.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, agosto 08, 2007

La blogocosa, blogosfera, blogo...... y su futuro, lo divertido se acabara pronto………

2 años y algo más que vengo blogueando, al principio en esos años la cosa era cuasi en Familia, pocas visitas es cierto, pero mayor variedad, no digo de este blog, digo de la Blogosfera hispana en general. Aunque claro ya esas veces los posts eran traducidos del Ingles y comentados en la Blogosfera hispana.

No era muy fácil en ese entonces, Blogger no tenía tantas cositas como ahora y Wordpress estaba despegando, Typepad en la peor decisión se volvía de pago (aunque ya lo rectificaron, pero es muy tarde). Pero ahí estaban los Spaces de MSN, sitios fáciles y muy intuitivos para usar, casi todo era fácil, y por eso empecé ahí……

No había sitios donde subir fotos, tampoco videos, arriesgabas todo a sitios como thefilebucket o filelodge, que al final terminaron por cerrar y todo el trabajo de muchos meses se perdia..

No era muy común ver publicidad en ese entonces, Google aun no te lo permitía en Blogger, el debate entre los Bloggers populares giraba en torno así era bueno o malo la publicidad, aun habían pocas redes de Blogs y Bloggers profesionales no habían, los pocos que escribían seriamente eran periodistas, geeks o gente que había quedado de la primera burbuja de la Red.
Mr. Google tenia un algoritmo si bien complicado, se lo podía engañar fácilmente, Las técnicas SEO estaban en sus comienzos, aun no era tan importante poner palabras claves, o equivocarse al intento para aprovecharse del Buscador.
Por ese entonces Calacanis vende la Red de Blogs Weblog SL a AOL y el dinero empieza a fluir en los Blogs…………
Digg un agregador de posts generados en la Blogosfera aparece, era necesario puesto que con 40 millones de Blogs difícil era saber cuales leer, poco tiempo después aparece meneame, los posts son votados por los usuarios registrados y de esta manera “en forma democrática los mejores posts llegan a la portada”
De repente las Redes de Blogs surgen, una tras otra, los bloggers se vuelven profesionales, un post se repite una y otra vez hasta el cansancio en Blogs que tocan la misma temática y por lo tanto cuasi la misma publicidad de Adsense, los posts dejan de ser largos, se limitan a poner una foto, un video y poner entre 10 a 100 palabras, Blogger te invita a rentabilizar tu sitio poniendo su widget de Adsense, el Algoritmo de Google se complica mucho mas, pero los SEO ahora también son profesionales, los posts pierden su esencia calida de humanidad y se vuelven cuasi robóticas ocultando palabras claves en su contenido para tener mas y mas visitas, y conseguir posicionamiento……
Mientras tanto los agregadores como meneame y digg son controlados por “colaboradores” que dada su experiencia e influencia incentivan cual post llegara a portada, sin embargo como en la los medios de comunicación normales, los posts mas votados son aquellos de farándula, las fotos mas vistas son las de modelos, los post mas leídos son de los gurus de la Blogosfera, posts de calidad, como en la vida real son solo leídas por grupos que se sientan y debaten temas muy interesantes pero que a la mayoría no le interesa.

Y zas de la nada los Blogs ya tienen un valor, alguno quizá ya coticé en la bolsa de valores (no me consta pero debe ser), hace pocos días un Blog Verde es comprado en 10 millones de dólares por Discovery Channel, se imaginan una empresa que tiene todo para hacer el Mejor blog verde del mundo compra otro, esto seguramente para evitarse la molestia de crear algo, posicionar, crear comunidad, etc, etc, Walt Disney también se compra una comunidad de Pinguinos, las redes de Blog se Fusionan para concentrar esfuerzos y generar mas ingresos, las grandes Empresas de Blogs empiezan a crear mas y mas blogs temáticos, empiezan a fichar a Bloggers destacados, los Bloggers populares cuidan mas de referenciar o linkear algo, ya que el solo hecho de generar un link hacia algo puede generar tal trafico que pueden hacer colapsar un Blog “normal” y de paso se dan cuenta que también les corresponde un poco de la tajada y colocan publicidad en sus Blogs.
Y un paso mas adelante los medios de comunicación tradicionales se dan cuenta de que tampoco se pueden dejar, ellos tienen escritores profesionales, tienen los contactos las redes, tienen el dinero en mano, tienen periodistas profesionales, tienen miles de usuarios, prácticamente lo tienen todo, le dan palmaditas a los Bloggers destacados y la maquina empieza a funcionar, dentro de poco parecerá que los Blogs fueron invento de los Medios y no al Revés.
Los Periódicos online colocan los botones de “meneame” y habrá siempre alguien que les referencie y logre que esas noticias lleguen a portada.....
Y la censura empieza a aparecer, las Grandes Empresas de Medios de Comunicación se dan cuenta que lo mejor es que sus contenidos sean subidos a la Red “por su gente” como sucedió con Napster, ahora el atacado mas visible es Yotube el servicio mas popular, por mas que yo me grabe algo desde mi Tv y lo suba al Inter. (para esto he pagado el cable y el Internet claro), esta empresa le mete juicio a Youtube y este lo quita sin darte derecho a nada, todo tu tiempo en subir, en grabar el video se fue al diablo, solo valen los intereses de los Medios.
Y a algún iluminado se le ocurre la idea de un Código de Ética blogger y hace pocos días el Sindicato de Bloggers, un medio que fue hecho para ser libre y etc. etc.......... muy pronto para mostrar tus ideas, ya tendras que pedirle permiso a alguien más……….

La mayor parte de la gente no se da cuenta de esto, a ellos les interesa simplemente mirar fotos, leer y ver videos, solo el 1% de los internautas genera contenidos……..el 10% interactúa con él y el 89% restante simplemente mira.
Y listo la Blogsofera nunca más volverá a ser lo que era……………….
Lo mismo que la Tv se llenara de publicidad en cada línea de pots……..
Lo mismo que los medios de Comunicación masivos los receptores de todo el dinero serán solo unas cuantas personas, y de eso lo sabe muy bien Carlos Slim el hombre mas rico del Mundo y dueño de Telmex o los Cuates de Televisa.
CONSIDERACION FINAL
Quiero decir antes de mostrar los posts que me tomaron a realizar este análisis, que fue lindo estar en los inicios de la Blogsfera, donde para ser leido no necesitabas un buen diseño, tampoco era necesario pedir links, realizar concurso de links, o inscribirte a algún agregador que te daba mas links, cuando los sitios eran limpios, cuando todo se limitaba a escribir tu idea sin pensar en Google, sin pensar en los comentarios que vendrán, sin pensar en quien te referenciara, sin mirar tu cuenta de Adsense a cada rato……..
Mea culpa yo tambien me vendi a todo eso, soy parte de esa basura tengo que reconocerlo……..

Fue lindo, el paraíso fue eso, aun veo algo de eso en la Blogosfera Boliviana, tal vez eso es lo bueno en países en los que la web 2.0 no ha pegado demasiado, aun podemos hacer algo diferente, pero debe ser pronto sino todo cambiara……..y eso me da miedo y pena por que los nuevos Bloggers llegaran a una Blogosfera contaminada……….
Espero que la Web 3.0 nos muestre otro escenario, sino…………

Acá los Posts que me incentivaron a este Largo post.


50 000 Blogs populares generaron cerca de 500 millones de dólares, el 20% del Total se lo ha embolsado apenas un 1% de las Bitácoras lo que vale decir que 500 Blogs se han embolsillado 100 millones de $us y los otros 49 500 se repartieron el resto, solo el 5% de los editores se embolsa la mitad de los ingresos, el 15% de los Blogs populares concentra el 90% de la caja total.
Conclusión muchos quedaran en el camino…….


Web 2.0 Mitos y Realidades.

El mito Democrático:

“El publico que realmente participa en la web es escaso, se estima que solo el 1% del total de visitas el que deja input a través de comentarios, artículos, fotos, videos, etc.”

dilemas:

* ¿Una noticia es más verídica porque ha recibido muchos votos?
* ¿Un vídeo, un documento, una información, etc. es más útil para la sociedad porque mucha gente lo ha descargado, leído o votado?



El Mito de los Nuevos Negocios Mediáticos.


dentro de poco tiempo parecerá que todo haya sido inventado por El País o El Mundo. Por el camino habrán quedado multitud de iniciativas más o menos 'frikis', que habrán servido como poco más que laboratorios para analizar lo que funciona y lo que no funciona.



Tercer Mito: El triunfo de los pequeños

La realidad: pocas correas de transmisión para grandes empresas cotizadas en bolsa se han inventado tan potentes como la Web 2.0. Cualquier novedad de Google, lanzamiento de Apple, cualquier tipo de Gadget, etc. encuentra en un ejército de bloggers una caja de resonancia que se cita y recita ad-infinitum.

La crispación en los blogs Y El asesino va a ser el mayordomo DE MARCELINO MADRIGAL


51 comentarios:

  1. Anónimo5:35 a.m.

    Un análisis muy brillante. Enhorabuena

    ResponderBorrar
  2. interesante análisis.
    Aunque olvidas una parte importante que no has tratado...sigue habiendo gentes que trabajan en los blogs y que aportan un importante valor añadido...no sale en los rankings pero no importa...
    te pongo un ejemplo planeta educativo...y la red de blogs educativos que tuvieron su encuentro este año en ayerbe.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:09 p.m.

    Joder, mejor exposición de un pasado/presente/futuro de la Blogosfera no se habría podido hacer.

    Creeme, te has ganado un nuevo lector...JAJAJA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:43 p.m.

    Una entrada màs que acertada! Para mì... interesnatìsima!!!
    Siendo aùn princpiante en este mi nuevo mundo... me gusta siempre preguntar al aut@r si me autoriza a "reproducirla"... o, se lo hago saber...!!! No me gusta... copiar... sin màs...!!!
    Tengo que decir... que este tipo de entradas me dejan "atònita" y en mi caso... "aprendes de taponazo"...! Gracias y Saludos desde mi isla de Gran Canaria!!!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el comentario Madrigal y Tony

    Eraser, claro que no me olvido de las Redes Educativas yo mismo formo parte de una, solo que estas son pequeñas comparada con los Monstruos que dominan la Blogosfera.

    Nyn, no hay problema en que reproduscas total o parcialmente la entrada, soy de la idea que si lo subiste al internet este ya pertenece al dominio publico

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Un análisis muy interesante, la cantidad de información que se genera en los blogs es increíble, como comentas el interés del "blogger" se convierte en ganar dinero, pero todavía hay algunos que su interes no es la financiera, sino difundir una idea, y la información ahí esta, no con buenos rankings, pero existe. Alguna vez has visto el video de The Machine is Us/ing Us en youTube lo puedes encontrar con ese titulo.

    ResponderBorrar
  7. La verdad es muy cierto eso de cuanto nos cambian a momementos. La verdad es en un inicio fascinante el entrar sin dobles intencionlidades a este mundo. El entrar luego en otra etapa, la de la pinta o la de percibir algo de dinero no es malo. Malo, lo que sucede con "bloggers" amarilistas y enteramente comerciales, a los cuales la web 2.0 trajo como kepi cargado.
    Al final lo que importa pero, son los valores, quienes publican pero para el bien conjunto, sobre temáticas de interés (no de interes comercial), en mi caso el turismo y su problemática en el país.
    Después de todo aún hay quienes mediante líneas como la de este post tuyo, pensamos en ser más nostros, intentar volver a nuestras raices, muy al contrario en ser como desean que seamos nuestros patrocinadores publicitarios.
    Un placer comentar en este tu espacio.

    ResponderBorrar
  8. Interesante tema.

    Quize escribir un comentario acerca de todas las impresiones que me ha causado, pero cual fila bancaria en día de pago, en un par de minutos se ha hecho muy extenso. Así que lo dejo para luego.

    ResponderBorrar
  9. Un post muy interesante y en mi caso no se del que lado de la balanza ponerme.
    Yo empece a bloggear hace mucho tiempo en una pagina web que me regalo un amigo, no habian muchos blogs en castellano. Es mas, ni se llamaba "blog" era mi "diario en linea." Y una revista me ofrecio comprarmelo, al principio no quise, porque seguia creyendo que mi vida personal no le importa a nadie, pero si me tento el dinero y vendi esa pagina web con mi blog y con todo el contenido.
    Logicamente el dinero me lo gaste en dos patadas y me quede con el remordimiento de haber vendido mis palabras.
    Concuerdo en que ahora la mayoria de los blogs no tienen contenido, desde que aparecio "My Space" que todo se fue al carajo. La gente empezo a venderse a si misma. Y a todos nos tienta el centavo por click que te da google.
    Extraño los viejos dias del blog, cuando eran libres, sin censura. Ahora msn no te deja poner "fuck" como titulo en un post...
    Y aunque las cosas que cuento y digo hoy no son tan graficas como las que decia antes estoy contenta con mi casi invisible blog porque trato de no escribir estupideces, y me mantengo fiel a mi misma.
    Y este blog en el que ahora comento es asi. Te has ganado una lectora mas.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:55 a.m.

    pues hombre, todavía tienes tiempo. si te disgusta blogspot. simplemente compra un dominio, usa frontpage y ponte a escribir posts con html puro. Así evitarás todo ese carma. Si queires algo más sencillo, usa drupal, wordpress, nucleolus, etc... hay variedad por escoger, y lo puedes personalizar a tos deseos.
    no uses sindicación, puedes copiar todos tus enlaces donde está todos tos favoritos en tu bookmark de tu explorador así evitarías encontrarte un blog con la marca del 666.
    hay muchos blogs, pero las redes sociales que un blogero puede hacer son muy reducidas y selectivas. Supongo que estarás en una red social adecuada a tu personalidad. Y el de resto? que se joda, tu lo escojes y no creo que lo mires o te importe realmente.

    Amí me gusta mirar fotos , leer videos, esuchar musica, como también me gusta leer ciertos libros, soy de los que no generan contenido, , y que demonios. darse de cuenta de que? de que aprobecho todas las posiblidades que brinda internet, que puedo elegir lo que me gusta o no? que puedo seleccionar lo que quiero leer o no? hasta se puede vender, o no vender, pero eso no deja de ser algo personal y no un síntoma de enfermedad grupal...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:35 p.m.

    Genial angelcaido666, como yo soy "pajarito nuevo" no sabía tantos detalles interesantes, gracias por la información, le voy a echar un singanito a tu nombre nada más por eso ;) .

    ResponderBorrar
  12. Is your phone number still not verified in Binance? Are you unable to execute the verification procedure or unaware of the recovery process? If you have null information about phone number verification procedure, you can dial Binance customer service number 1-800-665-6722 and speak to the experts for the instant and handy solutions that are not only helpful but also save your time and even, take you out of the tension scenario quickly.

    ResponderBorrar
  13. The NGCF rehabilitation centre in Punjab gives you perfect results. If anyone addicted to alcohol and drugs so that person have to come here because that person gets a new life here. Call us now: 9914379150, 9915293638
    Rehabilitation Centre in Punjab
    De Addiction Centre in Punjab
    Nasha Mukti Kendra in Punjab

    ResponderBorrar
  14. Love your blog so much, thanks for sharing with us. For more information go on:- Buy gift cards with bitcoin

    ResponderBorrar
  15. When checking out a Nasha Mukti Kendra in Delhi NCR, learn exactly how effectively it treats the alcohol addicted patients. Sabrr Rehab, a Nasha Mukti Kendra in Delhi NCR, uses the most up to date therapy procedures to supply medical or psychotherapeutic therapies. The individuals will obtain confidence and psychological stamina. These will certainly assist them to not get involved in any kind of dependency again. Our experts will certainly describe exactly how they can maintain a critical distance from the mental, legal, money related, social, and physical problems if they quit their addictions.

    ResponderBorrar
  16. When checking out a De Addiction Centre in Delhi NCR, learn exactly how effectively it treats the alcohol addicted patients. Sabrr Rehab, a De Addiction Centre in Delhi NCR, uses the most up to date therapy procedures to supply medical or psychotherapeutic therapies. The individuals will obtain confidence and psychological stamina. These will certainly assist them to not get involved in any kind of dependency again. Our experts will certainly describe exactly how they can maintain a critical distance from the mental, legal, money related, social, and physical problems if they quit their addictions.

    ResponderBorrar
  17. nasha mukti kendra bhopal- https://shrigksdeaddiction.org/

    ResponderBorrar
  18. Sanctum Wellness is a reputed Drug and Alcohol rehabilitation centres in Delhi. Where we help to addiction relief with care and love by an experienced psychiatrists. Consult with us today.

    ResponderBorrar
  19. Sanctum gives safe drug rehabilitation Centre for women in Delhi India. As it provides safe and secure environment to their women client. Visit us for more info. Inquiry Now @7428092221

    ResponderBorrar
  20. Euro Liquids Provide you Central Hydraulic Oil in India. We are an Authorized distributor of Central Hydraulic Oil Exporter of Rowe Gear Oil India.


    ResponderBorrar
  21. Best Rehab is one of the leading De-Addiction Rehab Centre in India. Our Experts treated Patient with love, care and concern. You can visit and call @7428092221.

    ResponderBorrar
  22. We are one of India's leading rehabilitation center in Gurgaon listing sites. Here to get you the best drug and alcohol addiction rehabilitation treatment centers in Gurgaon.

    ResponderBorrar
  23. Best Rehab is a reputed de-addiction rehabilitation centres in Delhi<. Where we help to addiction relief with The team of Expert doctors care . Call @9311440047.

    ResponderBorrar
  24. Sanctum Wellness and Healing is a top rehabilitation centre in India. We provide the best drug & alcohol rehab, De-addiction treatment. Enquiry Now

    ResponderBorrar
  25. Sanctum is one of the best nasha mukti kendra in Delhi NCR. Sanctum Nasha Mukti Kender proved very beneficial having addiction of smoking and drugs.

    ResponderBorrar
  26. Thank You For sharing Informative article, kindly keep posting regularly.
    Nasha Mukti Kendra provides substance abuse and de-addiction programs that focus on approachable and realistic behaviours
    that help the clients overcome their addictions.

    ResponderBorrar
  27. This blog is very valuable,thank you for posting regularly informative article.
    Nasha Mukti Kendra in PunjabNasha Mukti kendra in Punjab
    offers specialized sessions and programs for people with Alcohol addiction, drug addiction, Depression,
    trauma and other psychiatric illness.

    ResponderBorrar
  28. Nasha Mukti Kendra in Chandigarh provides detoxification and addiction treatment.
    Patients suffering from alcoholism are treated at Nasha Mukti Kender Rehabilitation Center
    Alongside those with drug addictions."

    ResponderBorrar
  29. https://nashamuktikender.in/nasha-mukti-kendra-in-chandigarh/
    is a reliable solution to help with the recovery process. The rehabilitation centre offers different kinds of addiction programs that are designed to treat long-term addiction effectively in the safest manner.

    ResponderBorrar
  30. Nasha Mukti Kendra in Himachal pradesh is a reliable solution to help with the recovery process. The rehabilitation centre offers different kinds of addiction programs that are designed to treat long-term addiction effectively in the safest manner.

    ResponderBorrar
  31. You may get central hydraulic oil in India from Euro Liquids.
    We are a Central Hydraulic Oil Exporter of Rowe Gear Oil India authorised distributor.
    iinternship training

    ResponderBorrar
  32. The finest range of Die Cutting, Corrugation Machines, Sheet Lamination, hot and cold lamination machine is manufactured, exported and supplied by us, at Friends Engineering Company, ever since our establishment in the year 1960.

    ResponderBorrar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  34. The Hermitage rehab is best rehab centre in Amritsar Punjab .They offers different kind of addiction treatment Nasha Mukti Kendra in Amritsar</a

    ResponderBorrar
  35. The Hermitage rehab is best rehab center in Amritsar Punjab. They offers different kind of addiction treatment
    Best Rehab Center in India
    Luxury rehab in India

    ResponderBorrar
  36. Kutumb Rehab is the most affordable Nasha Mukti Kendra in Delhi NCR for drug addiction. We offer affordable treatment options in Delhi to our patients without any hassle.

    ResponderBorrar
  37. Thank you for sharing such a nice blog. I want to tell you about rehab centre in delhi which is a reputed centre to overcome addiction. If you are your loved one is suffering any kind of addiction you can join our rehabilitation centre.
    Nasha Mukti Kendra in Delhi
    Nasha Mukti Kendra in Noida
    Nasha Mukti Kendra in Ghaziabad


    ResponderBorrar
  38. Nova is the Best Private Hospital in Lucknow among those few Top 5 Private Hospitals in Lucknow when it comes to providing services in reasonable figures and affordable by every class in society. The Nova best private hospital is committed to providing comprehensive, seamless facilities and services to its patients.

    ResponderBorrar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  40. Car Title Loans Nanaimo offers loans without conducting a credit check and provides flexible repayment plans. It is a fast and easy way to get the money you need without worrying about your bad credit history. By using your car as collateral, you can receive up to $100,000 in cash today. To contact them, please call their toll-free number at 1-888-511-6791.



    ResponderBorrar