.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, abril 11, 2011

El Chiste "SIM no registrado"

Hace unos dias mi celular quedo bloqueado con el mensajito: "SIM no registrado", lo cual me sorprendio por que yo fui de los primeros en registrarme a través de la web, y tambien meses mas tarde me dieron una llamada para corroborar los datos.. no conformes con eso meses despues me pidieron que verificara por SMS... asi que pregunte a uno de esos puntos VIVA que diablos pasaba con mi cel, a lo que me dijeron que mi equipo estaba mal registrado y que vaya a las oficinas Centrales.


Me fui a la oficina central de Viva en la Capitan Ravelo, donde me dieron la noticia: Tu equipo es robado a lo que me quede boquiabierto, puesto que este celular lo compre en Agosto de 2008,es deciiiirrr hace mucho tiempo y que me acuerde era nuevito.. ni que hacer.. le pregunte que por que recien me daban la noticia? que por que no me notificaron? por que me estaban dejando incomunicado toda la tarde ya ..a lo que me dijo que la ATT (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes) habia ordenado desde el anterior lunes empezar a bloquear todos los celulares que habian sido reportados como robados.. y que si lo deseaba me fuera a quejar ahi pero que lastimosamente no me presagiab a buenos resultados...

Bueno ni que hacer me fui a la Eloy y me compre otro celular en cuanto le puse mi chip me llego el mensaje de VIVA que decia:

EStimado Cliente: su telefono no se encuentra registrado marque *108*0# para regularizar el registro de su equipo.

Como ya era tarde y el mensajito llegaba cada 5 minutos, pues me fui a casa y ahi le puse de nuevo mi chip al celular "robado" y me encuentro con que estaba completamente activado, llame, me hice llamar para probar si fallaba algo, pero no el celular estaba completamente activado :O, lo deje prendido toda la noche y al dia siguiente seguia activado...

Bien pues entonces en la mañana me fui a VIVA donde le pregunte a la que me atendio por que mi celular "robado" volvio a funcionar perfectamente, a lo que ella me dijo: "Si sacas el chip del celular Bloqueado, pones el chip en un celular no bloqueado y lo vuelves a poner en el Bloqueado.. pues este se desbloquea" me lo dijo con tanta naturalidad que yo me quede :O, entonces me pregunte: puedo llevar este celular al mercado negro o en cualquier lugar donde compran celulares y venderlo? pues la respuesta es claramente que si...

Claro que no hice lo segundo, pero me puse a pensar que facil es cometer un delito.. por que mal que bien ese celular que me bloquearon es simple es decir con funciones basicas, no me costo mucho, pero si era uno de esos con camara, internet, etc. ahi si hubiera dolido.

Hoy me puse a buscar si la ATT tenia algun servicio online para resolver estos problemas ingrese a http://att.gob.bo/ y me encontre con un sitio con noticias pasadisimas, con una musiquita horrible y el sitio tambien bastante feo.. y no encontre donde reclamar...

Ahora a cuantos les esta pasando esto?
Cuantos estan comprando celulares ya bloqueados?
Por que la ATT esta reportando celulares desde el 2008.. no seria mejor solo hacerlo con los desde la fecha del registro es decir 2010?
No seria ideal que en vez de decirte en la oficina de tu operador de Telefonia Celular que te las arregles, te dieran un formulario o un contacto Directo con ATT para desde ahi realizar un reclamo formal?

Bueno tantas cosas, los dejo a su imaginacion, por este incidente ya renove celular... y haber quien me compra el viejito :P

Tags Blogalaxia:

12 comentarios:

  1. Por favor amigo... eso de que lo saques y vuelvas a poner e chip o sabe hasta mi hermanito de 5º básico. No tendrias mejores cosas que postear, además para hablar de sitios feo creo que deberiamos empezar lavandonos la cara nosotros no crees. Pues no conozco un "blogger profesional" con un estilo de aficionado.
    Saludos y espero conserves mi opinión y la tomes constructivamente.

    ResponderBorrar
  2. no puedes comparar una pagina gratuita de un blog con una pagina del gobierno pensa un poco antes de opinar pinky

    ResponderBorrar
  3. :O eso le debio pasar al cel de mi tía, pasa que no funcionaba y le salia el mismo mensaje... y vino desesperadamente para que se lo arreglaba, lo limpie para ver si tenía suciedad o tal vez la batería estaba mal, pero nada seguía saliendo el mensaje, entonces cambie el chip a mi celular y cuando lo volví a poner en el aparato de mi tía, funcionaba perfectamente!! jajaja que al pedo, o sea que todo esto del registro es una gran mentira, ROBEMOS CELULARES!!! ok no.... xD saludos...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:59 p.m.

    Querido Angel, a mi novia también le pasó lo mismo. También en VIVA. ¿Coincidencia? Lo que pasa es que es un truco de VIVA para le compren más celulares a ellos. Puesto que luego de decirle a mi novia que si no compra otro celular, le bloquearán, le dieron una enorme lista de celulares de VIVA.
    Cambiamos el chip y (¿lotería?) todo funcionó normal. Obviamente el chip es de otra empresa.
    Para mi novia y para mí, solamente VIVA está jodiendo para que se le compre un celular nuevo.
    Pobres mercantilistas que pueden vender hasta a su madre.

    ResponderBorrar
  5. Carlitos, al parecer me dirijo a un aficionado pues no se que tan geek puedas ser pero no me vengas con que "porque es gratis no puede ser bueno" (jajaja). Caidísimo se considera "profesional jubilado" lo cual asemejare en este caso como los jugadores de barrio que se jubilan en sus ligas amateur, por lo que me permito pedir más seriedad en el asunto, pues al parecer se trata del grupo de blogs mas representativos del pais (aunque realmente no se de donde sacaron esa idea pues no los conozco como una comunidad), una clara muestra ya en estos tiempos es el software libre que permite hacer cosas muy buenas (open source)... asi que lo gratis BIEN USADO es posible, sino en blogspot (que es en donde estamos) existen buenísimos blogs.

    ResponderBorrar
  6. Iszack6:28 p.m.

    Pinky honestamente no le veo lo constructivo a tu comentario, el post me parece relativamente util, ya que tambien he visto este caso, en cuanto a criticar, por ejemplo la música, de una pagina no creo que sea pertinente ya que eso es una cuestion de gustos; sin embargo creo que tu pinky estas exigiendo demasiado, no lo se muy bien pero no creo que seas el jefe de nadie aqui para hacerlo, comparto el hecho de que todo se debe mejorar, asi que si empezaras a pedir las cosas y ser menos un fastidio, opino que eso seria una mejora, por favor intentalo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:47 p.m.

    blass

    gracias por el pos y solo digo que nada pierden probando

    ResponderBorrar
  8. Pinki, yo no se por que te lo tomas a pecho, talves no entendiste ó te tumbaron de chiquito, él no quiso enseñar ese truco, o mas bien no te lo quiso enseñar, solo se quejo de que le cortaran el servicio, y de la mala atención que le dieron en la empresa, y que después del despelote, y la compra de otro celu. solo se necesito hacer el cambio del chip, talves tu hermanito de 5to. lo sabe por que es mas inteligente que tu, pero esa nota pudo haberle servido a varios como también ami que estoy pasando por lo mismo, y como el comentario de "anónimo" coincidencia que pase en viva. o como el comentario de carlos sobre la pagina de la ATT, que siendo del gobierno para atención de personas, que son muchas que no son expertos en Internet, no debería ser tan pobre, o si lo es debería ser atendida o actualizada, espero que cuando te topes algún día con un dilema parecido seas bien atendido. por que si te quejas nadie te va a querer ayuda.
    Tratas a los demás de "aficionados", lo cual interpreto que tu eres profesional, si es así pues dejanos con nuestras novatadas y busca otro block que consideres bueno para tu ego.

    ResponderBorrar
  9. Muy buena la info, como ya lo dijo Adi, la verdad es que a muchos nos sirve esta info y no veo porque la necesidad de menospresiarla si les parece poca cosa ¿qué hacen leyendo esto? mmmmmm deja que pensar (Pinki). otra vez muchas grasias por la info a muchos si nos sierve.

    ResponderBorrar
  10. marcelo8:56 p.m.

    mmm hoy 20 de abril del 2015 aun sigue funciona eso?
    Y por fa alguien me podria sacar de una duda? es que compre un equipo (xperia t) de segunda mano y lo use normal como unos dos meses con tigo, luego me cambie a viva y resulta que al dia siguiente me llego d repente un mensaje del numero 108 en le qie decia que mi equipo no se encuentra registrado y que lo registre marcando al *108#, hise eso me pidio mi numero de carenet de identidad y ahi acabo, ahora esta todo normal, mmm sera que el antiguo dueño lo dio de baja el registro del equipo y ahora el equipo esta a mi nombre? o es que para cada ves q uno cambia de chip de otra empresa aparece eso del registro del equipo, alguien sabe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:47 p.m.

      Es cuando cambias de chip de otra empresa no mas marcelo a mi me paso eso

      Borrar
  11. thanks for posting this one. Very enjoyable. I'd never heard of these we work as
    Rehabilitation centre in Punjab who provides several types of therapies and facilities
    by which addicted people can get best aid. We have certified and professional
    medical staff who always care of patients. For more details,
    visit the website or call us.
    FIND OUT MORE AT
    De Addiction Center in Amritsar

    nasha mukti kendra in himachal pardesh

    Rehabilitation Center In Punjab

    Nasha mukti kendra in Jammu

    Nasha mukti kendra in Ludhiana

    Nasha mukti kendra in Mandi


    thanks for posting this one. Very enjoyable.
    Property Dealer in Patiala

    ResponderBorrar