.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, octubre 19, 2006

Primer Semestre en la Universidad del Exito de Og Mandino

Cuando estaba en 4to medio o 4to de Secundaria ahora, me dieron a leer este libro, en la clase de Literatura, la maestra siempre nos daba lectura de Og Mandino, tal vez por que me encontraba en un colegio Evangelico y Og Mandino cuenta historias y nombres de la Biblia en sus libros, pero lo cierto es que nunca me gusto mucho esta clase de lectura, que combina la autoayuda con literatura, mas cuando yo me leí libros como La Odisea y la Iliada cuando tenia 13 años, y conocí a Antonio Díaz Villamil y sus Leyendas de mi Tierra a la edad de 10 años, pero bueno la Maestra que se llamaba Miriam Montaño sabia lo que hacia.

Hoy cuando arrinconaba mi cuarto, me tope con el libro, (por cierto que nunca lo acabe, ya que esta escrito con Times numero 9 y tiene 453 hojas y como lo dije antes no me gustaba este tipo de lectura), lo empiezo a hojear y me parece recordar muchos pasajes de mi vida. La verdad Mal libro no me parece ahora que ya tengo 25 años.

El Libro cuenta con 50 lecciones, distribuidas entre 10 Semestres, haciendo un parangón a una Carrera Universitaria.

Dado que en estos momentos ando muy ocupado con cuestiones técnicas decidí, revisar las primeras 5 lecciones y tomar párrafos o refrenas al azar y copiarlos aquí, por si alguien se anima a leer el libro.

El Primer Semestre nos cuenta que:


Leccion1:
Con objeto de planear solamente su futuro, es necesario que usted, comprenda y aprecie su pasado
(Jo Coudert)



Leccion2:
“Nací para ser vagabundo. Me sentía más feliz cuando no poseía nada. En aquel entonces tenia un impermeable con grandes bolsillos; acostumbraba llevar en ellos un par de calcetines, una edición condensada de Shakespeare y una botella de whisky. En esa época era feliz, no deseaba nada y no tenia ninguna responsabilidad."
(William Faulkner ganador del Premio Nobel)



Lección 3:
Sentir lastima de sí mismo, y de sus condiciones actuales, no solo es un desperdicio de energía, sino también el peor habito que pudiera tener.
(Dale Carnegie)



Lección 4:

La mayoría de nosotros disfraza el fracaso publico, pero lo disfrazamos con mas éxito de nosotros mismos. No es muy difícil pasar por alto el hecho de que estamos haciendo mucho menos de lo que podríamos hacer, mucho menos de lo que planeábamos lograr, aun modestamente, antes de llegar a cierta edad, y con toda probabilidad, nunca todo lo que esperábamos. Una de las razones por las cuales es tan sencillo engañarnos a nosotros mismos es que, en alguna parte, a lo largo del camino, parece que silenciosamente llegamos a una especie de acuerdo mutuo en nuestra relación con amigos y conocidos. “No me menciones mi fracaso”, suplicamos tácitamente, “y yo jamas dejare que salga de mis labios la menor insinuación de que no te desempeñas tan bien como podría esperarse de ti”.


Lección 5:
Tolstoi nos dejo una sorprendente parábola, una alegoría para el siglo XX, en su obra “How Much Land Does a Man Need? (¿Que tanta tierra necesita un hombre?). Pakhom, el aldeano ruso, esta firmemente convencido de que alcanzara el éxito cuando posea tantas tierras como las que abarcan las vastas posesiones de los nobles rusos. Llega un día en que le ofrecen tantas tierras como el mismo puede circundar corriendo a la máxima velocidad, desde la salida hasta la puesta del sol. Sacrifica todas sus posesiones a fin de dirigirse hasta el remoto lugar donde le han hecho esa generosa oferta. Después de incontables penalidades, llega y se prepara para su gran oportunidad del día siguiente. Se fija un punto de partida. Pakhom sale como un tiro a la hora del alba. Corriendo bajo el sol de la mañana, no mira a derecha ni a izquierda; febril, corre bajo la luz cegadora y el calor ardiente. Sin detenerse a comer o a descansar, continua su recorrido agobiante y abrumador. Y cuando el sol se pone, tambaleándose, completa él circulo. ¡Victoria! ¡Éxito! ¡Ha realizado el sueño de toda su vida!.
Pero al dar él ultimo paso, cae muerto. Ahora toda la tierra que necesita serán dos metros.



Tal vez continúe uno de estos días con esto, pero por el momento se queda aquí en el Primer Semestre.

4 comentarios:

  1. Anónimo2:41 p.m.

    Hola, buen día, considero que lo que haces es bueno, ya que das una probadita para quien guste lo lea completo, ya que es una obra magnifica (lo digo por experiencia propia) la cual llega en el momento oportuno. Y lo mejor es APLICARLO ya que es la única manera de saber si funciona o no, LOS RETO...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:27 a.m.

    Hola, tengo una duda acerca de la lectura de este libro, si termino el primer semestre ,¿cuando puedo empezar a leer el siguiente semestre? , ¿es como el vendedor mas grande del mundo que continuas con el siguiente pergamino una vez pasados 30 dias leyendo el anterior?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:59 a.m.

    Tú ÉXITO sólo es un ESPEJÍSMO.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:36 a.m.

    PARA COMENTAR SOBRE UN LIBRO.... SOLO HAY QUE LEERLO... Y TU NO LO HAS HECHO....QUE PENA !!

    ResponderBorrar