.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, abril 27, 2011

Tu disco duro de Laptop como disco duro externo

El otro dia, se arruino la fuente de poder de mi laptop.. bueno era una laptop que ya traia problemas desde hace rato, y era hora de actulizar, pero uno nunca quiere separarse de las cosas que tiene, y me tomo por sorpresa.... no tenia backup y bueno tenia informacion confidencial muy importante en mi disco duro..y aparte ando corto de dinero... asi que que hacer? si lo llevo a un tecnico ademas de cobrarme un toquito de dinero podria copiarse todas mis fotos y videos confidenciales ;).

Aca mi disco duro...


Preguntando a algunos amigos y a mi hermano, me dijeron que la mejor opcion para recuperar mis datos era utilizar un lector externo de discos duros de laptops, se lo conoce como:

External HDD ENCLOSURE


Data Transfer, Backup and Cloning



Bueno acabo de probar el primero y el segundo su instalacion es muy facil solo hay que encontrar los pins adecuados:

Aca un ejemplo con el primero de Arriba:


y lo reconoce perfectamente en tu computadora tal como si fuera un disco duro externo


tambien lo probe con el segundo y mas o menos tiene q quedar.


Ambos aparatos sirven tanto para los Discos Duros SATA e IDE y tambien se los puede usar para los discos duros grandes.

El costo de cada uno de estos aparatitos esta entre 17 y 20 $us en Oruro y La Paz, segun pude averiguar, yo me compre el primero en 17 y el segundo en 20.

Y asi si tienen una laptop que tiene el disco duro que todavia sirve pueden hacerce un disco duro externo facilmente.


Tags Blogalaxia:

3 comentarios:

  1. y la corriente la toma del puerto usb o tiene su cable para corritente,saludos

    ResponderBorrar
  2. Max el Alps lo toma del USB, el rojo tiene cable para tomar energia externa

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:47 p.m.

    Necesita instalarse los drivers del disco o la computadora lo reconoce al conectar (plug & play)?

    ResponderBorrar