.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, agosto 07, 2007

EL Deber muestra las primeras fotos de la Parada Militar, todo tranquilo

Pese a que se hbia generado mucha tension los ultimos dias, la Parada Militar fue tranquila leo en El Deber hoy a las 13:30 de este 7 de Agosto que la Parada militar se inicia con gran público y tranquilidad ademas y muestra fotitos:







Bien El Deber, cada vez se nota que estan mas en la onda 2.0 del periodismo moderno.



Bien tambien por Santa Cruz que demostro un poco mas de cordura que los Chuquisaqueños, esto demuestra que los mensajes de Tension y de alarma son fruto solo de unos cuantos que al parecer disfrutan confundiendo a la gente.


Respecto al mensaje del Presi y eso de que "Entre incidentes, Evo diceque el país superará a Suiza" creo que habria que verle el lado positivo, si bien es un sueño no muy acorde con la Realidad, creo que podriamos concentrar nuestras energias en pensar como lograrlo antes que concentrarnos y exprimir nuestro cerebro pensando en todaaaaaaaaaaaaaas las dificultades, barreras y obstaculos que nos impedirian lograrlo.


Esta foto la saque de La Prensa no me pude aguantar jejeje


BOLIVIA MEJOR QUE SUIZA DENTRO DE 20 AÑOS, POR QUE NO??? TENEMOS MAS RECURSOS, SOMOS UN PAIS MAS GRANDE, SOLO ES METERLE GANAS, MUCHOOOOOOOO TRABAJO Y ROBARLE HORAS AL CARNAVAL PARA PONERNOS A ESTUDIAR..........


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:


2 comentarios:

  1. Anónimo3:55 a.m.

    EL DÍA DESPUÉS*

    Diputado dice que si PODEMOS no pactaba ampliación, el MAS iba a dar un golpe de Estado: sancionando su propia Constitución. Franco aseveró firmemente y en reiteradas ocasiones que Bolivia, sin pacto político, habría caído en una guerra civil.

    PODEMOS quiere defender lo indefendible. La mejor prueba de ello son los argumentos que manejan y que quedaron expuestos en la teleserie de la red uno ‘Que no me pierda’, de parte del diputado Antonio Franco, frente a cuestionamientos legales del analista Jorge Landívar:

    I. Apoyamos al MAS en la ampliación, porque de lo contrario después del 06 de agosto (fecha legal de finalización del funcionamiento de la Constituyente), “el MAS, el día después – 07 de agosto de 2007 -, habría aprobado una nueva Constitución por mayoría absoluta” según palabras del diputado Antonio Franco en el programa de televisión ‘Que no me pierda’. Quien además afirmó que la decisión de PODEMOS justamente no fue por la ‘catástrofe’ de la patria.

    II. El otro argumento hace referencia a que fue una salida democrática, y que no quedaba otra vía. Pues de lo contrario se hubiera dado en Bolivia – se refieren más específicamente en el oriente -, una guerra civil. Por tanto la ampliación de la Constituyente significa la paz para Bolivia.

    III. Pactaron por la ampliación de la Constituyente porque son muy patriotas y quieren una ‘Bolivia moderna’ según Franco; y según Oscar Ortiz porque no quedaba de otra, había que hacerlo por la economía, por la inflación, por los precios de los alimentos. Porque el mensaje del Presidente el 06 de agosto no dio señales de un rumbo hacia políticas pro producción. Pactaron porque son una oposición libre y se distinguen del oficialismo. Finalmente, pactaron pues! Según la agenda del oficialismo y las particulares peticiones de PODEMOS – a puerta cerrada claro y sin hacerse público -, incluso hoy.

    Sin embargo y después de las encomiables participaciones de Franco y Ortiz; queda en el aire:

    *Cuál es el argumento jurídico de parte de PODEMOS, para acceder a la ampliación de la Constituyente? Frente al alegato de la sociedad civil cruceña, tarijeña y chuquisaqueña, de sostener que dicha ley emitida por el Congreso, es inconstitucional; que abre paso a la ilegalidad. Que cercena cualquier aspiración legítima y legal expresada en urna por la autonomía en los departamentos. Que habrá nomás 36 regiones en Bolivia. Que lo pactado se hizo pues! Sin la aprobación del pueblo, ósea, sin base social, sin legitimidad.

    Se utiliza a la Ley para sellar un pacto político. Entonces también se ha utilizado al pueblo, al ciudadano, a la ciudadana. Y persiste la pregunta a PODEMOS ¿cuál fue su argumento jurídico para ampliar una Constituyente que fungirá al margen del Estado de Derecho, en la inconstitucionalidad? Hablamos de una Constituyente producto de una componenda política.

    Frente a la pregunta de orden jurídico …tu tu tu tu – ocupado, Franco no responde, sólo brota demagogia -.
    He ahí la consigna del diputado Franco frente a la pregunta.
    Claro, con desliz de demagogo ¡qué bien ha aprendido del MAS!, cualquiera diría que hasta reciben clases del mismíso Álvaro García Linera.
    Empieza a manejar el ‘arte’ del cinismo, del maniqueísmo, ese ‘je ne se cuá’ – dicho en boliviano- de alterar la realidad, voluntariamente, por supuesto.

    En relación al ya reiterativo argumento de PODEMOS respecto al ‘negocio político’ con el oficialismo, como se sostiene en el numeral I, queda claro que Franco, Ortiz, ó en general PODEMOS, manejaban información de incidencia directa en seguridad nacional del Estado.
    Ellos alegan fehacientemente y de manera vehemente, que de no haber existido pacto entre PODEMOS y el MAS por la ampliación de la Constituyente; el partido de gobierno habría – el día después, el 07 de agosto – dado ‘un golpe a la democracia’, entiéndase un autogolpe.
    Franco en la serie de televisión ‘Que no me pierda’, fue reiterativo en el tema del ‘día después’, e hizo referencia a que habría significado el fin del sistema democrático.

    ¿Qué negras informaciones sabía PODEMOS y no las hizo pública?
    ¿Por qué si estábamos al borde una guerra civil (II) PODEMOS no denunció a los bolivianos y a la comunidad internacional sobre la información que manejaban?
    ¿El diputado Antonio Franco sabía de un golpe de Estado por parte del partido de Evo Morales, planeado para el 07 de agosto?

    De ser así, quién le dio a Franco ó a PODEMOS información tan delicada. O acaso se trató de la ‘carta’ de negociación del MAS con la que hizo tranzar a la oposición.
    Pese a que Franco lo negó, la pregunta sobre la mesa de parte de Jorge Landívar, además de otros cuestionamientos puntuales; dejo claro que existe y está en vigencia el juicio de responsabilidad política motivada por el gobierno de Morales, en contra de Tuto Quiroga.

    En calidad de anécdota es preciso subrayar lo siguiente, Antonio Franco no defendió a su jefe Tuto Quiroga, con el mismo entusiasmo que sí lo hizo por Ortiz en dos ocasiones, colocando a éste último, casi, como un prócer de la democracia. Insisto, en calidad de anécdota.

    Existen otros cuestionamientos alrededor del pacto de PODEMOS-MAS, por ejemplo: parte de beneficio es el disfrutar de una cuota política en la selección y nombramiento de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
    Es evidente que además quiénes negociaron, y lo que negociaron; de parte de los bolivianos es ignorado, existe desconocimiento sobre los términos de la negociación, simplemente porque no es público. Es necesario acotar también que lastimosamente existen muy pocos profesionales que ejercen el periodismo sin hacerlas de jet set o de individuos mediáticos y circunstanciales. Evidencia de ello es que existen muy pocos que se desmarcan, en serio de la situación mencionada. Indiscutiblemente prueba es la teleserie ‘Que no me pierda’, cuyo rol en sociedad queda para análisis en otro artículo. Pero que el programilla parecía pagado por Antonio Franco, parecía.


    Nota para PODEMOS: Llama la atención que el debate en el programa referido no trataba sobre las acciones o políticas de la agrupación ciudadana; sino que vale la pena analizar, que la discusión versaba sobre PODEMOS mismo.

    *Joel Ourbina, periodista español. Voluntariado social para América Latina.

    ResponderBorrar
  2. Tienes toda la razón!, robarle horas al carnaval para trabajar (y ni que decir de Urkupiña y otros)

    Por cierto, hubiera querido que las vestimentas de los "indigenas" orientales hubieran sido más serios y sin ese estereotipo de mujer volutuosa escasamente vestida con cueros de animales (como una postal de la amazonía) que creo que dista de la realidad y carece de la seriedad de un evento de éste tipo, creo yo que no era una danza folclórica ¿o si?

    Saludos

    ResponderBorrar