.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

viernes, agosto 17, 2018

Música sin derechos de Autor para los videos de Youtube

Subir un video a Youtube, parece fácil, mientras solo sea para mostrarlo, pero si quieres monetizar ese video, uno de los aspectos que más debes cuidar es la música y sonidos que pones en ese video.

Si tu canal esta monetizado y tienes música que tiene propiedad intelectual, esto es lo que puede ocurrir:

1. No puedes monetizar el video por que tienes música protegida con derechos de autor.

 Si te aparece el símbolo del $ atravesada con una "\" y el símbolo de Copyright  © al lado y la frase "Incluye contenido protegido por derechos de autor" le haces click y encontraras el lapso de tiempo en el que aparece la canción en tu video, en este caso es el reclamente el que recibe ingresos con tú video, incluso si tú canal no esta monetizado es él o la empresa que tiene los derechos que genera ingresos con tús videos.

2.  Compartes ingresos con los dueños de los derechos


Si te aparece como esta en la figura, significa que el propietario del contenido ha decidido compartir sus ingresos con las personas que usan su contenido en sus videos, en este caso tú recibes un porcentaje pero por lo que he estado revisando el propietario de la música gana mucho mas que vos.

3. Tú video se Bloquea en determinados paises o a nivel Mundial


Cuando aparece tal como esta en la figura signifca que tú video no se puede ver en ningun lugar del mundo o en determinados paises, en este caso lo que único que te resta hacer es eliminar tú video. El dueño de los derechos de la música no desea que nadie utilice sus canciones.

¿Qué hacemos?

Lo mejor si tenemos un proyecto propio es usar la música de la Biblioteca de Audio, que tiene Youtube:


Acá te encuentras con dos tipos de canciones:

1. No requiere atribución

 Estas son las canciones que puedes usar sin problema, solo descargas la música, la editas en tu video y lo subes a Youtube, no necesitas colocar ninguna mención.

2. Requiere atribución

En el caso de la música que requiere atribución, requieres poner el texto que aparece en el campo de Descripción del video ya Subido a Youtube, con esto no tendras problemas. 

¿Quiero poner una canción de moda, donde averiguo como esta protegido?

Quizas quieres siempre poner una canción o música de las conocidas.. en ese caso puedes consultar el Directorio de Youtube, donde estan registradas las canciones y como estan protegidos:


Acá podras conocer como estan protegidos las canciones por ejemplo si buscamos: Himno Nacional de Bolivia:
Vemos que pertenece a Leopoldo Benedetto Vincenti y que si deseas usar este música en tu video, este no se monetizara, aún si la interpretas tú, la monetización ira a los propietarios de los derechos (ojo que no siempre es el creador de la música)

Ahora buscamos por ejemplo Jennifer Lopez la canción "On the Floor"

Como vemos en la captura, si tú subes un video con la canción On The Floor de Jennifer Lopez, tú video sera Bloqueado.

Y así funciona la politica de propiedad Intelectual en Youtube y ojo hay que tener muy en cuenta: Restricciones de uso de la música reclamada que dice en la parte inferior:

Nota: En algunos casos, los titulares de derechos de autor pueden cambiar sus políticas y emitir avisos de retirada por infracción de los derechos de autor. El estado de tu vídeo podría cambiar en el futuro (incluso podríamos retirarlo de YouTube) si el propietario de los derechos de autor toma una decisión diferente sobre tu caso particular o modifica la política que atañe a la música del vídeo. Obtén más información sobre Content ID.
Es decir los dueños de las música pueden cambiar de opinión.. por eso tal vez te paso alguna vez que subiste un video hace 5 años y de repente hoy recibes una notificación.....

Por eso si quieres generar un proyecto en Youtube ten en cuenta todo esto..

Acá como siempre te dejo el video para explicarte para los que no les gusta leer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario