.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

sábado, julio 01, 2006

EL MUNDIAL QUE SE NOS VA - PRIMERA FASE


(Este Post debería haber salido a la luz el 25 de Junio pero debido a problemas con mi vieja Pentium I recién la puedo sacar)




Ya han pasado 48 partidos de este MUNDIAL algunas consideraciones que tengo son estas:

1. Clasificaron los favoritos, la única sorpresita seria GHANA pero justo le toca a Brasil como Rival así que .......
2. Fútbol, lo que se dice fútbol hemos visto poco, Argentina es la que mejor la ha jugado pero ojo cuando estuvieron en cancha Messi, Riquelme, Tevez, me hubiera gustado verlos con Aimar ahí pero Pekermann no desea arriesgar en este Mundial, ...........Cuando volveremos a ver a un Equipo como el BRASIL DEL 70 donde había 5 números 10 que se repartían el trabajo y jugaron el mejor Fútbol de todos los tiempos.........al parecer nunca mas.
3. Una vez mas el Torneo elimina a los lunares de otros continentes, es decir Asia y Africa se quedan con pocos representantes, como Julio Peñaloza indico en su columna en La Prensa, ¿ES una incógnita lo que sucederá en SUDAFRICA 2010? Al parecer Africa se quedara en una mera ilusión.
4. El Fútbol poco a poco empieza a globalizarse, cada vez es menos notorio la diferencia entre un equipo Sudamericano y uno Europeo, ambos juegan al pelotazo, apuestan a jugadores de mucho físico y dejan la gambeta para partidos sin trascendencia.
5. El dinero, el derroche parece haberse adueñado de Alemania, leo un articulo de La Prensa y me horrorizo al ver que una entrada puede llegar a costar 2000 euros que los japoneses pagan sin chistar, él más popular de los deportes es disfrutado por la gente mas o menos acomodada de este mundo que presume cada vez mas ante la Galaxia de su pobreza.
6. Seguramente es el Mundial mas visto, mas seguido, más numérico, mas todo de todos los tiempos, el Mundial mas disfrutado, el Mundial más patético, el Mundial más triste para los Checos y Serbios, él Más alegre para los Ghaneses y Australianos, él más pobre en mucho tiempo de Brasil (a pesar de los 9 puntos), él mas divertido para los argentinos desde el 86, y así este Mundial será recordado por ser el mas, mas todo hasta el 2014 de lo cual estoy seguro ya que dudo que Sudáfrica pueda mejorarlo.
• El Mundial de la otra Italia que juega el Fútbol con Toti, Pirlo, Giraldino y Toni , olvidando a los Baresi y Maldini.
• El Mundial de la Joven Holanda, con Robben y Van Piersing como abanderados.
• El Mundial del renacimiento de Figo de Portugal y la consolidación tal vez de Cristhiano Ronaldo.
• El Mundial de la despedida del Francés Zidanne, de Henry, de Makalele, en rigor de verdad antes del Partido contra Thogo pensaba que Francia se iba, pero Zidanne no jugara mas de dos partidos mas en este Mundial.
• El Mundial del debut de Leo Messi, Tevez, Riquelme, Saviola, Palacio, Coloccini, Heinze, Mascherano en fin Argentina tiene por que tener esperanzas.
• El Mundial del Gordo Ronaldo, del fiasco hasta el momento de Ronaldhino (una amiga decía que hacia buena publicidad, pero se olvido de entrenar), del cerebral Kaka, de la despedida de Roberto Carlos, Emerson, Dida, Cafu, del debut esperanzador de Robinho que aun no muestra de lo que es capaz, el Mundial en el que hasta el momento se habla de la sólida defensa Brasileña con Lucio, Juan y Emerson como abanderados y poco a poco se va hablando menos de su cuadro mágico integrado por R... upps ya me olvide.
• El Mundial del despegue, al parecer de España que con Raúl maduro, un descarado Cesc Fabregas, un seguro Casillas, un fenomenal Puyol y un goleador Torez parece por fin hacerle honor a su Liga Profesional.
• El Mundial en el que se olvidara rápidamente al Golden Boy Ingles Owen que apareció como una joya el 98 y hoy por hoy se desinflo por completo, él ultimo Mundial de Beckam espero, por que Inglaterra se merece a un capitán como Lampard o Gerrard y no ese muñequito que viste armani, espero también que el publicitado Roney aparezca de una vez.
• El Mundial de los sorprendentes Coreanos que corren, corren, corren, nadie sabe remotamente a que juegan, tal vez lo sepa Park o Yo sus embajadores en la Premier League, pero la mayor parte de la gente que sabemos algo de fútbol , nos preguntamos a que juega, no defiende bien, no ataca bien, no desborda bien, solo corre muy bien, pero eso no basta para ganar campeonatos o clsificaciones en un Mundial, por suerte......
• El Mundial de la despedida del jugador más emblemático de Japón, el único futbolista nipón más famoso que él es Oliver Atom el gran Capitán de la serie de Supercampeones o Capitán Tsubasa. El fútbol parece ser una asignatura pendiente para los nipones que ya ganaron la serie Mundial de Béisbol y hace tiempo que van arrasando con otras disciplinas deportivas.
• Él ultima Mundial de Claudio Reyna el gran jugador y capitán de origen Latnoamericano que tiene Estados Unidos, el mundial en el que Donovan decepciono, que apareció como una estela el 2002 pero se apago y se contagio de la MLS y toda la mediocridad de esta, Estados Unidos tiene un gran potencial y sé que muy pronto la veremos jugando una final del Mundo.
• El Mundial en el que la gran República Checa otrora Checoslovaquia, no pudo a pesar de jugar un fútbol bonito con Rosiky, Nedved y su gran arquero Peter Cech, era mi favorito este equipo pero el fantasma de las lesiones la mermo muy temprano dejando a Baros y Kroll fuera antes de tiempo, siempre me quedara la incógnita de cómo hubiera sido si jugaban todos al 100%.
• El primer y ultimo Mundial de Serbia y Montenegro, 22 jugadores serbios y el unico montenegrino resulto ser el Arquero, justo el único puesto que puede o se considera medio equipo y es el más importante y él mas sufrido.
• Otro Mundial mas de Suecia, que siempre desde que tengo recuerdo se la trata en forma peyorativa y siempre se acomoda entre las mejores.
7. En fin imágenes que recuerdo hasta ahora de esta copa:
• Ronaldo y Adriano quedándose parados y observando la pelota pasar por su lado sin intentar siquiera patearla.
• Nedved arrodillado después de la derrota ante Italia.
• La despedida de Costa de Marfil que a pesar de ser eliminados, festejaron su primer triunfo demostrando que el Fútbol es fiesta aun en las derrotas.
• Maradona desaforado en las graderías alemanas, demostrando una vez mas que el fútbol y el fanatismo corren por su sangre, y que nunca podrá tener un rol protagonico en la FIFA.
• Pele otra vez mandándose la parte, con su sobrio traje negro y demostrando que el ya paso la barrera del Fanatismo y entendió que el Fútbol ante todo es un Gran Negocio.
• Beckembauer en los escenarios de todos los estadios y partidos, el Gran Kaiser parecería querer volver a la cancha y enseñar un poco de estrategia en la cancha.
• Las miles de hinchas y bellezas de todas las nacionalidades que se encuentran en las Tribunas Alemanas, cuantas entenderán el fútbol.
8. Una cosa que me llama mucho la atención, es la cantidad de personas que llevan credencial al estadium, muchas personas que ganaron un sorteo, se volvieron periodistas o hicieron algo relevante para los patrocinadores , los veo y la envidia me consume.
9. Y bueno el Mundial continuara aun dos semanas mas, muchos dicen que es aquí donde empieza el verdadero Mundial, pero que podrán hacer, estos 16 equipos? que pasaron sin atreverse a hacer algo diferente en partidos en los que se podía fallar.

Solo esperar que el Fútbol aparezca de una vez en este típico Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario