.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, septiembre 15, 2006

Bolivia: Renuncia Ministro de Hidrocarburos Andres Solis Rada




LA PAZ - El ministro Andrés Soliz Rada, el hombre fuerte de la nacionalización de los hidrocarburos, renunció irrevocablemente el viernes aduciendo razones personales, 24 horas después de la crisis con la petrolera brasileña Petrobras.

"El 17 de mayo hice conocer a su persona la urgencia que tengo de alejarme del cargo por razones personales. Aprovecho la oportunidad para dejar constancia del patriotismo con que dirige los destinos del país", dice la carta del ministro de Hidrocarburos al presidente Evo Morales, quien se encontraba el viernes en Cuba en la Cumbre de Países No Alineados.
Soliz declinó hablar con la prensa y dejó su carta antes de abandonar su despacho.

"Es el momento de recordar que la nacionalización impulsó de manera decisiva el proceso de recuperación de la dignidad y autoestima de nuestro pueblo que las políticas neoliberales y racistas pretendieron aplastar de manera definitiva", dice Soliz en su misiva a Morales.
Poco antes, Morales confirmó en La Habana que su gobierno congeló una medida objetada por Petrobras en el marco de la nacionalización de sus hidrocarburos, como una forma de avanzar en las negociaciones con la empresa, algo que de paso le permite congraciarse con Brasilia.

La resolución publicada el miércoles por el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia estableció que las dos refinerías que opera Petrobras en Bolivia debían dejar de exportar petróleo reconstituido y gasolinas, y depositar el dinero de sus operaciones en cuentas del estado boliviano.
Links Relacionados:

Ahora si que tenemo problemas.............o dire Evo tiene problemas

1 comentario:

  1. Estare en Oruro mañana, si me das tu fono te echo una llamada, este es mi celu 77286222.

    ResponderBorrar