

iAsesinato o suicidio?
En la madrugada del lunes 30 de septiembre de 1991, fue encontrado el cuerpo sin vida de Nelson Arévalo, en el asiento trasero de su jeep Suzuki, placa 507, estacionado en la Plaza Constitución de la ciudad de Cochabamba. Tenia muestras de haber sido esposado. Un balazo a quemarropa le había ingresado por la oreja derecha, destrozándole todo el cráneo. El suceso fue la comidilla de todos los medios de comunicacion y los corrillos callejeros y familiares, elevando el tono de suspense y drama que ya caracterizaban el cierre fraudulento de FINSA y el pánico colectivo que genero. La policía planteo la tesis del "homicidio-suicidio". Arévalo habría planeado y pagado su muerte a manos de uno de sus guardaespaldas. Es cierto que el principal protagonista de la estafa andaba en aquellos sus últimos días muy angustiado y entregado a la bebida, pero nadie creyó en la tesis policial, viniendo como vino, además, de una institución muy desprestigiada. Su amante y secretaria perso¬nal, la ya citada Liliana Adriazola, también dijo que Nelson Arevalo no descartaba la posibilidad de autoeliminarse al verse atrapado en un callejón sin salida.
Lo cierto, al final, es que la muerte de Arevalo no fue esclarecida y quizá nunca lo sea por aquel principio que los mismos policías repiten: "Tiempo que pasa, verdad que huye".

Donde están los 56 millones de dólares?
El anuncio de la inminente libertad de los hermanos Eddy y Carlos Arévalo reactualiza la gran estafa y al mismo tiempo replantea la pregunta sobre cual fue el destine de una fortuna evaluada en 56 millones de dólares, acumulada gracias a los dineros de miles de prestamistas.

Fueron depositados en bancos del extranjero? Porque el sentido común hace suponer que semejante capital no pudo haber sido derrochado ni aun por los excesos béquicos y orgiásticos que hacían los hermanos Arévalo, a vista y paciencia de los mismos prestamistas.
En una actitud de "mea culpa", Eddy y Carlos se convirtieron en "hermanos de una secta evangélica aunque fue un secreto voces en Cochabamba sus frecuentes salidas de la cárcel de San Antonio, con el permiso generoso y solidario de sus carceleros, para ir y divertirse en fiestas a puertas cerradas.

Los prestamistas mas ingenuos, que todavía acarician la esperanza de recuperar sus ahorros, se preguntan por que los hermanos Arévalo, si se han convertido a un sincero cristianismo, no confiesan por fin donde están los dineros estafados.

viernes, setiembre 15, 2006

Bolivia: Renuncia Ministro de Hidrocarburos Andres Solis Rada




LA PAZ - El ministro Andrés Soliz Rada, el hombre fuerte de la nacionalización de los hidrocarburos, renunció irrevocablemente el viernes aduciendo razones personales, 24 horas después de la crisis con la petrolera brasileña Petrobras.

"El 17 de mayo hice conocer a su persona la urgencia que tengo de alejarme del cargo por razones personales. Aprovecho la oportunidad para dejar constancia del patriotismo con que dirige los destinos del país", dice la carta del ministro de Hidrocarburos al presidente Evo Morales, quien se encontraba el viernes en Cuba en la Cumbre de Países No Alineados.
Soliz declinó hablar con la prensa y dejó su carta antes de abandonar su despacho.

"Es el momento de recordar que la nacionalización impulsó de manera decisiva el proceso de recuperación de la dignidad y autoestima de nuestro pueblo que las políticas neoliberales y racistas pretendieron aplastar de manera definitiva", dice Soliz en su misiva a Morales.
Poco antes, Morales confirmó en La Habana que su gobierno congeló una medida objetada por Petrobras en el marco de la nacionalización de sus hidrocarburos, como una forma de avanzar en las negociaciones con la empresa, algo que de paso le permite congraciarse con Brasilia.

La resolución publicada el miércoles por el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia estableció que las dos refinerías que opera Petrobras en Bolivia debían dejar de exportar petróleo reconstituido y gasolinas, y depositar el dinero de sus operaciones en cuentas del estado boliviano.
Links Relacionados:

Ahora si que tenemo problemas.............o dire Evo tiene problemas

LISTA DE LOS POLITICOS RECICLADOS EN LA CONSTITUYENTE


Interesante Articulo aparecido el Domingo 10 de Septiembre en el Suplemento Domingo del Periodico La Prensa.


La Lista esta aqui:


Si quieren ampliarla solo un clik aca o pueden verla en este otro Link

Umm y luego queremos que esta Asamblea sea el comienzo del Cambio?

Bueno pero sere franco, no creo que haya mas personas que estuvieran dispuestas a estar un año redondo en una Constituyente y no hacer nada productivo, nos guste o no estas personas recicladas son las unicas que pueden sacrificar su tiempo en pro de una mejor Bolivia ( estoy siendo sarcastico por si acaso).

Gente compromtida con el Pais y que ademas tenga los conocimientos necesarios para realizar los cambios, esa gente esta haciendo Patria en algun lugar de Bolivia o esta en el exterior haciendo su fortuna personal, odiarian estar sentados y solo dedicarse a hablar......

Bueno es mi opinion personal.

jueves, setiembre 14, 2006

Edgar Allan Poe


A la hora de hablar de escritores y las cosas que leo, siempre se me viene a la mente este grana autor, lo conocí cuando tenia 15 o 14 años cuando pase al nivel dos o tres de la Biblioteca de mi padre, la edición que tengo es CUENTOS ESCOGIDOS DE EDITORIAL UNIVERSO S.A. de 1974, (PRINTED IN PERU).

La primera vez que ojee el libro me aburrí, el primer cuento es el “Barril del Amontillado”, y creo que me faltaba criterio para leerlo, pero poco a poco y mas por terminar de una vez el libro, que por otra cosa continué los cuentos que eran un poco de todo, reflejaban conocimientos de todo tipo, vinos, tiempo, espacio, “La Semana de los Tres Domingos” venia a abrirme un nuevo mundo acerca del tiempo, antes que Verne o el colegio incluso.

Hasta que llegue al cuento 5 “Los asesinatos de la Calle Morgue” que como prologo tiene la siguiente estrofa:

¿Qué canción las sirenas cantaron, o que nombre tomo Aquiles cuando se escondió entre las mujeres? Aunque sean estos problemas arduos, no se hallan fuera del alcance de toda conjetura.
Sir THOMAS BROWNE, El entierro de l a Urna.

Me encontré con una literatura novedosa, nueva por completo, me acuerdo que cuando vi que eran 42 paginas me asuste, tenia 14 años y por ese entonces mi mente no retenía tanto además que Poe no están fácil de leer, muchos términos se me quedaban clavados y no los comprendía como “Orión”, Chantilly”, “ferrades”, en fin.

Este cuento marco un hito en mi vida, podría decir que mi lado oscuro se despertó con este cuento, analizando los pasos de Dupin el único y verdadero antecesor de Holmes a mi entender, es muy fácil convertirse en policía, inspector o ladrón con este cuento, bueno otro día analizaremos a fondo este gran cuento.

Pasemos a ver la vida de este gran autor, descrita en la Nota Preliminar del Libro que tengo.


Imagen acabada del trágico destino del poeta, según la difundida concepción Romántica, es la existencia de Edgar Poe, Nacido en Boston el 19 de Enero de 1809, de un matrimonio de artistas ambulantes, a los dos años quedo huérfano (el padre sucumbió al alcohol, la madre a la tuberculosis), siendo adoptado por Jhon allan, acaudalado comerciante de Virginia, quien le procura una esmerada educación en Richmond Inglaterra. A su retorno, ingresa en la Universidad de Virginia (1826) donde sobresale por su viva inteligencia, pero es expulsado a causa de su afición al juego y a la bebida. Publica su primer libro “Tamerlan y otros poemas” en 1827. En el joven Poe ya se manifestaban su sensibilidad desgarradoramente morbosa y su altiva rebeldía, tanto como su aguda inestabilidad emocional que suele atribuirse, y no sin razón, a la temprana falta de amor materno. No tardo en producirse la ruptura con su tutor; Poe ingresa en el ejército en que permanece dos años. Aparece sus segundo libro “El Aaraaf, Tamerlan y poemas menores” En Baltimore y en 1829. Es admitido en la Academia Militar de West Point (1830) de la que fue, como era de preverse expulsado. A partir de este hecho, se consagra a una múltiple actividad literaria. En 1831, publica sus “Poesías”. Periodista, colaborador de revistas, director del “Southern Literary Messenger” cuya tirada, debido exclusivamente a su extraordinario talento, llega a triplicar. Pero que amargo es también su pane lucrando. Victima de frecuentes crisis nerviosas, de abisales depresiones, Poe cae en un torbellino contra el que intenta todas las vías de evasión, desde el alcohol y las drogas hasta el amor y los sueños.

Un solo acontecimiento escapa puro e intangible a tan atormentada existencia: su amor por Virginia Clemm (la Annabel Lee del poema), su prima, con quien caso en 1835 cuando ella apenas tenía catorce años. La tisis la hizo su presa y muere en 1847, Poe la sobreviviría por muy breve tiempo.

Poe daría a la estampa en 1838 “Las aventuras de Arthur Gordón Pym”, la única novela que escribió, y en 1848 sus “Cuentos de lo grotesco y lo arabesco” que fueron acrecentado cada vez mas sus fama de escritos. En 1845 aparece su ultimo libro poético “El Cuervo y otros poemas” y finalmente en 1849 publica “Eureka: ensayo sobre el universo material y espiritual”, poemas en prosa, visión cosmogónica personalísima.

Muere Poe el 7 de Octubre de 1849 en un hospital de Baltimore. Días antes, unos amigos lo habían hallado agonizante en la calle.

En medio de una época abocada a la acción, a la conquista material, Poe fue un solitario, un incomprendido, frente a una sociedad que le fue hostil. Sin embargo sus espíritu aristocrático que “desafió los gustos y las normas de su tiempo” encontró entre los mas geniales poetas, Baudelaire y Mallarme, una profunda y fecunda simpatía. Su herencia es cuantiosa: su obra alimento tanto la vertiente intelectual como la irracional de la poesía francesa y, por extensión, la del mundo entero.

Su obra

El genio de Poe es resultado de una difícil, por no decir inverosímil, conciliación de facultades antagónicas. De un lado conciencia analítica, mentalidad rigurosamente racional, reflexiva, capaza de conducir un razonamiento según reglas lógicas estrictas, corren parejas, por otra parte, con una intuición poderosa y una rara fantasía. Sus revelaciones, sus descubrimientos, sus realizaciones son, en suma, productos de una singular simbiosis cuyos componentes están dados por el ejercicio de una atención vigilante y por la entrega a los laberintos emblemáticos del sueño.

Su obra es vasta y profunda. Cubrió diversos géneros: la poesía, la narración, el ensayo y la crítica, los que reciben de su genio un sello original, inconfundible, pues se conforman fielmente a los postulados estéticos que con tanta lucidez formulo.

Escasos son sus poemas y no todos conservan intacto sus hechizo, pero algunos, y son mas que suficientes mantienen vivo sus poderes sugestivos, su estremecida y musical emoción, su esencial entraña lírica, moviéndose entre la esperanza mas radiosa y la mas sombría desolación. Son poemas que han surgido, de ahí su autenticidad, de intimas y muchas veces desgarradoras experiencias. Fueron vertidos al francés por Stephane Mallarme, maestro inigualado de la poesía simbolista. En la presente antología, hemos procurado ofrecer traducciones realmente meritorios. Preferimos la de “El Cuervo” debida a J. Pérez Bonalde (considerando excelente la del fino y apasionado estudioso de Poe, el poeta argentino Carlos Obligado), por sus acentuados ecos decimonónicos.

El cuento, el relato corto norteamericano tuvo en Poe a uno de sus más originales cultores, al configurador de sus características modernas. Nadie como el supo suscitar una atmósfera alucinatoria tan penetrante. En sus “Historias Extraordinarias” (publicadas bajo los títulos de “Cuentos de lo Grotesco y lo abresco”, 1840, y “Narraciones”, 1845) confluyen diversos temas proporcionados por la ciencia y la tecnología, la psicología de lo anormal y perverso, el vampirismo, la deducción analítica, con un tratamiento formal riguroso que va llevando al lector, paso a paso, hacia la máxima tensión emocional, al clímax, al suspenso. Se ha dicho que Poe es un fisiólogo del miedo, pues ha sabido pulsar las recónditas cuerdas de la pasión y el horror, concertándolas magistralmente, pese a que su escenografita gótica, su sensacionalismo resienten el paso de los años.

Con “Los asesinatos de la calle de la Morgue”, coloca los fundamentos del relato policiaco, de tan enorme difusión, al crear la figura moderna, razonadora y analítica, del detective en el personaje de C. Auguste Dupin indiscutido del celebre Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

Otro aspecto, no menos admirable, de la obra del autor de “Annabel Lee” en el ensayo cuyos temas pertenecen a al estética y la teoría literaria y en el que ejercita su intensa facultad de análisis. Así en “El principio poético” (que define como la “aspiración humana hacia la Belleza Sobrenatural”) sienta las bases teóricas de la poesía pura al descartar de ella los contenidos morales y didácticos, y determina el papel (de “profundo encantamiento”) que la música desempeña en la poesía, tanto como el de la belleza (“la atmósfera y la esencia real del poema”).

En “La Filosofía de la Composición”, su ensayo mas famoso, Poe traza la “génesis de un poema” (Como Charles Baudelaire, el poeta de “Las Flores del Mal” e impecable traductor de sus cuentos y de este texto en particular, lo llamara). Es “El cuervo”. Todo el ensayo esta destinado a mostrar las “estrategias metodologías” de que se ha valido para de acuerdo con un plan previo construir racionalmente su poema, a manera del desarrollo coherente y libre de contradicciones internas de un teorema matemático. Su ambición es, en ese sentido, convertirse en un “ingeniero literario”. Interesa señalar los alcances de sus postulados básicos (radicalmente opuestos a la inspiración de los románticos); estos son: la elaboración del plan de la obra literaria hasta llegar inclusive a su desenlace; la referencia continua de incidentes y tono general de la obra al desarrollo de la intención que es, en una palabra, la totalidad del efecto o impresión que el autor quiere producir en el animo del oyente o del lector.

Como critico, por ultimo, Poe destaco notablemente considerándosele uno de los grandes de su siglo y de su patria.

La crítica la ejerció tanto en obras en prosa como poéticas, aplicando en ella, con firme consecuencia, los principios teóricos que, productos de su lucida especulación, le sirvieron en su propio trabajo creador.

Javier Sologuren.
Cuentos Escogidos. Traducción por J. Farran y Mayoral, Fransisco B. Del Castillo y J. Nuñez de Prado.



Gracias a http://www.sky4you.org/wordpress/ me encuentro con una serie de lnks relacionados a la Obra de Edgar Allan Poe, en Blogs por supuesto, los recomiendo, muy afectuosamente.

Bueno para completar la Nota aun me falta analizar el Cuento los Asesinatos de la Rue Morgue y el poema el Cuervo, desearia que ya pudiera colocar categorias en este Blog, sin tener que pasarme al Blogger Beta, el Blog se me hace chico para los distintos temas que toco y abrir mas blogs de los que ya tengo me da una flojera.....................

Nos visitaron y nos visitan