.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, abril 26, 2010

Página Siete nuevo periódico en Bolivia


Imagen: La primera Tapa de la edicion del Periódico Pagina Siete del Sábado 24 de Abril de 2009, cuesta 4Bs en La Paz y Oruro, 5Bs en el resto del Pais.

El día sábado mientras me encontraba de viaje, un canillita anunciaba un nuevo periodico, lo anunciaba como el periódico de los ex de La Razón y aumentaba "ahora La Razón es de los venezolanos", ciertamente en Octubre del Año pasado salia la noticia del cambio de dueños del Periodico La Razon, desde esa fecha han sido muchos los periodistas y columnistas que han ido saliendo de ese periódico, algunos en forma silenciosa y otros en forma mas escandalosa como Humberto Vacaflor, ayer anunciaron el lanzamiento de su pagina web, por que ciertamente la actual anda de mal en peor.

Regresando a Pagina Siete, estos son los columnistas que nos presenta:


Y bueno seguramente ya se fijaron que hay muchos conocidos columnistas....

Acá los principios de este nuevo periódico, click sobre la imagen para ver mas grande


A mi me parecio interesante leer esta parte donde hablan sobre la tecnologia que usaran en la edicion del periodico.


Bonitas, palabras, al parecer bonito Software, bonito grafico, pero el periodico no tiene aun pagina web, entonces por lo menos mientras no tenga pagina web todo lo que se habla de inmediatez y tecnologia se queda hasta por ahi nomas.

Revisando el periodico, pues el formato y diseño lo encuentro bastante parecido a los cambios que hicieron los periodicos este año como La Prensa y La Razon, que cambiaron de formato, pero bueno.. el contenido siguio siendo el mismo.

Algo de nuevo en Pagina Siete, pues la verdad es que no, por lo que veo es simplemente un cambio de camiseta de algunos columnistas, lo que mas me molesto es que el deporte fue relegado a un cantoncito (por lo meno el sabado), lo mejor que trajo su edicion inicial fue:

Y desde el sabado andamos con mi familia comprando stickers y coleccionando segun pudimos averiguar  clave es "Ronaldo" 559 y realmente me sorprendio la calidad del Album, es cierto que el ultimo que coleccione fue el de Italia 90, xD pero ya saben si quieren venderme equipos completos aca espero :D.

Regresando al periodico, pues el domingo no llego donde mi casera en Oruro, asi que no pude volver a revisarlo.

Comentario sobre los periodicos, desde pequeños siempre me acostumbre a leerlos desde PRESENCIA al cual mi papa estaba suscrito de ahi que tengo una coleccion de Trucutus, Dick Tracy, etc, luego solamente comprabamos en feriados y dias despues a los partidos de San Jose, siempre PRESENCIA,  cuando cayo ese periodico empezamos a comprar La Prensa y a veces los viernes generalmente por el suplemento de Mineria La Patria, desde el año pasado debido a que tengo el proyecto de Empleos Bolivia, La Razon mas los domingos y debido a su excelente Suplemento del New York Times, los sabados tambien compro La Razon, en torneos como el mundial yo compro todos los dias y este año vere cual tiene mejor informacion para comprarmelos todos los dias, ahora por que trabajo para en temas que requieren constante informacion, todos los dias reviso todos los periodicos online de Bolivia y me estoy encontrando con varias cositas que posteare un dia de estos.

Ahora mis amigos, pues ni en el Colegio, ni en la Universidad eran muy afectos a comprar periódicos, siempre era yo el que llevaba y hasta los profesores y docentes me pedían prestado, en los últimos años mi mama que era nomas afecta a comprarlos ya les perdió interés por que tiene internet y ve las noticias ahi directamente en MSN, y se anda quejando de que La Patria no actualiza al momento :P, mi papa aun es muy afecto sobre todo a los columnistas y cuando el periodico no llega yo se lo imprimo del internet para que los lea, justamente el me comentaba de la salida de Bonadona de La Razon, a que me voy con esto?? Bolivia necesita un nuevo periodico, por mas independiente que sea? Podra sobrevivir un Periodico cuando hay dos medios Paceños de gran tradicion como La Prensa y La Razon, en Cochabamba y Santa Cruz el mercado esta claramente dirigido a sus diarios como son Los Tiempos y EL Deber, sumado a que El Gobierno tiene a Cambio un periodico subencionado y que las clases populares compran en desmedro del Extra?? Que información busca la gente ahora? que quiere Leer? el experimento de la otra vez que hice: Lo mas leido en El Deber de Santa Cruz y Los Tiempos de Cochabamba los periodicos online mas visitados de Bolivia, pues sumado a que la noticia mas leída de El Deber el día de las Elecciones era una referida a Gloria Trevi :P

Algo de lo que me hicieron dar cuenta en Santa Cruz, fue que el medio impreso que si es negocio son las revistas y hay varios ejemplos de eso, pero los periódicos? yo tengo mi idea formada desde hace tiempo y creo que un periódico debe buscar la forma de hacerse rentable en el internet y no en forma impresa.

Así que toca ver hasta donde podra llegar Pagina Siete



Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

7 comentarios:

  1. Me parece excelente la noticia. Que este nuevo periodico tenga total independencia de los poderes públicos o privados bolivianos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:49 a.m.

    Creo que ya deberìan tener una edición digital, esta pagina da muy mala imágen.

    ResponderBorrar
  3. Ricardo9:44 p.m.

    Es probable que como el periódico guarda su independencia con referencia a los poderes públicos y al MAS, no tenga un fuerte apoyo financiero nacional o extranjero como La Razon, ATB, El Extra, Cambio y otros medios oficialistas de menor importancia. Sin embargo, agradezco a página siete por proponernos informacion con cierto grado de criterio y no basura como la que entregan los medios anteriormente mencionados.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:38 p.m.

    Lo malo es que todavia no tienen pagina en internet no?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:55 p.m.

    Los diarios bolivianos son de muy baja calidad: aburridos, mal diagramados, pésimamente titulados; y sí compiten en cuál es el peor de todos. Es por eso que sus tiradas son reducidas y tienen que sustentarse con sus conocidos "publireportajes" y/o apoyándose al gobierno para recibir publicidad oficial, suplementos pagados y propinas para los que firman los pesados artículos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:58 a.m.

    deberia crearce una organizacion en bolivia donde se controle y fiscalize a la policia ya que de todas las instituciones nacionales es la mas corrupta del pais empezando desde la cabeza del comandante hasta la el ultimo dragoneante de la institucion
    la unica solucion para erradicar la corrupcion en la policia es poniendo camaras donde se haga un seguimiento dia y noche los actos de la `policia y que los que controlen eso sea manejados por personas llegadas al gobierno
    de esa manera sera la mejor idea que el gobierno del presidente tendria por otra parte para que el gobierno no pierda muxo dinero en el tema de transito y las multas deberia disminuir las multas asi evitarian que la gente acostumbren mal a estos policias llamados ley y orden
    en mi lugar yo les llamaria reyes de la calle por que
    porque no para ellos no hay explicacion alguna cuando estan uniformado o en su trono el gobierno en ve dedicarse crear leyes antirrasismo deberia crear otra polcia porqe estos llamdos policias son los gastagobierno del pais atte 75469680

    ResponderBorrar
  7. Ninoska6:30 p.m.

    Felicidades:
    Por creer en nuestro país
    Por su imparcialidad
    Por aún hacernos creer en la
    en la democrácia.
    Por ser Bolivianos.
    Por decir la verdad

    ResponderBorrar