.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, julio 23, 2007

Working en un Café Internet - Podcast 2

Resulta difícil estar al tanto de lo que pasa en Internet cuando no tienes Internet en casa, así que los anteriores días que estuve en La Paz sin compu y sin Internet, ayude a un amigo en la atención de un café Internet en la Ciudad de La Paz, pensando (iluso de mi) que podría estar mas al tanto de la Blogsofera y del Internet.

Pero resulta que el trabajo de un café internet no es solo dar maquinas, sino que tienes que estar actualizado en los Juegos (Mu, Gunbound, Star Craft II, War craf, Dota, VGA San Andrés, etc, etc....) como algunos son online, tienes que estar al tanto de los cracks, actualizaciones y hasta se puede montar un mini negocio de venta de cuentas de Gunbound, de personajes de War Craft, también tienes que ser muy rápido en la transcripción de textos, hábil en el manejo de Word, Excel, Power Point y hasta Autocad y Photoshop. También tienes que saber reparar, disqueteras, cambiar lectores de CD, DVD, Tarjetas de Sonido y una serie de cosas relacionadas con el Hardware, luego scannear, recargar cartuchos de tinta, realizar búsquedas rápidas de información, saber descifrar las notitas para transcribir que te dejan los viejitos, saber los trucos para bajar mp3, mp4, ringtones, conocer software para realizar todo tipo de cosas como el convertidor de PFDs o el cambio de formatos de videos.

Es asi que en vez de estar mas al tanto de Internet y de la blogosfera, termine por estar muy ocupado enseñando a viejitos a imprimir y configurar hojas, a chiquitos vendiéndoles trucos y claves de los jueguitos, enseñándoles a las chicas a manejar el mirc y el messenger, a los jóvenes a descargar música y videos, a señores a pasar sus cassets y vhs a formatos mas actualizados, a reparar una que otra PC o solucionar problemas de Impresoras...

De esta forma que en vez de estar mas conectado, estuve mas desconectado que nunca....

Sin embargo quizá el trabajo mas rentable que hice y que aun me deja cargo de conciencia es el hecho de realizar trabajos de Internet a jóvenes, niños y hasta profesionales, trabajos demasiado fáciles, pero que ya sea por pereza, falta de tiempo o falta de conocimientos, no lo podían realizar y me ofrecían dinero y hasta me suplicaban para que yo los realizara.
Para no aburrirlos mas les dejo mi segundo Podcast de esta experiencia:











Powered by Podbean.com



Te puedes hacer millonario si te aplicas en esto, .............. la verdad nomas



Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. Anónimo12:38 p.m.

    Internet está "matando" a las bibliotecas como las conociamos antes - lo que no es perjudicial - sino que la forma de enseñanza se tiene que adecuar a los cambios tecnológicos.

    Antes, mientras estudiabamos, el realizar trabajos de resumen era útil para incentivar a aprender a los que querían enterarse de algo más. Ahora con la información a nuestra disposición en minutos, se debe buscar otras formas de incentivar ese aprendizaje.

    Como pudiste observar, la tecnología forma parte de la vida de esos chicos que no quieren realizar su tarea. Entonces se debería explotar su interés por comunicarse - chatear - para enseñarles algo.

    Nuestros profesores deberían actualizarse y solicitar trabajos un poco más participativos que no solo sean de recolección de información sino generación de conocimiento. En fin, pero eso cuando llegará.

    ResponderBorrar
  2. Yo estube buscando una pagina donde encontrar el link para descargar gta san andreas pero sin virus, por que la vez que he descargado el link esta roto o aveces me baja virus y tengo problemas con mi compuadora, la vez pasada me baje un keylogger se robo todas las contraseñas y tube un gran roche en casa. Si hay algun link mega espro me lo pasen (y)

    ResponderBorrar