.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, abril 21, 2009

Primer Aniversario de la “Revista de Software Libre ATIX”.


Esteban Saavedra Director de la Revista ATIX


Este lunes 20 de Abril estuvimos en el Festejo del Primer Año de “Revista de Software Libre ATIX”. ATIX es una palabra quechua que significa: El que lo sabe, el que lo intenta, el que lo puede, el que lo logra.

Y esa palabra resume todo el trabajo realizado durante un año por el Director Esteban Saavedra y sus colaboradoras en la Edicion de esta revista.


El Equipo ATIX de izq a derech: Jenny Saavedra, Marcia Velasquez, Ivonne Menacho

Yo no soy muy amigo del Software Libre, pero el hecho de haber participado de la Instalacion del BoliviaOS, del CONSOL 2008, y de conocer en esos eventos a los "mas mas", "creme de la creme", "Sacerdotes", "ancianos" como son Daniel Viñar, Esteban Lima, Rolando Espinoza, Mario Cesar, Jared Lopez, Hardy Beltran, del Software Libre en Bolivia ya me ha hecho cacero de sus Eventos, ademas del mas critico de Ubuntu y BoliviaOS (debo ser el unico que ha colgado mas de 3 veces estos sistemas operativos o_O) en esta reunion fue especial por que ademas de encontrarme con todos ellos, tambien me entere que la Revista ATIX es realizada desde Oruro, con un equipo de orureños en su edicion, lo cual claro es un orgullo, por que demostramos que los orureños somos casi los lideres de todo el movimiento tecnologico en Bolivia.



Esteban Lima recibiendo el "ATIX DORADO" como representante de la Comunidad de Software Libre en Bolivia

En la oportunidad hablaron tambien Daniel Viñar y Hardy Beltran personas que escriben tambien en la revista, Esteban Saavedra reconocio la labor de cada persona de su equipo entregandoles un reconocimiento y tambien se leyo las felicitaciones del exterior y del interior del pais para con la Revista.

Revista de Software Libre ATIX”. nace un 28 de Abril de 2008 y su primera edicion la pueden descargar en este Link, son 9 numeros hasta ahora en los que se habla de muchos temas de Software Libre, programas de Codigo Abierto, noticias de tecnologia, y articulos escritos por estudiantes y profesionales del Area de Sistemas en Bolivia.

Luego del Vino de Honor, todos compartimos de una pizza y escuche atentamente la historia de la Comunidad de Software Libre en Bolivia, que se las contare otro dia.

Me he permitido subir a mi Archivo Scribd para que ustedes lo puedan disfrutar.

Revista ATIX 9 Revista ATIX 9 Hugo miranda Numero 9 de la REvista ATIX de Oruro Bolivia dedicada al Software Libre y la TEcnologia http://atix.opentelematics.org/?cat=25

Numero aniversario.


Pueden descargarse esta edicion tambien de los siguientes Mirrors.
Mirror 1 (Bolivia): aqui
Mirror 2 (Bolivia): aqui
Mirror 3 (Argentina): aqui
Mirror 4 (Argentina): aqui
Mirror 5 (Argentina): aqui
Mirror 6 (Colombia): aqui
Mirror 7 (España): aqui
Mirror 8 (Austria): aqui
Mirror 9 (Austria): aqui
Mirror 9 (USA): aqui

Y aca les dejo los videos del Evento:

1ra Parte



2da Parte



Peuden ver la GAleria de Fotos en el Album de PICASA


Y bueno esta semana es especial para la Comunidad de Software Libre en Bolivia por que el siguiente, viernes 24 de abril se realizara el 3er Encuentro de Software Libre con el Gobierno Boliviano, a las 17:00 en la Vicepresidencia de la Republica y el dia
25 de Abril el FLISOL en Bolivia que es el Festival de Instalacion del Software Libre, que se realizara en El Auditorio de ENTEL desde las 9 de la mañana hasta horas de la noche.


Todos los interesados quedan invitados a Asistir a los Eventos


Tags Blogalaxia: ,

Tags Technorati: ,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario