.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, diciembre 29, 2021

Como descargar y generar el Nuevo Carnet de Vacunación con la App "Unidos contra el Covid"

 El día de hoy el Ministerio de Salud y Deportes, junto a la AGETIC presentaron el nuevo carnet de vacunación del Covid 19, para variar el formato no es el adecuado y la app esta con errores en este momento. Incluso durante la presentación de la app el Ministro y el director de la AGETIC tuvieron problemas con el internet. Acá les dejo el video de la conferencia de Prensa:

 

Para descargar el nuevo carnet de vacunación pueden ingresar a: http://sus.minsalud.gob.bo/#vacuna o mejor es descargar la app "Unidos contra el Covid" que esta en el Google Play Store, esta es más fácil de usar y además tiene un lector de QR para verificar que el carnet de vacunación es valido.

En este video te explico como hacerlo:

 

Como lo pueden ver a la hora de hacer este review la app aún presentaba fallas. 

Pero revisando el nuevo carnet de vacunación, la verdad es que el Ministerio de Salud y Deportes y la AGETIC no tienen idea de experiencia de usuario, les presento como es el nuevo carnet de vacunación:

 

 

 

Como lo pueden ver no tiene el tamaño de un carnet, sino más bien de una hoja que uno la debe doblar...este nuevo formato hace que todos los formatos que la gente se tomo la molestia de hacer para adecuarla a tamaños de carnet. A mi parecer es algo que se debio tomar en cuenta al diseñar este nuevo carnet de vacunación.

Veremos cual es la reacción de la gente y si se puede mejorar cosas desde la AGETIC que se continua aplazando con sus productos. 

Actualización: El sistema esta caido...

 

Nuevo Carnet de Vacunacion contra el Covid 19

 

El codigo QR se puede leer sin necesidad de conexion a internet, el QR tiene ya toda la información de las vacunas que te pusiste :

 

 

 

 

En este video les enseño donde se descarga el PDF del Carnet de vacunación en el celular y ademas como generar un acceso directo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario