.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, octubre 16, 2008

Iniciativas Bolivianas, entrevista a Anne, wordpress, y algo mas...

Este Proyecto, ya fue reseñado en el Blog de Joup y en Blogsbolivia, blogs por los que supe de la existencia de este Proyecto/Revista Virtual.





Bien yo no soy muy amigo de reseñar proyectos, pero un dia me pase por el sitio comente en el, y me olvide......

El otro dia veo que me agregan al mesengger y me consultan sobre las ideas que tendria para el sitio, ademas que me confia un proyecto que al final del post comentare un poco, cosa que debo agradecer y por eso la razon de este post.

Antes conozcamos a la impulsora de este Proyecto y las razones de su existencia:

Quién es Anne Arrazola?

A.A. En realidad soy Annelissie Arrázola, pero todos me conocen como Anne.

Estudié Relaciones Internacionales en la Universidad Nur. Acabo de terminar un diplomado en Gestión Social y Cultural. Trabajo con una Iniciativa en Comunicación para la Fundación AVINA Bolivia y también tengo mi microempresa que brinda servicios en imagen corporativa y de proyectos que se llama Tatú.

Cual el objetivo del Sitio?

A.A. Hace un par de meses me lancé con IB. El objetivo de IB es dar a conocer las diversas expresiones, actividades y movimientos de personas que buscan el Desarrollo Sostenible en sus comunidades.Se pretende documentar y difundir estas iniciativas de emprendedores sociales y de negocios.

Pretendemos ser los referentes en iniciativas innovadoras, es decir, que si alguien que vive en el extranjero tiene deseos de ayudar al país, entre a nuestro sitio y escoja entre las iniciativas que nosotros promovemos.

Por qué es necesario que la gente conozca las Iniciativas Bolivianas?

Con la difusión de IB se beneficia por un lado, a los líderes a través de la promoción de sus proyectos y/o actividades, y por otro, las personas interesadas en apoyar este tipo de iniciativas y/o personas.

Cómo la gente puede colaborar?

Las personas pueden colaborar a IB informándonos o contectándonos con emprendedores bolivianos en sus ciudades, o también pueden ver en cada una de las iniciativas la forma de cooperar, ya que en cada entrevista se publica las necesidades de éstas.

Y finalmente, hasta dónde crees que un Boliviano puede llegar siguiendo sus sueños?

Siguiendo tus sueños podés llegar a ser feliz y a hacer feliz a muchas personas a tu alrededor. Creo que eso es lo más importante que tiene que darte un sueño. Siempre será una combinación de trabajo y voluntad, y perseveracia, porque en el camino siempre hay momentos en los que uno pierde las fuerzas, no hay que dejar que nos invada el miedo, ni nada, son pruebas nada más.

Siguiendo mis sueños, yo llegué al otro la del mundo, de mi mundo, literalmente. Conocí nuevas experiencia, otras culturas y comprendí que queda mucho por aprender y por hacer.

Bien una vez que ya conocieron a la persona que esta detras de esto, se daran cuenta que el proyecto se plantea objetivos bastante ambiciosos y tambien concretos.

Creo que la web aun esta en crecimiento y en una fase beta, puesto que aun hay pocos posts, y tambien tiene un diseño que a mi no me gusta nada, (me gustaba el anterior) pero en definitiva, lo que interesa es el contenido y tambien rescatar el esfuerzo que se hace al llevarla a cabo.

Es facil criticar todo tipo de cosas, pero comprar un dominio, pagar un host, buscar las notas, no es tarea facil.

Gracias al chat que tuvimos me fui enterando los por menores del proyecto, y vi que hay mucho potencial y mucho que se puede hacer respecto a las Iniciativas Bolivianas.

Bueno intercambiando ideas, de repente ella se da cuenta que estaba hablando con el que hizo la guia para abrir un Blog en Blogger, que usamos en los talleres de Voces Bolivianas, y bueno mencionar que Anne ya colaboro con nuestro proyecto haciendo una capacitacion en Puka Puka, y clasico de ella y de las personas que la acompañaron no lo difundieron demasiado.

De inmediato me pasa un Documento en Word, y me pide que le heche una mirada, yo lo reviso y era nada mas y nada menos que un Manual de para Abrir un Blog en Wordpress (en la version gratuita), realizado por Bloggeras muy pero muy influyentes ( se enteran cuando el doc salga a la luz), y bueno lo revise y mande algunas cositas que me parecia deberian estar, pero realmetne la estructura y sobre todo la redaccion tan muy bien hechos.

Yo pensaba hacer un manual pero las chicas se me adelantaron asi que quedamos en que si es Blogger usan mi manual y si es Wordpress usamos el suyo :). Asi nadie pierde tiempo inventando la polvora....

Bien esa otra de las razones para hacer este post por que que te pasen para revisar un documento realizado por gente tan importante, le hacen sentir a uno muy importante.

Bueno a ver si visitan el sitio y colaboran, hay mucho trabajo todavia en todo esto y las puertas estan abiertas para todos, definitivamente individualmente sera dificil tratar de sacar al pais de toda esta tonteria en la que se encuentra, si nos juntamos todos en pro de objetivos comunes creo que podemos cambiar nuestro presente.



P.D. Bueno yo tengo reparos con esa palabrita "emprended@r", reparos que siempre comento con la gente que converso, por eso dicha palabrita casi no aparecio en este post, aunque creo que hubiera sido conveniente por que en realidad estamos en frente de una de las primeras emprendedoras web 2.0 de Bolivia.

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. Muy, pero muuuuuuuyyyyy interesante... Es más, IN-TE-RE-SAN-TÍ-SI-MO... La primera emprendedora web de Bolivia...

    ResponderBorrar
  2. thanks for posting this one. Very enjoyable. I'd never heard of these we work as
    Rehabilitation centre in Punjab who provides several types of therapies and facilities
    by which addicted people can get best aid. We have certified and professional
    medical staff who always care of patients. For more details,
    visit the website or call us.
    FIND OUT MORE AT
    De Addiction Center in Amritsar

    nasha mukti kendra in himachal pardesh

    Rehabilitation Center In Punjab

    Nasha mukti kendra in Jammu

    Nasha mukti kendra in Ludhiana

    Nasha mukti kendra in Mandi


    thanks for posting this one. Very enjoyable.
    Sandeep Property Dealer in Patiala

    ResponderBorrar