.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, septiembre 09, 2006

Los Blogs mas influyentes segun Loogic y un borrador para un Blog comercial en Bolivia

Loogic a sacado una lista de los Blogs mas influyentes de la blogosfera hispana, pero tomando en cuenta a aquellos Blogs creados para hacer dinero y a los bloggers que ganan dinero con este nuevo fenomeno llamado Blog. Si te interesa saber quienes son los creadores de microsiervos, alt1040, google.dirson este es el post que estabas buscando.

En esta Lista te podras enterar la profesion, el Blog y que es lo que hacen estos señores que han hecho de la Blogosfera un nuevo mundo de informacion y una nueva forma de generar recursos.

Lo que si me exraño es que no este nuestro conocidisimo Javi Moya, pero creo que no cumple los requisitos..........

En Bolivia alguien estara haciendo algo de esto?

Es decir creando un Nicho de Blogs o una empresa de Blogs?

La respuesta es afirmativa, en Santa Cruz tenemos a mundoalreves, que tiene 14 Blogs tocando temas diversos como cine, literatura y otros dejados a los propios autores, el abanderado es PLANB, que es el Blog que postea frecuentemente y el que mas leoo. Sin embargo creo que aun no esta diseñado para ganar dinero, aunque su incursion en la TV y en la radio, y su campaña para que la gente de Bolivia conozca los Blogs me hace pensar........

Es cierto que en Bolivia somos aun somos poquitos Bloggers y poquitos Blogs, tal vez debido a que la gran mayoria no tiene inter en su casa, pero Blogs como Rocko, k y Palabras Libres nos hacen dar cuenta que estamos a la altura de cualquiera de los arriba mencionados.

Algunas dudas que tengo ahora viendo como se mueve el mundo, la web 2.0 y la tecnologia con que contamos en Bolivia son:

Sera posible en Bolivia crear un Grupo de Blogs?

Hacerlo comercialmente factible, es decir sostenible y no como ahora que hacemos gratis todo?


Seria interesante un metablog que hable de Politica Boliviana, de cada departamento, de cocina boliviana, de folklore boliviano, etc........

Que se necesita?

Bloggers interesados y especialistas en el tema que les toque.
Financiamiento para pagar los posts y pagar todo lo relativo a los Blogs.
Gente emprendedora.
y muchas ganas.

Armar un modelo de negocio sobre esto.......hay que pensar.

Seamos Sinceros, los periodicos en Bolivia como lo menciono K, aun no le tomaron el pulso al internet y los recursos que ofrece, las Televisoras tampoco, menos las radios solo hay que ver sus webs para serciorarse de esto.

Los Blogs son el futuro del internet, Corporaciones estan abriendo Blogs para promocionar sus productos, los artistas habren sus blogs para promocionarse, no seria una buena idea promocionar Bolivia por medio de los Blogs, pero en forma realmente agresiva???
y ganar dinero con eso???

Bueno la idea queda ahi.

Tratare de sacar mi lista de los Blogs Bolivianos mas influyentes un dia de estos.

1 comentario:

  1. Sobre tu idea en Bolivia al margen de la escuela chilena de Atina Bolivia (www.atinabolivia.com) no se tiene experiencias que permitan realizar experiencias que son comunes en el exterior.
    Sobre la pregunta de como monetizar los blogs, en Bolivia no se explota la gran variedad cultural que existe, tampoco la riqueza en cuanto a lo social se refiere.
    Una pregunta me quedo en la mente, estaremos listos para un meneame a la boliviana?
    Asi tambien debo agradecerte por el apoyo recibido al blog de la Asamblea Constituyente y Autonomias de Bolivia (www.laconstituyente.org) ya tenemos una media de 2000 visitas diarias, los ultimos blogs creados son de los residentes bolivianos en Brasil y de los chaqueños.
    Los unicos que no responden son los asambleístas con contadas excepciones (los del UN).
    Un saludo

    ResponderBorrar