.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, junio 10, 2015

Documental Historia del fútbol: Capítulo 3: Evolución del fútbol europeo y Capítulo 4: Superpotencias europeas

Para ver los anteriores capitulos ir a: Documental Historia del fútbol: Capítulo 1 - Orígenes y Capítulo 2 Culturas del fútbol

Seguimos con la Historia del Futbol, ahora veremos la Evolución del Futbol Europeo, Inglaterra, Italia, Alemania, Hungria, Holanda,.. dato curioso el futbol en Alemania no fue popular de entrada y los Ingleses se creian la quinta maravilla y no competian con el resto del mundo.

Documental Historia del fútbol: Capítulo 3 - Evolución del fútbol europeo




  • Si bien Inglaterra se nos presenta en la historia del fútbol como su gran inventor y organizador, Escocia fue quien trajo muchas de las innovaciones en este deporte. En ese gran primer partido internacional en 1872 entre Inglaterra y Escocia, este ultimo sorprendió con su juego innovador basado en pases y movimientos sin pelota
  • La Gran Bretaña inicia el campeonato interno mas antiguo de naciones en el ano 1884 con la participación de Irlanda, Gales, Escocia, e Inglaterra. En 1907 por primera vez se filma la gran final de este campeonato Internacional de Gran Bretaña entre Escocia e Inglaterra, y en 1908 se incluye el fútbol como deporte oficial de los Juegos Olímpicos.
  • Praga, Budapest, y Viena se convierten en las tres potencias de la Europa Central en los tiempos previos a la gran Guerra.
  • Ya a mediados del 1920 el mismo Sparta de Praga y el Slavia se convirtieron en grandes potencias Europeas de Checoslovaquia. La historia nos trae al mismo Sparta de Praga como primer ganador de una Copa Europea ‘Mitropa’ en el ano 1927 frente al Rapid de Viena.
  • El MTK de Budapest se solidifico como el club Húngaro mas importante de aquella época en ese país, cuando gana 10 títulos seguidos desde 1914 a 1925. En 1920 Austria se convierte en el segundo país en aceptar el profesionalismo.
  • Es 1930 cuando Italia es quien emerge como gran dominador Europeo, cuando de nuevo las figuras políticas de la época utilizan el fútbol como instrumento de promoción y aceptación, ademas de trofeo ‘político’, y el fútbol gozaría de gran atención e inversión con tal finalidad. Italia y Checoslovaquia disputan la primera final de la copa del mundo en 1934 donde Italia sale vencedora 2-1.
  • La época dorada del fútbol en Europa, después de la primera gran guerra, se cierra en 1938 cuando en la final de la copa del mundo entre Italia y Hungría, Italia nuevamente sale triunfadora, demostrando esa supremacía en la década de 1930 en toda Europa
  • A partir de 1950, después del segundo periodo de guerra en Europa, se nos muestran países como Hungría, emergiendo de nuevo como potencia de fútbol con el Aranycsapat como abanderado un equipo de soldados; al igual que Alemania, quienes en la copa del mundo de 1954 ganan frente a una fuerte Hungría, marcando en Alemania el re-inicio de una cultura futbolística muy importante que la establece como gran potencia del fútbol en el mundo desde entonces.

La historia del futbol: 4- Superpotencias europeas


ESte video lastimosamente no esta en Youtube, fue eliminado por Derechos Reservados tanto de UEFA como de la Corrupta FIFA solo consegui este link donde se lo puede ver. La historia del futbol: 4- Superpotencias europeas o en este video, tener paciencia en la carga funciona.



  • Este recorrido se inicia cuando Rusia se afianza a mediados de 1960 como una potencia Europea reemplazando a la Hungria de Puskas, en una Rusia Post Guerra en donde el futbol empieza a significar un instrumento de gran importancia politica durante la Guerra fria.
  • El Real Madrid inicia su dinastia a mediados de 1950 con jugadores como Alfredo DiStefano y el Presidente Santiago Bernabeu del club. Durante esa decada de 1950 el Real Madrid ya sumaria varias copas Internacionales.
  • Milan juega la final de la Copa Europea de 1963 y vence a un Benfica que tambien es considerado un grande en el Sur de Europa. Otro de los grandes en ese entonces seria el Inter de Milan quien con la contratacion de Helenio Herrera y su forma innovadora de juego, llevan al Inter a gozar de gran fama y grandes triunfos igualmente en esa decada.
  • A Helenio Herrera se le atribuye la popularizacion del sistema Catenaccio, en donde se asume poco riesgo en una forma de juego mayormente defensivo.
  • En 1966 Inglaterra gana la Copa del Mundo, esto le devuelve de alguna forma el estatus de super potencia Europea junto a los grandes del Sur: España e Italia quienes entonces eran grandes dominadores del juego.
  • 12 escoses ganan con el Celtic de Escocia la Copa de Europa y el Manchester United de Inglaterra gana la primera para Inglaterra.
  • Desde Holanda el Feyenord gana la copa de Europa de 1970 y al mundial de clubes en ese mismo año. De Holanda se conoce el ‘Futbol Total’ que no es mas que el reflejo de una revolucion futbolistica que sufre Holanda basada en su cultural liberal entre otras cosas. El Ajax de Holanda sale a relucir tambien en esa decada de 1970 como gran representante Holandes al ganar 3 copas de europa consecutivas.
  • Alemania, que mezcla la habilidad sudamericana con la tecnica europea, iniciaria sus exitos a nivel internacional cuando en 1974 logra la copa del Mundo frente al ‘Futbol Total’ de Holanda.
  • El Liverpool empieza a ser un equipo habitual en torneos de Europa. En la decada de 1970 los paises del norte son los que ganan protagonismo, pero en 1980 de nuevo los paises del Sur vuelven a mostrar signos de recuperacion al ganar Italia la copa del mundo en 1982. En la Serie A se reunen los mejores jugadores del Mundo, Maradona, Platini, etc.
  • El Milan logra dos veces la Copa de Europa con sus tres holandeses, en 1988-1989 y 1989-1990, en esos dias el Inter de Milan tenia a sus 3 alemanes y en el mundial de 1990 se enfrentaron Alemania vs Holanda lo que se conocio como el partido de los 3 holandeses del Milan y el de los 3 alemanes del Inter de Milan.
  • En 1998 Francia corona su revolucion futbolistica al ganar el campeonato Mundial con Zidane como abanderado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario