.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, marzo 28, 2010

Los emprendedores Chinos de Internet: Jack Ma, Robin Li y Pony Ma

Por que Google no puede en China, la Censura?, Por que Ebay no puede contra Taobao?, Por que Yahoo fracaso contra Alibaba?,  Myspace no pudo contra Tencent?..

El mercado chino es quizas el mas grande del mundo del internet,ya es un hecho que la mayor cantidad de internautas esta en China (384 millones), por eso alla por 2005, 2006 y 2007, las empresas tecnologicas de Estados Unidos se dieron cuenta de esto y abrieron, compraron acciones, contrataron gente en China, pero hace unos dias la ultima esperanza y el monstruo Google decidio dejar China y redirigir su sitio hacia Honk Kong. Siguiendo con la ola de fracasos de las empresas en el dificil mercado Chino.

Mas alla del Gobierno Chino y el favoritismo que tienen los chinos por lo suyo, estan los reyes del Internet Chino como son Jack Ma de Alibaba, Robin Li de Baidu y Pony Ma de Tencent.

 Aca los presentamos uno a uno:

Jack Ma de Alibaba  y Taobao Un Maestro de Ingles que fundo su compañia en 1998 con 17 de sus estudiantes, hasta ese año dice que no sabia nada de internet, proveniente de una familia pobre, apenas termino la escuela, reprobo el examen de ingreso a la universidad y termino siendo maestro de Ingles, en una visita a Estados Unidos se dio cuenta que la informacion que llegaba desde China era practicamente nula, asi que en su Pais comenzo a investigar y creo una pagina web en la que pequeños y medianos productores Chinos podrian dar a conocer sus productos al Mercado Mundial, a  partir de eso no paro de crecer hoy en dia millones de empresas Chinas estan afiliadas a su sitio, Alibaba.com, en 2005 vendio a Yahoo el 40% por 1000 millones de Dolares, luego creo Taobao que es como el Ebay Chino.


Lo interesante de este empresario llamado el "Bill Gates" Chino, no es lo que sabe sino lo que dice no saber:
 “Comencé con US$ 2,000 prestados para fundar la empresa. No sabía nada de computadoras o e-mails. Nunca había tocado un teclado en mi vida. Por eso me llamo hombre ciego montado sobre un tigre ciego” dijo en una entrevista a Inc.magazine. Hoy su fortuna está avaluada en US$ 1.1 billones.

No tengo nada de especial. No tengo talento, soy un hombre ordinario. Lo único que tengo es suerte y mis amigos, pero nunca dejé mi sueño ni dejé de creer en que Internet podía ser una herramienta para que las PYME compraran insumos y vendieran sus productos, que es lo que hace Alibaba. Hoy me preguntan ¿cómo pudiste ser exitoso? Y yo les respondo que no sé, pero lo que sí sé es que, si yo pude tener éxito, entonces el 80% de los jóvenes de China también puede hacerlo.

Jack no hace planes de negocios


Links de interes:


Aca un video en el APEC 2008



Robin Li de Baidu  Tiene 41 años estudio en la Universidad de Nueva York, esta entre los hombres mas ricos del mundo gracias a una fortuna de mas de 2500 millones de Euros, como lo hizo fundo Baiudu en 1999 junto a su socio, Eric Xu, Que es Baidu??  pues es el Google Chino y posee el 60% del mercado local y seguramente con la salida de Google est crecera mucho mas, Como fue que le gano a Google? su buscador se centra en musica, programas de Television, musica y series que se pueden descargar, como Baidu esta en China, y la Juridiccion China no prohibe esto, pues Baidu supo ganarse el mercado de esta forma, algo que Google no puede hacer debido a los problemas de propiedad intelectual.


Links de Interes:


Pony Ma de Tencent 38 años Chairman (Presidente Ejecutivo) & CEO, de Tencent Holdings, creador del Servicio de Mensajeria numero uno en China el QQ, es Ingeniero Informatico de la Universidad de Universidad de Shenzhen, su historia es muy parecida en las que ocurren en Silicon Valley y hoy por hoy Tencent es el primer proveedor del servicio de Mensajería Instantánea en Asia y el tercero más popular a escala mundial.




Link de interes Desarrollo de OICQ, servicio chino de Mensajería Instantánea


Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

viernes, marzo 26, 2010

Valleys en toda América latina - Se realizará reunión virtual y abierta con algunos de los líderes Web de América latina

Gracias a Lina Ceballos, que me paso el comunicado de prensa de la Super Reunion Virtual de este proximo 29 de Marzo en el Pio.la Barcamp Valleys en toda América latina.

Sera una reunion para conocer a los lideres de las comunidades de los Valleys de America Latina, empezara desde las 7 de la noche hora boliviana este lunes que viene.

Esperemos que para la proxima reunion ya se pueda presentar algo desde Bolivia :D

Aca les paso el Comunicado de Prensa, y sientanse libres de distribuirlo donde deseen:


Desde Pio.la, plataforma de desconferencias virtuales, se realizará el Primer Encuentro de Valleys en América latina, donde se hablarán de las iniciativas  que  las diferentes comunidades web y de emprendimiento de la región están llevando a cabo. El día escogido ha sido este lunes 29 de marzo a partir de las 7:00 pm, hora del Este. Como todos los eventos que se realizan en Pio.la, éste será en tiempo real, gratuito y abierto. Hasta el momento hay 8 presentaciones inscritas, cada una  de las cuales tendrá  un tiempo de 20 minutos. Se contarán con representantes de Colombia, Perú, Lima, Argentina y Chile, entre otros.
“Esperamos  que este evento online marque un importante precedente dentro de la historia del emprendimiento web en la región”, dijo Hernán Aracena, cofundador de Pio.la  y quien  asegura que el  objetivo de este encuentro es  fortalecer los esfuerzos que vienen realizando de cada comunidad de forma independiente, a la vez que generar un networking regional que facilite la visibilidad y difusión de cada una.
¿Qué es un Valley?
El nombre de Valley  hace referencia a Silicon Valley, y en América latina se ha convertido en el nombre para designar las comunidades que agrupan a las personas interesadas en la tecnología y emprendimiento.
El primer Valley que se creó en la región fue Palermo Valley, el 28 de febrero de 2008, posteriormente le precedieron  otros movimientos similares tales como  Tequila Valley, Montevideo Valley y  Lima Valley, entre otros. Siendo los más recientes Guandu Valley y Colombia Valley.

Con estas comunidades, generalmente, se busca:
    Aumentar la productividad de los emprendimiento a través  de la agrupación.
    Impulsar la innovación en el campo tecnológico.
    Estimular el proceso de creación de un emprendimiento.  
    "Un gran ejemplo es el caso de éxito de Silicon Valley, la cual surgió a mediados de los años 1990,  desde allí nacieron diferentes emprendimientos de  tecnología informática que llevaron a que todo el mundo que quisiera ser emprendedor lo hiciera en esta región, ubicada en California, Estados Unidos.  Como consecuencia se generó un ecosistema que facilitaba la creación de nuevos emprendimientos web y a que las empresas de capital de riesgo se trasladaran cerca de esta ubicación geográfica. Ésta es la idea que se pretende replicar en los valleys de Latam”, concluye Aracena.
Desde acá (http://pio.la/piolas/primer-encuentro-de-valley-de-america-latina) se puede ver cronograma de las presentaciones.

Acerca de Pio.la 
Pio.la es una plataforma para desconferencias virtuales gratuitas. Se crean eventos donde cualquier persona, a través de video en-línea (streaming), puede inscribirse para realizar sus propias presentaciones en vivo por 20 minutos.

En cinco meses hemos realizado más de 21 conferencias, donde han participado alrededor de 1.247 conferencistas totalmente gratis, obtenido 156.391 presentaciones vistas  y  17.478 asistentes absolutamente únicos, llegando así a más de 71 países diferentes.
 

Más información de prensa disponible en: http://pio.la/pages/acerca-de-piola

Pio.la en: Twitter, Facebook, LinkedIn

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

viernes, marzo 19, 2010

68 Años del Mas Grande de todos los tiempos: San Jose de Oruro

San Jose...

Hablar de San Jose es.. es mucha cosa..

San Jose para mi es mucho, representa casi toda mi vida, si estoy en el internet es por San Jose, si a veces hago las cosas que hago es por mi San Jose, si . La verdad casi todo lo que hago esta relacionado con mi San Jose.

Aca el mitico canto del Santo: Hay Oruro Quien te Robo el Corazon



Aca un video poco visto de musical de San Jose



Llajtaymanta cantando nuestro SEgundo Himno para los Orureños



Zulma Yugar ORURO Y SU SAN JOSE




Somos campeones de Gran Tradicion
La V Azulada en el Corazon
Vamos con fuerza vamos a Jugar
En Cualquier Cancha y sin ningun temor

Vamos con fuerza vamos a Jugar
En Cualquier Cancha y sin ningun temor

Desde el Bermudez se escucha el clamor
Hurra Quirquincho Hurras Quirquigans
El gran Equipo Minero esta aqui
Y con su hinchada fiel hasta Morir

El gran Equipo Minero esta aqui
Y con su hinchada fiel hasta Morir

Oruro y su Carnaval
Oruro y su Tradicion
Oruro y Sus Quirquigans
Oruro Viva el San Jose

Somos campeones de gran tradicion
La V Azulada en el corazon
Vamos con fuerza vamos a Triunfar
En Cualquier Cancha sin ningun temor

Desde el Bermudez se escucha el clamor
Hurra Quirquincho Hurras Quirquigans
El gran Equipo Minero esta aqui
Y con su hinchada fiel hasta Morir


La Nota de La PAtria del dia de Hoy
El club San José, hoy 19 de marzo, celebra su LXVIII aniversario de fundación con la premisa de continuar brindando alegrías a los orureños diseminados en todo el país. El mejor regalo que anoche brindaron los jugadores, fue el triunfo por 3-1 logrado ante Blooming, jugando en Santa Cruz de la Sierra.

“San José es Oruro y Oruro es San José”, este es el eslogan que acuñó el periodista deportivo Mario Divensty Gonzales allá por la década del 70 del pasado siglo y hoy es parte de las frases que se repiten constantemente en todo el país con mucho orgullo.

ALGO DE HISTORIA

El club San José, fue fundado el 19 de marzo de 1942, en el campamento minero de San José, en oportunidad de la celebración del Día del Señor de San José, por los trabajadores mineros que habitualmente disputaban sus campeonatos de fútbol interseccionales, pero la selección de fútbol de la mina San José, siempre logró éxitos futbolísticos, por eso se determina crear la Liga Deportiva San José y afiliarse a la Asociación de Fútbol Oruro, para competir en los torneos oficiales.

Desde esa oportunidad hasta nuestros días pasaron 68 años. En todo este tiempo los “santos” como se les denomina, tuvieron la fortuna de celebrar títulos, clasificaciones a eventos internacionales y una serie de cosas positivas como la construcción de su propio campo deportivo para sus entrenamientos, sin descartar los malos momentos como ocurre en toda institución, refiriéndonos al descenso de la Liga en 1999.

Como es de conocimiento general San José en su trayectoria, logró tres títulos nacionales, 1945 con el famoso equipo de los “húngaros”, en 1995 de la mano del conocido Wálter “cata” Roque y recientemente el pasado 2007 teniendo como director técnico a Marcos Ferrufino, antes había logrado clasificar como subcampeón a la Copa Libertadores de América, de manera que intervino en ese evento en cuatro ocasiones, ahora se alista para intervenir en la Copa Sudamericana.

Luego del descenso de 1999, tuvieron que transcurrir dos años para que San José, vuelva a ser parte de la Liga, en esa ocasión el 2001, se adueñó de la Copa Simón Bolívar al dejar en el camino a Primero de Mayo en Trinidad. Es un breve resumen de la trayectoria del glorioso equipo de San José, que en la actualidad pretende lograr sitiales de privilegio en el orden nacional y porque no internacional.

FESTEJOS

Está planificado por los dirigentes que hoy en la mañana a las 10:30 horas, se realizará una misa de acción de gracia en el templo del Señor de San José, para luego compartir una salteñada. El acto central se verificará este sábado en la cancha de propiedad del club al medio día, donde se realizaran reconocimientos especiales, para concluir el domingo con un almuerzo de camaradería entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

RECONOCIMIENTOS

Por determinación del directorio de esa institución, varios jugadores e hinchas, recibirán el reconocimiento de San José, es el caso de los ex-jugadores Justo Quispe, Armando Escóbar, Eladio Iganacio, Nicolás Pidcova, Vicente Castro, Luís Peláez, Oscar Bellot, Edgar Quinteros y la familia Valdívia Saleg.

Además recibirán el reconocimiento del club, los hinchas Leonino Sempiterno, Abrasar Hannoveriano, Carlos Quirografaria, Melva Ramos, Encaprichar Flores, Redilada Ríos, la familia de Alejandro Rocha y Rafael Rodríguez.


VIVA SAN JOSE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

jueves, marzo 18, 2010

Seguimiento al III Congreso Mundial de la Quinua que se realiza en Oruro - Bolivia

Desde el anterior martes 16 de marzo se lleva a cabo en Oruro el III Congreso Mundial de la Quinua, tal como sucedio con el II Congreso Mundial de la Quinua realizado en Iquique - Chile,
estamos haciendo el seguimiento respectivo por nuestro Blog de La Quinua, mi hermano se encuentra subiendo fotos y tambien haciendo el seguimiento por la Pagina de FAcebook (no aprendio a usar twitter)

Aca algunas Fotitos

Dr. Tierry Winkel de Francia con el tema "UNA QUINUA SOSTENIBLE DESDE LA CHACRA HASTA LOS PLATOS"





Dr. Tierry Winkel de Francia con el tema "UNA QUINUA SOSTENIBLE DESDE LA CHACRA HASTA LOS PLATOS"





Aca mi Hermano exponiendo su tema: "CARACTERIZACION AGROMORFOLOGICA DE 685 ACCESIONES DE QUINUA (Chenopodium quioa Willdenow) PERTENECIENTESAL BANCO DE GERMOPLASMA DEL CIBREF-UTO EN EL CEAC


Hubieramos querido hacer un seguimiento mas exaustivo pero, lastimosamente tuvimos bajas en nuestro equipo (se arruino una laptop) asi que es lo unico que podemos ofrecerles

Aca les dejamos el Stream de Facebook donde se esta subiendo la informacion onlive.





LA QUINUA on Facebook

Tags Blogalaxia:
,

Tags Technorati:

miércoles, marzo 17, 2010

Hoy en el Pi.ola Barcamp: LetMeGo, el Modelo de Subastas Inversas, y "Q&A" con los Candidatos del LetMeGo Challenge

Bueno los que vieron mi presentacion en el Barcamp El Alto, saben que estos meses estare muy ligado a este proyecto,esta noche a las 7:30 pm en el Pi.ola Barcamp de Turismo y Web, estara presente Alexander Torrenegra, presentado este gran proyecto.


1. En qué consiste el modelo de subastas inversas?
2. Cómo LetMeGo (ganadora de PS10) aplica el modelo a la industria del turismo? | 3. El LetMeGo I18 Challenge: Un innovador concurso para encontrar el CEO de LetMeGo en Español.
4. Sesión de preguntas y respuestas con algunos de los fundadores de LetMeGo y los tres candidatos elegidos para lanzar LetMeGo en Español (aca estamos nostros). Gracias por tu intrerés!

Aca les dejo el ustream:

Aca un video sobre LETMEGO






Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

viernes, marzo 12, 2010

Barcamp El Alto 2010 #barcampelalto


Luego del Barcamp Santa Cruz y del Barcamp Cochabamba  ahora llega el turno del Barcamp El Alto, que se llevara a cabo en el Salon Azul de la Universidad Publica de El Alto, en este post se indica COMO LLEGAR A LA UPEA.

Segun la web oficial del Evento, ya se tienen 27 Charlas registradas, si se cumple que cada charla solo dura o tiene que durar 10 minutos, estariamos hablando de alredor de 5 horas de charlas.

Alli estaremos presentando nuestro nuevo proyecto LETMEGO, proyecto en el que estamos involucrados @asaavedra y @moonadri, del cual hablare en forma mas extendida los siguientes dias, pero pueden hecharle un vistazo a:
…And the Candidates Who Will Launch LetMeGo in Spanish Are… y a LetMego anuncia los tres candidatos para lanzar la versión de su plataforma en español. (nosotros somos de Albertos Team y o del Equipo de Alberto)

Bueno los esperamos el sabado y ya saben si quieren hacer negocios en serio conmigo.. ese es el dia..


Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

miércoles, marzo 10, 2010

@e_liana y @tebot en el Pi.ola Barcamp : Politicos e Internet

Hoy en la noche desde las 11:00p.m. y durante 20 minutos Eliana Quiroz @e_liana y Esteban Lima @tebot estara presentando una ponencia en Pio.la en el Evento denominado Politicos e Internet.

Se presentara en forma general lo que los politicos hicieron en la campaña 2009 y lo que estan haciendo en estas elecciones, ademas de la cobertura http://elecciones2.0bolivia.com.

Esperemos que lo vean y tambien opinen al respecto.




Aca esta la Presentacion


Y aca parte del video que grabamos



Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

El Real Madrid eliminado de la Champions League.. el Lyon lo tiene de hijo

Este año la final de la Champions League se jugara en el Santiago Bernabéu la casa del Real Madrid alli donde brillaron Figo, Di Estafano, Ronaldo, Butragueño toda una serie de futbolistas.. de clase mundial... y este año era el año era el año en el que Madrid iba a dar la vuelta olimpica en su estadio, pero el Futbol es el Futbol..

La Portada de Marca


La Portada de AS


La Portada de Sport

La Portada del Mundo Deportivo



Son 6 años que el Madrid no pasa de los Octavos de Final, son muchos años que no le gana al Olimpique de Lyon, es mala suerte?? que demonios es?

Kaka, Ronaldo, Benzema, Iguain, Raul, Casillas, Gutti, todos jugadores de Clase mundial, pero no basta.. no basta.. señores.. el MADRID ESTA FUERA, como ocurrio en la Copa del Rey ante el modesto ALCORCON, 300 Millones de Dolares.. no BASTAN

Y lo peor es que....

EL BARCELONA FC PUEDE JUGAR LA FINAL Y GANAR UNA CHAMPIONS LEGUE EN PLENO SANTIAGO BERNABEU...

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

jueves, marzo 04, 2010

Sweet victory "Dulce victoria" de David Glen Eisley - la que Canta Bob Esponja

El otro dia estaba viendo Bob Esponja, y pasaron ese capitulo donde Calamardo organiza una Banda de musica para tocar en el tazon de la Burbuja, con todos los protagonistas de la serie, es el capitulo 35 de la Segunda Temporada y el capitulo se llama "Banda Geeks" o la "Banda de Tontos".

Hoy volvi a ver el capitulo y me gusto la cancion, por que justo estaba recordando el campeonato del poderoso San Jose de Oruro,y escuche la letra y realmente es una cancion para ganadores.

SEgun encontre:

Sweet victory "Dulce victoria" de David Glen Eisley fue presentada en un episodio de Bob Esponja títulado "La banda de tontos" (Band Geeks) y es parte del álbum "The yellow album" soundtrack de SpongeBob SquarePants.


Aca la Version Full con subtitulos en Ingles de Bob Esponja




Aca la Letra en Ingles

David Glen Eisley - Sweet victory
The winner takes all,
It's the thrill of one more kill.
The last one to fall,
will never sacrifice their will.

Don't ever look back
on the world closing in.
Be on the attack,
with your wings on the wind!
Oh the games will begin!

And it's sweet, sweet, sweet victory... yeah!
And it's ours for the taking,
it's ours for the fight!
And its sweet, sweet, sweet victory... yeah!
And the one who's last to fall.
The winner takes all.
yeah!

You don't win no silver,
you only lose the gold.
Youre pushed with a fever,
for your time keeps tolling on.

Against all the odds, against all your pain,
your back's on the wall, with no one to blame.
Wild hearts won't be tamed!

And it's sweet, sweet, sweet victory... oh!
It's ours for the taking,
it's ours for the fight!
And its sweet, sweet, sweet victory
And the one who's last to fall.
Oh, the winner takes all.

Take it!

And the one who's last to fall,

Sweet, sweet, sweet victory... yeah

It's ours for the taking,
it's ours for the fight!

And its sweet, sweet, sweet victory... yeah!
And the one who's last to fall.
The winner takes all.

Aca una version con imagenes de varios momentos Gloriosos de las peliculas y subtitulos en español






Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

lunes, marzo 01, 2010

Links para ayudar y Videos de Ciudadanos en Chile #Chileterromoto

Bueno seguimos con las notas sobre los ultimos acontecimientos naturales, si deseas ayudar y Colaborar puedes seguir las siguientes cuentas:

Ayudemos a Chile
Buscador de personas
CNN
Cadena de ayuda en CNN Chile
Facebook
Ayudanos a contactar familiares de victimas del terremoto en Chile
CHILENOS BUSCANDO CHILENOS
Terremoto Chile
Google
Buscador de Personas: Terremoto en Chile
Twitter
@AyudaChile y @TerremotoInfo
Una sintaxis de Twitter para la búsqueda de personas en Chile
Tuiteros desaparecidos
YouTube
Terremoto en Chile
Relacionado: Fuentes sobre el terremoto en Chile.

Gracias a Global Voices me entero de esta seleccion de videos de personas que vivieron el Terremoto en carne propia aca se los dejo..



















Tags Blogalaxia:


Tags Technorati: