.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Más Reciente

Busca y encuentra

domingo, enero 04, 2015

Probando el modem 4GLTE de Tigo

Bien año nuevo conexion movil nueva, como he estado twitteando estos últimos meses mas que todo desde el Mundial, he visto que la velocidad 4G de Tigo en ciertos lugares y en determinadas horas te da resultados mas que aceptables, tal como lo muestro en esta foto que tome a las 6 de la mañana de un día y navegaba a 8,22 Mbps de descarga y 223,20 kbps de subida.

Pero tambien he notado que en otros sitios como en Oruro la velocidad es practicamente nula, es decir nada de nada, pero cosa extraña tambien en algunos lugares donde no entran ni las radios si he logrado conectarme con el 4G de Tigo... y asi bastante inestable el sistema.

Es asi que decidi probar el 4GLTE de Tigo, que por el momento por lo que se solo esta disponible para postpago (ojo con esto). Así que me fui a Tigo y....

1. Tuve que llenar todos los documentos requeridos para una nueva cuenta, a pesar de que yo tengo el 4G Tigo Pospago de 5200. Asi que llevar los clasicos 2 números de familiares y el de amigo.

2. Según me explico el vendedor, al ser cliente antiguo podia dejar mi modem 4G y el nuevo modem solo me costaria 5Bs. o me costaria 100 Bs.

3. Luego de 4 días me llamaron de Tigo para decirme que mi solicitud estaba aceptada y que podia pasar a recoger mi nuevo Modem 4G LTE ALCATEL

4. Así que me fui a Tigo, y tuve que pagar los 100 Bs. del aparato.

5. Me entregaron el nuevo Modem

6. Antes de probarlo y que lo configuraran, tuve que pagar la primera cuota del nuevo plan, 245 Bs según me explicaron ahora tienes que pagar por adelantado el mes, tienes hasta el 10 de cada mes y si acabas el credito en el mes recargas con una tarjeta prepago. Y claro si no acabas el crédito este se acumula para el siguiente mes.

7. Posteriormente me fui para configuración, que es bastante facil acá les dejo un video de Tigo para que uds, puedan cambiarle el nombre a la red y tb ponerle nuevas contraseñas si asi lo quieren:






8. Ahora algo importante si son clientes antiguos no se olviden dar de baja su anterior plan y para esto mejor que sea al final del mes, por que si lo hacen los primeros dias de mes tendran que pagar el total del plan en mi caso 199 Bs. Siempre se habla de que hacer este tramite es una locura, pero la verdad cuando dije que era por que me pasaba al LTE, pues tomo como 10 minutos..

Y eso es todo, lo interesante de esta cosita es que puede funcionar desde su cargador Movil


o lo puedes poner a tu conexion USB por que lo único que requiere es energia.


Ahora lo importante la velocidad?? pues tengo estas velocidades..

ESta es en Oruro


Y esta en mi departamento en La Paz

Es decir mucho mas veloz que las conexiones ADSL, la estabilidad es bastante buena, lo único malo es que he notado que a veces se desconecta y al no tener un boton de conectar tienes que desconectarlo y esperar que se vuelva a conectar.

Ahora cuanto cuesta??? pues ahora no te descuentan los MB sino el credito tal como lo muestro en esta captura de pantalla



yo en 4 días de uso intensivo es decir viendo videos, y conectado todo el día me gaste 136 Bs. es decir que mi actual plan si lo usara así solo me duraria 10 días a lo mucho, pero la verdad es que la velocidad es bastante buena. Tanto que si ves muchos videos toma recaudos por que se cargan bastante rapido, si andas testeando videos y son en HD estos se cargan sin que te des cuenta y eso consume tu crédito rapidamente...

Por el momento no me quejo de la velocidad de internet, pero recuerdo tambien que hace 6 años cuando probaba el internet 3G de Tigo la velocidad era decente, pero luego se saturo el sistema y empezo a ser leeeeeeeeeeeeeeeeeentoooooooooooo.

Ahora seguramente aún son pocos usuarios y la velocidad es excelente, pero cuando se sature el sistema cual sera el minimo???.. si es 4MB yo estaria contento, solo resta esperar.

No he probado el LTE de Entel y el 4G de Viva solo me funciona en Oruro, habra que esperar como se presenta la competencia de servicios.



1 comentario:

  1. Muy costoso para mi opinión, pero si uno lo utiliza con un fin profesional, es justo y necesario, pero la población en general no puede darse ese gusto, ademas la velocidad o flujo de datos en el internet tiene diferentes factores, hace unos meses viaje a Lituania, 35 megas de descarga en el hotel y gratis, creí que llegaría al cielo o descargaría toda la información del internet en un par de días, pero me di cuenta que no todo lo que brilla es oro, hablemos de lo que conocemos youtube:igual de lento, no todos los vídeos cargan a la misma velocidad, obvio, que algunas conexiones son mejores (continuo hablando de youtube), quise probar netflix, pero en algunas regiones del mundo no hay, y ese era mi caso, pero intente con moviecity, bueno, pero nada que descreste. Conclusión: para viajar en una autopista donde no hay limite de velocidad obviamente necesitas un buen carro y viceversa (la población en general tiene un FORD modelo T, muy pocos cuentan con un mustang shelby). Si tienes un shelby, no deberías utilizarlo en las rutas de Bolivia; creo yo. Esto parece un cuento de los Simpson, “saben una cuidad con dinero es como una mula con patines, nadie sabe como los obtuvo y nadie sabe como usarlos”.Seguimos jodidos en Bolivia y con 4G, algunas personas creían que seria la respuesta, la realidad es diferente.
    Supuestamente el salario mínimo de Bolivia es de 200 dólares (2014), y pagar por una buena velocidad el 50% del salario mínimo; deja mucho a la imaginación, Salario mínimo de Chile 400 dólares, internet de 40 megas 40 dólares (10% del salario mínimo), Salario mínimo de Colombia 330 dólares, internet 20 megas 50 dólares. Saquen cuentas.

    ResponderEliminar

Nos visitaron y nos visitan