.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, octubre 02, 2008

CORTE DE ENERGIA ELECTRICA EN LA CIUDAD DE LA PAZ BOLIVIA


Al promediar las 10:50 a.m. del jueves 2 de Octubre, se produjo un corte de Energia Electrica en la ciudad de La Paz, segun lso reportes fue afectada toda la ciudad, solo transmitieron RAdio Fides y Radio Laser 98, gracias a que cuentan con equipos para este tipo de contingencias, son las 11:25 a.m. y la Luz a vuelto revisando los programas de television solo Canal 7 esta transmitiendo.

Aun no se sabe las causas del Corte de Energia Electrica, pero se vieron semaforos apagados en el centro de la ciudad, provando cierto caos vehicular.

11:35 Radio Patria Nueva tambien esta al aire, aun no hay canales de TV

11:41 Comienza la señal de canal 31 Paceñisima de TV

11:43 Practicamente todos los canales ya empiezan a salir, aun no hay comunicado oficial del por que ocurrio el corte

11: 50 Conferencia de Prensa de la Superintendente de Electricidad , solo han sido afectadas las ciudades de La Paz y El Alto, ha habido una sobrecarga en uno de los sectores que se dirigia a Oruro.

- En caso de que los usuarios haya sufrido daños, el Superintendente menciona que ELECTROPAZ esta en la obligacion de sustituir o arreglar los artefactos, tiene 20 dias para poner su reclamo. Asi que las personas que hayan sufrido daños busquen en sus facturas el numero y comuniquense

-Al Minuto acaba de publicar el por que del Apagon

La Paz, 2 Oct (Erbol).- Aparentemente un globo aéreo estático de una entidad financiera de El Alto que realizaba una campaña publicitaria de promoción, provocó un corte de luz eléctrica que afectó a las ciudades de La Paz y El Alto por más de media hora.

De acuerdo a un informe de testigos, una fuerte corriente de aire provocó que el globo se eleve hasta una línea de alta tensión lo que produjo que el artefacto explosione. Este hecho ocasionó el corte de energía.

El portavoz de Electropaz, Gabriel Navia, dijo a la Red Árbol que el caso está en investigación para establecer las verdaderas causas del corte de energía. “No sabemos las causas del hecho, estamos investigando”.

Sin embargo, enfatizó que el suministro de luz eléctrica fue restablecido en forma paulatina. El corte se inició a las 10:52. El suministro de luz eléctrica se reanudó a las 11.20 aproximadamente.

El corte afectó el trabajo de estaciones de televisión y radio difusoras de La Paz y El Alto. Además, de las actividades de instituciones públicas y privadas.

La Superintendencia de Electricidad, se limitó a confirmar el corte de energía, sin embargo, no proporcionó mayores datos sobre el caso.


Súper de Electricidad asegura que daños por apagón serán restituidos o reparados
La Paz, 02 oct (ABI).- Los posibles daños causados a equipos electrónicos por el apagón registrado en la mañana de este jueves en La Paz y El Alto serán restituidos o reparados por la empresa responsable del servicio, informó el superintendente de Electricidad, Jerjes Mercado.

"En caso de que el ciudadano haya sufrido daños en sus equipos electrónicos por causa de esta falla, la empresa distribuidora tiene la obligación de atender su reclamo y restituir o reparar el equipo dañado", remarcó Mercado.

De acuerdo al Superintendente, el apagón dejó parte de la mañana de este jueves sin energía eléctrica a las ciudades de La Paz y El Alto, por al menos 40 minutos.

La falla en la línea que une las subestaciones de energía de Masocruz y el Kenko en El Alto, distantes a unos siete kilómetros entre ambos, provocó el apagón de luz.

Las personas que registraron daños en sus equipos deberán hacer su reclamo dentro los 20 días hábiles a partir del apagón, ante la empresa eléctrica (Electropaz).

"Si la empresa no resuelve, está la Superintendencia de Electricidad para revisar las causas por las que no fue atendido (el cliente) o le da un fallo negativo", apuntó Mercado, agregando que las personas pueden llamar a la línea gratuita 800104001 de la superintendencia para hacer conocer su problema.

En el centro paceño el corte se produjo a las 10.50 y fue el primer sector en tener restablecida la electricidad hacia las 11.22, según constató la Agencia Boliviana de Información.

Mercado indicó que durante el apagón sólo se generaba 50 mega vatios, cuando la demanda es de 170 mega vatios.

Añadió que solicitará un informe técnico sobre los detalles de las causas que provocaron el apagón, que de verificarse la responsabilidad de la empresa a cargo del servicio se tomará las sanciones respectivas.

El reporte deberá ser enviado al Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), entidad responsable de la operación del Sistema Eléctrico Interconectado, en un plazo máximo de 24 horas, éste a su vez pasará el informe a la Superintendencia de Electricidad en un tiempo de 48 horas para que en ocho días se obtenga el documento final de las causas del apagón.

"Las sanciones, de acuerdo a normativa vigente, pueden variar desde una llamada de atención hasta un tres por ciento de sus ingresos brutos de tres meses, dependiendo la gravedad del hecho", apuntó Mercado.
Fas/Rq ABI




Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

1 comentario:

  1. Anónimo5:31 p.m.

    Habría que ver donde estaba García Lineras no??? ;)

    ResponderBorrar