.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Más Reciente

Busca y encuentra

jueves, julio 03, 2008

ACERCA DEL "DOCUMENTO GUIA DE EXAMEN DE ADMISION PARA POSTULANTES A LOS INSTITUTOS NORMALES"

Acabo de leer esta informacion de La Razon: El Gobierno hace leer doctrina a los estudiantes

Inmediatamente reviso la Pagina del Ministerio de Educacion: Tres componentes del conocimiento serán parte de la prueba de admisión, que se realizará en toda Bolivia el 19 de julio, en 27 Institutos Normales Superiores-INS.

Y luego de Buscar un cacho encuentro en la Red: DOCUMENTO GUÍA DE EXAMEN DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES A LOS INSTITUTOS NORMALES SUPERIORES – INS 2008

Lo reviso y todo normal, amtematicas, lenguaje....

hasta que llego a: Conocimiento de la diversidad socio-cultural y lingüística del país
pag numero 19:

y me encuentro con esta pregunta



Si es que la figura no se puede leer dice:

2. Los caudillos o líderes que ofrecen y prometen soluciones utópicas, irreales y
engañosas, con el fin de establecer dominio y conducir a la población a su antojo, lo
podemos resumir con una palabra:
A. Soberanía
B. Liderazgo
C. Democracia
D. Demagogia

3. El gobierno de unos pocos, el abuso de pocos que se usa en perjuicio del pueblo y
en beneficio de una camarilla, se lo puede presentar con un solo término:
A. Oligarquía
B. Dictadura
C. Despotismo
D. Tiranía



Paso a la pagina 20 y la pregunta 4 dice:

4. El colonialismo lingüístico consiste en:

A. La imposición y privilegio del castellano en todas las instituciones y el marginamiento
de los idiomas originarios a los espacios domésticos de la casa y las calles.
B. La enseñanza obligatoria del inglés y francés en los colegios.
C. La enseñanza exclusiva del castellano en escuelas y colegios
D. Las tres opciones anteriores.




Yo no se mucho de filosofia o pedagogia, y sinceramente creo que estas preguntas estan fuera de lugar en un Test para Futuros Maestros.

Para las preguntas 2 y 3 se me ocurre que falta una opcion:

E. MASISMO


Bueno sigo bajando, y en la pagina 26 me encuentro con:



TEXTO DE LECTURA
LA SUBLEVACIÓN INDÍGENA- POPULAR: SEPTIEMBRE - OCTUBRE DE 2003
Álvaro García Linera

Sinceramente creo que Linera ya esta cruzando la DELGADA LINEA DE LA CORDURA....

A la hor a de mandar a mis hijos a la escuela ahora si que la pensare mas de dos o 4 veces...

Tags Blogalaxia:


Tags Technorati:

2 comentarios:

  1. No lo podias haber dicho mejor, ya todo lo que hace esta gente ha cruzado la linea de la cordura y el sentido comun. O ellos estan locos o nosotros estamos locos.

    ResponderEliminar
  2. Recién te has dado cuenta de ello?... desde los gafes de los ataúdes en Huanuni, la mirada del Evo al Alan, el porno entre piedritas, o el hecho de que nos pidan que dejemos el café y abracemos la coca en todas sus formas y variedades... Yo estoy casi seguro que han cruzado muchas líneas desde entonces... y precisamente las de la cordura o por lo menos la inteligencia han sido las primeras bajas...
    En cuanto a tus observaciones la respuesta que más me hizo gracia fue la de MASISMO. En serio es gracioso (por no decir trágico), como lo que perciben como malo de un lado, no lo pueden percibir del mismo modo cuando es del otro lado, cuando lo único que están haciendo es solo querer dar vuelta la tortilla.
    Es colonialismo querer imponer el castellano y el inglés, pero no es colonialismo querer imponer el idioma originario... Es malo ser humillados por el Imperio... pero no es malo que un venezolano cualquiera pasee y mande en Bolivia como Pedro por su casa...

    En fin, sólo te puedo decir que por fin entiendo bien el refrán ese que dice estar entre la espada (el masismo y su tan mentado cambio) y la pared (los autonomistas con ansias de separatismo).

    Oh! Y ahora, ¿Quién podrá defendernos?...

    ResponderEliminar

Nos visitaron y nos visitan