.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, marzo 04, 2014

Video y Audio de parte de la Conferencia de Prensa de Rossio Pimentel la Alcaldesa de la Ciudad de Oruro sobre la Tragedia de Carnaval

Mucho se esta hablando de este tema, y es dificil darle la razon a una u otra persona algunas de las cosas que se conocieron ahora son:

- Habia dos pantallas LED sostenidas en la Pasarela y esta se cayo justo por la mitad como se puede ver en el ultimo video que aparecio.

- La Empresa que ensamblo las pasarelas es ITECA de La Paz

- Mucha gente se dio cuenta que la Pasarela estaba mal, hundiendose y temblaba, pero nadie hizo nada para dar aviso.

- La Ley 602 del 23 DE FEBRERO DE 1984 dice en su ARTICULO 2o.- La organización y programación de las festividades del carnaval de Oruro estarán a cargo de la H. Alcaldía Municipal y la Asociación de Conjuntos Folkloricos en coordinación con el Comité Departamental de Etmografía y Folklore.

- La Banda es la Espectacular Poopo, no la Intercontinental que es la mas famosa de las Poopo, de las cuales hay varias, como la Real Poopo o la Juventud Poopo.



Varias de estas cosas las menciono Rossio Pimentel la Alcaldesa a la que se la apunta como a la principal responsable, cuando la verdad, todos somos culpables de esta desgracia.

Aca les dejo de parte de la Conferencia de Prensa que dio hoy lunes 3 de Marzo y abajo otro audio de la misma conferencia.






Lo que todos sabemos en Oruro es que:

- La ACFO o (Asociacion de Conjuntos Folkloricos de Oruro) a la cabeza de Jacinto Quispaya es una entidad practicamente todopoderosa aca en Oruro, que es como la FIFA, ya que ni la alcaldia, ni la gobernacion, ni el comite de Etnografia menos la FEDBAMPO (Federacion de Bandas de Musicos Profesionales de Oruro) tienen relacion cordial con esta, la ACFO maneja la mayor parte de los recursos de los Conjuntos Folkloricos, asi como la mayor parte de los grandes negocios que produce el carnaval (Publicidad, derechos de Tv, etc, etc)pero no se rinden cuentas oficiales, sin embargo al parecer es la que menos aporta al conjunto de la organizacion.

- La Alcaldia se encarga de todo lo que es infraestructura, del carnaval, pero son los vecinos los que construyen las graderias o las rentan a las personas que ya tienen las graderias, estas son las mismas año tras año a excepcion de algunas graderias que son compradas por empresas privadas como en la plaza donde Paceña y TIGO han estado construyendo graderias VIP especialmente para la gente del interior del Pais.

- Comité de Etnografía y Folklore, quizas es la que mejor cara tene de todas, pero es la que menos recursos tiene, a pesar de que se menciona mucho la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, muy poco se hace para mejorar y tomar encuenta todas las observaciones que se hizo en su momento.

- FEDBAMPO (Federacion de Bandas de Musicos Profesionales de Oruro) que agrupa a todas la bandas de Oruro, siempre exigio ser parte de la Organizacion para lo cual quizo modificar la Ley 602, pero por factores externos nunca pudieron lograrlo, algunos años incluso trataron de hacer una huelga como en un convite donde los conjuntos ingresaron a capela.

- Todos andan por su lado, todo se hace a ultimo momento, varios conjuntos andan peleados interiormente, las bandas tambien estan divididas, todos quieren parte de la tajada del negocio del Carnaval.

- La Ley 259 de Control al expendio y consumo de Bebidas Alcoholicas, solo sirve de papel higenico en estos dias, siendo la Cerveceria Boliviana Nacional la principal auspiciadora, la cerveza llega a manos de menores, de mayores y practicamente vulnera todo lo que esa ley dice.

- Ya el 2012 publique Fotos del Carnaval de Oruro 2012 la otra mirada, nadie tiene que hacerse el purista ahora, de una u otra forma todos en Oruro se benefician de algun modo de este evento, todos de alguna forma hemos farreado, saltado, meado, caido de alguna graderia.. todo se perdona diciendo es carnaval.

- Y no creo que solamente sea un problema de Oruro, antes del Gran Poder o la Entrada de la UMSA en La Paz, de la misma forma se improvisan graderias y el descontrol es similar, lo mismo en el Corso de Santa Cruz.

- Lo cierto es que hay que darse cuenta que el Carnaval, mas alla de lo religioso, es el NEGOCIO de Oruro, y como tal hay que invertir, ofrecer calidad de hospedajes, calidad de calles, calidad de todo.. hay que trabajar mucho...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario