Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

BLOG DE ANGELCAIDO666 MSCD

Busca y encuentra

miércoles, setiembre 12, 2007

BUITRE Y NIÑA, UNA FOTO y su historia

Hace tiempazo que queria postear la historia de esta foto, es real aunque no lo crean, muchos ya la deben haber visto y tambien saben la historia, pero nunca esta demas recordar que el ser humano, es un animal extraño, lleno de muchos sentimientos raros.


Esta fotografía fue la ganadora del premio "Pulitzer" en 1994 durante la hambruna en Sudán. La fotografía muestra a una niña herida y muriendo de hambre. El buitre espera que el niño muera para poder comérselo!!! Esta fotografía asombró al mundo entero. Nadie sabe qué ocurrio con el niño, incluyendo al fotógrafo Kevin Carter quien dejó el lugar tan pronto como se tomó la fotografía.

Lo ironico es que a un kilómetro de este lugar existia un puesto de reparto de comida de la ONU. El fotografo Kevin Carter, tomó la foto y se fue. Ganó el Pulitzer por esta foto. Se suicidó un mes despues de tomarla.


Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:
“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.


Que podria haber hecho el fotografo?? muchas cosas diran algunos??
Algunas......

- Matar a la niña y liberarla de ese suplicio.
- Salvar a la niña y darle algunos dias mas de vida.
- Matar al buitre...........

Se pueden dar muchos razonamientos para juzgar la actuacion final del Fotografo, yo tambien lo pense asi, pero quiza sabiendo algo de la historia de Kevin Carter podamos darnos cuenta del por que actuo asi:

Kevin Carter nació en Suráfrica en 1960, dos años antes de que Nelson Mandela empezara su condena de 27 años de cárcel. Al llegar a la adolescencia empezó a entender que ser blanco en Suráfrica significaba ser una de las personas más privilegiadas de la Tierra y, al mismo tiempo, cómplice de una atroz injusticia. Cumplidos los 24 años, Carter descubrió que el periodismo era el terreno donde libraría su guerra particular contra el apartheid.

Comenzó su carrera en 1984, cuando las poblaciones negras en las periferias de las grandes ciudades -como Soweto, que estaba al lado de Johanesburgo- se convirtieron en campos de batalla. Jóvenes militantes negros, cuya única fuerza residía en su ventaja numérica, lanzaban piedras a los policías y a los soldados, que respondían con gases lacrimógenos, balas de goma o balas de verdad. Cientos murieron, miles fueron encarcelados. Soweto ardía, y allá, casi permanentemente instalado, estaba Carter, fotógrafo novato de The Johannesburg Star, expiando su culpa.

La gran ironía de la historia reciente de Suráfrica es que cuando salió Mandela de la cárcel en 1990, cuando empezó el proceso de paz que condujo cuatro años después a la democracia, se desató una violencia mucho mayor. Durante casi la totalidad de aquellos cuatro años, Soweto y otra media docena de poblaciones negras en los alrededores de Johanesburgo vivieron una anarquía asesina demencial, nutrida por opositores al proyecto democrático, en la que murieron unos 12.000. Allí, una vez más, estaba Carter. Todos los días. Se presentaba temprano por la mañana a los campos de la muerte, como se presentan los oficinistas a sus lugares de trabajo.

Yo también me presentaba allí, pero con menos frecuencia y más tarde. Siempre que llegaba a estos lugares, en pleno tiroteo o minutos después de una masacre, ahí veía a Kevin Carter, sudado, polvoriento, bolso sobre el hombro, cámara en mano. A él y a sus tres amigos fotógrafos, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y João Silva. Les llamaban a los cuatro “el Bang Bang Club”. Hacían fotos espeluznantes y se exponían a peligros extraordinarios. Yo había llegado a Suráfrica en 1989 tras seis años cubriendo las guerras de Centroamérica. Vi pronto que daba mucho más miedo estar en 1992 en un lugar como Tokoza o Katlehong, a escasos kilómetros de Johanesburgo, que en 1986 en los frentes del oriente de El Salvador o el norte de Nicaragua. Porque en los lugares donde los negros, animados por los blancos, se masacraban podía pasar cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar. Con un Kaláshnikov, una lanza, un machete o una pistola. Ahí trabajaba Carter. Ahí se pasaba desde las cinco de la madrugada hasta el mediodía haciendo fotos de gente matando y de gente muriendo.

Para poder hacer ese trabajo es necesario blindarse, armarse de una coraza emocional. No se puede responder a lo que uno ve como un ser humano normal. La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión. Carter y sus tres camaradas dormían poco, además, y consumían drogas de todo tipo. Pasaban sus días y sus noches en un acelere mental y en un estado de anestesia emocional casi permanentes. Si se hubiesen detenido un instante a reflexionar sobre lo que hacían, si hubiesen permitido que los sentimientos penetraran la epidermis, habrían sido incapaces de hacer su trabajo. El entorno era alocado, pero el trabajo era importante. Si se hubieran quedado en sus casas o se hubieran expuesto a menos peligro, habría habido más muertos, menos presión política para acabar con la violencia. Ésta era la contribución de Carter a la causa de sus compatriotas negros.

En marzo de 1993 se tomó unas vacaciones de Tokoza y Katlehong y se fue a Sudán. Ahí, apenas aterrizar, es donde vio a la niña y el buitre. Respondió con el frío profesionalismo de siempre. No habría podido elegir otra manera de actuar. Estaba programado, anonadado. El único objetivo era hacer la mejor foto posible, la que tuviera más impacto. Ahí empezaba y terminaba su compromiso. La lógica era muy sencilla: si hacía una foto potente, se beneficiaría a sí mismo, pero también ampliaría la sensibilidad de los seres humanos en lugares lejanos y tranquilos, despertando en ellos aquella compasión -precisamente- que en él estaba necesariamente adormecida.

Por eso no hizo nada para ayudar a la niña. Porque si la hubiera ayudado, no habría podido hacer la foto. Porque había llegado al límite de sus posibilidades.

El problema era que la gente normal, empezando por su propia familia, no lo entendía. Fuera donde fuera, le hacían la misma pregunta. “Y después, ¿ayudaste a la niña?”. Se convirtió en un agobio, una pesadilla. Los únicos que no le hacían la pregunta, porque para ellos no era necesario hacerla, eran los amigos del Bang Bang Club.

En abril de 1994 le llamaron desde Nueva York para decirle que había ganado el Pulitzer. Seis días después, su mejor amigo, Ken Oosterbroek, murió en un tiroteo en Tokoza. Toda la emoción reprimida a lo largo de cuatro años salvajes explotó. Carter se quedó destruido. Lloró como nunca y lamentó amargamente que la bala no hubiera sido para él.

El mes siguiente voló a Nueva York, recibió el premio, se emborrachó, incluso más de lo habitual, y volvió a casa. La guerra se había terminado. Mandela era presidente. Suráfrica tuvo su final feliz, pero la vida de Carter dejó de tener mucho sentido. Quizá en parte porque el peligro de la guerra había sido su droga más potente, la que le había creado mayor adicción. Siguió trabajando, pero, perseguido por la muerte de su amigo y -ahora que se había quitado la coraza- la angustia moral retrospectiva de la escena con la niña sudanesa, se hundió en una profunda depresión. No podía trabajar, o si lo intentaba, caía en errores absurdos. Llegaba tarde a entrevistas, perdía rollos de fotos que ya había hecho. Y tenía problemas en casa: deudas, desamor...

El 27 de julio de 1994, exactamente tres meses después de las primeras elecciones democráticas de la historia de su país, Carter se fue a la orilla de un río donde había jugado cuando era niño, antes de que supiera lo que era el apartheid, el sufrimiento, la injusticia. Y ahí, por fin, dentro de su coche, escuchando música mientras inhalaba monóxido de carbono por un tubo de goma, logró la paz, la anestesia final de la muerte.

Claro no es disculpa, pero duele menos, por lo menos a mi.

Cada dia se presentan casos como estos en menor o mayor escala, diferentes situaciones, cada dia nos vemos envueltos en una serie de situaciones que luego nos hacen preguntarnos:

Podria haber hecho algo mas?


Claro y lo mismo cada dia juzgamos a los demas por las mismas situaciones y nos preguntamos:

Por que el/ella no hizo algo mas?

Al final son solo palabras una amiga, puso en su Mensaje del Messenger:

"Nunca te arrepientas de lo que hiciste, arrepientete de lo que no hiciste!!"

hummmmmmmmmm

Ya me dolio la cabeza y las palabras no me salen, tenia que decir algo, pero no se que......

La Primera vez que vi esta foto la encontre en el Sitio de Luis Herrara junto a este mensaje



Al principio me parecio gracioso, ahora no se que pensar.

Que pensaste tu al primer vistazo de la foto, antes de conocer su historia, antes de todas esas cosas que terminan por nublar nuestro juicio.

38 opinaron:

Andrés Pucci dijo...

estimado angel caido, dolorosa la foto.
sobre la frase, es cierto, uno se arrepiente mas de lo que no hace de lo que si hace, saludos!

RONALDO dijo...

no puej pariente!!! ... q macabro!!!
el fotógrafo no hubiera podido hacer nada. el chico tenía el destino firmado. no había vuelta.
somos pues humanos y nos jode ver eso... si en foto ya es fregado... imaginate en vivo...
puta viejo... q jodido.

turka dijo...

"No arrepentirse de las cosas que hiciste, si no de las que no has hecho " es cierto solo cuando hacemos las cosas buenas/malas es que aprendemos.
quizás el fotógrafo no hizo lo que todo mundo dice que debio hacer o lo que dicen que tenía que hacer, pero lo hizo y en fin leyendo lo que se dice de el era un tipo frio y bueno gano algo por eso. si se mató por la culpa o no solo el lo sabe
gracias pro pasar por mi solitaria casa saludos

jlrd dijo...

Hola en mi blog recibo sugerencias cuales serian las 7 maravillas de Bolivia
Saludos

CeNtInElA dijo...

Ya habia visto antes información sobre esa fotografia y su historia, hay mucho por hacer pero la pregunta es ¿Qué estamos haciendo nosotros para contrarestar esto?

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/595/1174777207.html

Anónimo dijo...

ANTES QUE TODO. DEVO DESIR QUE TODO EN ESTE MUNDO TIENE SU DESTINO. TANTO EL FOTOGRAFO , COMO LA NIÑA. NADA ES COINSIDENCIA. DEVEMOS CADA DIA DAR GRACIAS A DIOS POR LO QUE TENEMOS Y SER PASIENTES POR QUE TODO TIENE SU TIEMPO Y MOMENTO. DIOS LOS BENDIGA.

Anónimo dijo...

"Al principio me parecio gracioso, ahora no se que pensar" Te paració gracioso? eres un pobre hijo de puta.

Anónimo dijo...

No me da ninguna pena el final del periodista ya que hasta el animal más salvaje proteje a su especie.
Bonita recompensa,un premio por no hacer nada...lo peor de todo ...que le dieran el premio...a esto no se le llama omisión del deber de auxilio?..hijo de puta no te tenías que morir nunca, solo sufrir eternamente...

josefina dijo...

la verdad eske nunka se puede aser algo por todo pero kuando se tyene la oportunidad de salvar una vida de esta manera es mejor.
el aver si kiera ofresido algo de comida tal vez no0 le uvioera causado tanto remordimiento k el eçno0 aver echo nada e iva aser diferente el destyno de ambosi sn tanto sufrimiento total io ni se del tema pero es lo k pienso.

Anónimo dijo...

siempre juzgamos al otro, mejor detengámonos a pensar que hemos hecho nosotros ahora por esos niños y niñas o mas bien que hemos hecho por nuestros vecinos que sufren?, quizá somos igual o peor que el fotógrafo.

wens dijo...

En la vida existen dos tipos de seres humanos. los que hacen la historia y lo que sufren la historia. los que sufre la historia son los que ven como pasan las cosas ( como violan , como matan , como se consume la juventud en las drogas y no hacen nada, piensan la cosa no es conmigo , eso son cosas de DIOS ). y tarde o temprano ello van a sufrir las consecuencias, por no haber hecho nada. y los que hacen la historia, son aquellos que entienden lo que decia la madre teresa de calcuta. " somos un lapiz en la mano de DIOS, para escribir la nueva historia de la humanidad " el proposito de DIOS es que nosotros seamos faltor de cambio POSITIVO y no meros espectadores NEGATIVOS.

Anónimo dijo...

hola
solo pienso creo que finalmente alguien le saco una foto a la realidad en la que vivimos continuamente, su realidad interna al no hacer nada , la externa... horrible y miserable tal cual es , y claro a nadie le gusto verla , mucho menos tener que aceptar que la vio y no hizo nada , y es facil decir que debio hacer uno u otro ser humano en deterninada circunstancia pero debieramos preguntarnos que hacemos nosotros cada día con esto , a ver que tanto nos gusta existir..... eres Ivan????

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

esta uy interesante todo poreso lo vi

Anónimo dijo...

Mira, siempre se puede hacer algo, tubo tiempo de sacar la foto, tubo tiempo de rescatar a la niña. Pero no lo penso, no sintio y bue ahi viste, si viene el arrepentimiento y la culpa, es que para el, tampoco hizo lo que debia, porque es humano, es un ser humano detras de una camara, no una camara detras de un ser humano, entonces, esa sensibilidad, no debe perderse, pues es lo que nos hace humanos. Si perdes esa sensibilidad como muchos que dicen ayudar a la causa humanitaria, entonces perdes tu humanidad, tu union con la tierra y los demas. Que sentido tiene entonces las iamgenes? si terminas haciendo lo mismo que el resto.

Iria dijo...

el fotógrafo hizo mal, es verdad. Pero ha conseguido su propósito: esa foto ha ayudado a concienciar un pokito más a todo aquél q lo ha visto y nosotros mismos ahora estamos hablando de ella. Criticáis mucho al fotógrafo, pero el fotógrafo ya está muerto. Q hacéis vosotros para cambiar esa situación? Criticad a la gente q tiene la oportunidad todavía, y sigue sin mover un dedo. Y también os digo una cosa: en la foto sale una niña, y a esa en particular se la podría haber ayudado. Pero probablemnte detrás de la cámara había miles como ella, y cuando ves eso, y os lo digo por experiencia, te ves tan sobrepasado, tan impotente y tan pequeño, q no sabes i cómo ni a quién ayudar. Ese fotógrafo no ayudó a esa pequeña, pero ha ayudado a miles. A quien hemos ayudado nosotros?

Anónimo dijo...

La foto es impactane no cabe duda , pero no estoy de acuerdo en que se diga siempre , que si el rescataba a la niña no podia tomar la foto (PUDO TOMAR LA FOTO Y DESPYES RESCATAR A LA NIÑA) , vamos que una buena foto no dura mas de una hora , entonces ,nadie le quita el mérito d ela foto pero aun asi se autodesmerita con su egoísmo

Anónimo dijo...

son una basura

Anónimo dijo...

NO PUEDO CREER QUE AYA GENTE ASI COMO EL QUE AYA PREFERIDO EL MALDITO REITIN QUE ASLVAR UNA VIDA COMO SI IMPORTARA MAS LA FOTOGRAFIA QUE UNA PEQUEÑA NIÑITA QUE ESTA SUFRIENDO PERO COMO DISEN UNO NO TIENE QUE JUZGAR SOLO EXISTE UN DIOS QUE ES LE QUE PUEDE JUZGAR.. DIOS LO AYA PERDONADO.. POBRE NIÑITA QUISAS PUDO AVER SABREVIVIDO Y AYA TENIDO UNA MEJOR VIDA QUE LA QUE EL FOTOGRAFO LE DESTINO.. POR ESO EL MUNDO ESTA COMO ESTA DE TANTA MALDAD QUE UNO ASE COMO LA MALDA QUE ISO ESTE HOMBRE SIN SENTIMIENTOS NO CON AVERSE QUITADO LA VIDA PUDO AVER ECHO ALGO ... OJALA Y QUIEN VEA ALGO IGUAL NO SEA TAN INUMANO PARA DEJAR MORIR A UNA NIÑA ASI DE FEO...

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/595/1174777207.html

camila dijo...

En mi opinion creo que deberia haber ayudado a la nena, publicaria su historia igual y no seria ironica la teoria de decir"ampliaría la sensibilidad de los seres humanos en lugares lejanos y tranquilos, despertando en ellos aquella compasión"sin embargo no estoy en posicion de juzgar a nadie pero siempre se puede hacer algo aunque sea en vano...

Anónimo dijo...

mmm!!! no q mal pienso que debio ayudar ala niña pero al fin y al cabo no lo hizo y ya eso no tiene remedio pero veamos que el final del fotografo fue muy triste xq quitarse la vidav es de cobardes y el fin es fuego eterno así q este señor toda su vida sufrira

Anónimo dijo...

abramos los ojos nosotros por que los que estan qrriba se les olbido por que lo estan, esa foto realmente te deja que la vida es solo un momento eso que le paso a esa criatura que espero que horita este a la diestra de dios le puede pasar a cualquiera ayyyy fotografo por que lo hicistes por que tomar la puerta facil sabeindo que ay un dios que nos ama y esta dispuesto a perdonarnos , esa foto fue tu pase al infierno espero y ay no bendan camaras para que no mueras otra bezz. QUE DIOS NOS PERDONDE DE TODO MAL Y ARREPENTAMONOS POR QUE SI EXISTE TU MALDAD EXISTE LA BONDAD DE EL.

Anónimo dijo...

MALDITOS SENA LOS MILLONES LOS DOLARES EL DINERO TU ABARISIA TU IGNORANCIA MALDITA SEA EL PISO QUE PISAMOS BENDITOS LOS CIEGOS QUE NO BEN IMAGENES ATERRADORAS , BENDITOS LOS MANCOS QUE NO CORREN NI CAIN , BENDITOS LOS SORDOS QUE NO ESCUCHAN TANTA BLASFEMIA NI MENTIRAS NI PALABRAS DISFRASAS DE SINCERIDAD , BENDITOS LOS OJOS QUE POR PRIMERA BEZ SE ABREN Y BEN LA LUZ , GRACIAS POR DEMOSTRARNOS QUE NO ESTAMOS SOLOS , BENDITOS LOS ANCIANOS QUE CAMINAN LENTO EN ESTA VIDA RAPIDA , Y BENDITA SEA LA MUERTE DE ESTA NIÑA QUE CON UN COSTAL LLENO DE INOCENCIA SE FUE PARA DEMOSTRAR AL MUNDO QUE NO TODO LO QUE IMPORTA EN LA VIDA ES EL DINERO Y EL PELIAR POR TERRITORIOS NI POR NACIONES , ECHA UN VISTASO A LOS BANCOS COMO CUBREN CON PERROS GUARDIANES LOS LINGOTES DE ORO , ECHA UN VISTASO A LAS CALLES BES COMO LA GENTE DESNUDA DE ESPERANZAS PELEA POR SOBREVIVIR.

QUE NOS TOCA HACER A NOSOTROS

DESCUBRIR EL BERDADERO SECRETO DE ESTA VIDA MACULADA DE FANGO Y CENIZAS.

EL ZOPILOTE SOLO QUERIA SACIAR SU AMBRE Y EL NIÑO TANBIEN A QUIEN CULPAS?
A EL ZOPILOTE AL NIÑO O A DIOS

YO CULPO A LOS QUE CULPAN A DIOS
Y AL GOBIERNO ESTERIL.

Nelson dijo...

Esa foto nos muestra que somos,que no hacemos por nosotros mismos,y la naturalesa nos muestra su orden,y desnuda el desorden en nuestra especie.

Anónimo dijo...

Mira el Cuarto Milenio del domingo pasado y enterate de la realidad... esa historia que cuentas no es la verdadera. El niño tiene un brazalete que lo identifica....no muríó. Es tan facil inventarse razones para criticar al fotógrafo!

Anónimo dijo...

el man hizo lo que tenia que hacer. la foto es bastante artistica y en su crueldad hay una gran belleza que la hizo merecedora del premio pulitzer y pues la idea de la foto era hacer que millones nos conmovieramos y no solo uno (el fotografo), si el hubiese mezclado sus emociones esta maravillosa foto que nos remueve el corazon a todos talvez no existiria ademas hay que tener encuenta que si kevin carter no hubiese estado ahi, los hechos seguirian ocurriendo. pienso que hay que agradecerle a carter la gran labor que ha hecho en la historia. cagada que se halla suicidado, el man era un gran artista.

Anónimo dijo...

HOLA: entontré esta información que es algo diferente...
_""Dieciocho años después de que se publicara la fotografía, los padres de Kong Nyong contaron que no murió de hambre ni devorado por el ave. Falleció hace cuatro años por "fiebre", aseguraron......""
Página de fuente:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/revelan-historia-foto-nino-buitre

_""Después de 18 años, el diario El Mundo viajó a la aldea Ayod para desentrañar el misterio de la fotografía.....""_
Otra fuente:
http://elcomercio.pe/mundo/716576/noticia-nino-foto-ganadora-pulitzer-habria-sobrevivido-al-buitre

Anónimo dijo...

LA FOTO ESTA MUY DEPRIMENTE,ESE FOTOGRAFO ...PENSO MAS EN SU FAMOSA FAMA,DINERO ..SE QUE SU CABEZA ESTABA LLENA DE DROGAS ..PUES NO HABIA NI UN PISTA DE HUMANIDAD EN ES HOMBRE...COMO NO INPORTARLE A UN SER TAN INOFENSIVO,DEJANDOSE MORIR DE HAMBRE....PERO CON VIDA TODAVIA Y ESE FOTOGRAFO NO HABER ECHO NAD!!!! POR ESA NIN~A...SU PROPIA CONCIENSIA LO LLEVO HACER LO QUE HIZO CON SU VIDA...COBARDE Y COMO DICE dIOS ...EL QUE SE QUITA LA VIDA..SE VA DERECHITO AL INFIERNO...ALLI ES DONDE EL ESTA PAGANDO POR EL ACTO QUE ,EL HIZO CON SU VIDA Y EL NO HABER AYUDADO A ESA INOCENTE CRIATURA.....que pena,a donde ha llegado la avaricia del hombre.......DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESAS PERSONAS TAN AVARICIOSAS....AL FIN AL CABO NO SE LLEVO NADA Y NO LOGRO NANDA.......VERGUENZA LE DEBE DAR AL QUE APREMIARON ESA CLASE DE FOTO TAN DESASTROSA......NO HAY RESPETO ACTUARON PEOR QUE UNA BESTIA............

Ricardo dijo...

PARA HECHAR A OTROS AL INFIERNO SOMOS BUENOS,IGUAL QE PARA MALDECIR,CONDENAR,SEÑALAR, PERO CADA UNO DE NOSOTROS LIBRAMOS UNA BATALLA CONTRA LA INJUSTICIA Y SEREMOS JUZGADOS ASÍ COMO JUZGAS A OTROS.SI FUERAS PUESTO EN BALANZA, TAMBIEN TU ESTARIAS FALTO COMO EL REY BELSASAR.DIOS ES JUSTU , POR ESO CORRAMOS AL OPORTUNO SOCORRO,PARA QUE NUESTROS PECADOS SEAN PERDONADOS,ROMANOS 3 DICE QUE TODOS NOS HICIMOS INÚTILES, ES DECIR, NO LE SERVÍAMOS A DIOS, PERO SI NOS ARREPENTIMOS POR SU SANGRE NOS HACE SALVOS DE TODA CONDENACIÓN, SOLO BAUTÍZATE EN SU NOMBRE Y SALVO SERÁS TU Y TUCASA.AMEN.YA NO TIRE PIEDRAS A OTROS VEASE UD HAGA UNA INSTROPECCIÓN, Y NOSOTROS SOMOS UNA PODRIDA LLAGA DELANTE DE DIOS EL ÚNICO JUZTO Y VERDADERO.

Anónimo dijo...

tioo ahi dices ke primero se sucidoo un mes despues luego dices ke 4 meses despues, kreo ke ni investigaste bien xq se suicido un año despues d esa foto y lel niño murio 14 años despues d esa foto!!! jugaz jajaja el ke ste libre d pekado ke tire la primeraaa piedraaa!!

koper dijo...

es verdad, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/comunicacion/1298054483.html

por culpa de gente como vosotros, malditos ignorantes, kevin se suicidó.

Monica Varela dijo...

Para quien quiera saber que fue de este niño (no era una niña) yo me quede mas tranquila...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/comunicacion/1298054483.html

Anónimo dijo...

una reflexion para aquellos q piensan q su vida no es buena solo dar gracias a DIOS por q nosotros y nuestros niños no estan en el lugar de ese pequeño y q los q realment pueden hacer algo y ayudar lo hagan ahi ay un grito desgarrador de necesidad de ayuda por favor hagan algo los q tienen el poder

Anónimo dijo...

te parece gracioso q un animal espere la muerte de un niño victima de la violencia,la politica,la falta de humnizacion de este mundo? no justifico al periodista acao or eso no pòdia ayudar? q egoiso tan grande tano q cobardemente se quito la vida

Anónimo dijo...

tal vez todos piensan en q no hiso nada x una niña que estaba condenada ya..!!!! o crean que en el puesto de comida de la onu todos estabas ciegos pero la verdad es q dejo la evidencia de una situacion que golpeo muy duro todo ese pais x mucho tiempo y deja muy clara la posision de los paises vecinos los que nos decimos civilizados no hacemos nada x nadie y todo lo que podamos destruir mientras q no nos afecte no nos importa a menos q nos beneficie y mucho

Anónimo dijo...

al que me precedio, tienes razon, y sabes q es lo triste?, que razonamos, sabemos que es asi, pero no cambiaremos...somos la plaga humana

Publicar un comentario

Nos visitaron y nos visitan