Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

martes, septiembre 25, 2018

Revisión del menú de ENTEL de paquetes de Internet móvil y otros servicios

Continuando con el ciclo de Portabillidad Númerica, ahora tenemos el menú de la Empresa ENTEL

Acá la Revisión de VIVA: Revisión del menú de VIVA de paquetes de Internet móvil y otros servicios
Acá la Revisión de TIGO: Revisión del menú de TIGO de paquetes de Internet móvil y otros servicios

Comparación de las 3 Empresas: Comparación de Ofertas Entel, Tigo y Viva compras de megas por el celular/smartphone

Para ingresar a este menú desde tu celular ENTEL tienes que marcar el *10#

1. Internet

Diario

120 MB x 2Bs
240 MB x 4Bs
920 MB x 15Bs

Mensual

180MB x 9 Bs
500 Mb x 20 Bs
1000 MB x 40 Bs
2000 MB x 50 Bs
6000 MB x 140Bs
10000 MB x 198 Bs
20480 Mb x 288 Bs

Minutos

2 minutos x 2 Bs
5 minutos x 4 Bs
8 minutos x 6 Bs
12 minutos x 8 Bs

Larga Distancia

Paquetes Nacional

20 min a 20 Bs
50 min a 50 Bs
80 min a 80 Bs
100 min a 100 Bs
200 min a 200 Bs

Paquete Internacional

10 min a 20 Bs
25 min a 50 Bs
40 min a 80 Bs
50 min a 100 Bs
100 min a 200 Bs

SMS

4 SMS x 0,50 Bs
30 SMS x 2 Bs
60 SMS x 4 Bs
75 SMS x 5 Bs


 Y pueden revisar el video en:


Revisión del menú de TIGO de paquetes de Internet móvil y otros servicios

Continuando con la revisión de las empresas debido a la portabilidad númerica que se viene estos dias, ahora tenemos los paquetes ahora toca Tigo

Acá la Revisión de VIVA: Revisión del menú de VIVA de paquetes de Internet móvil y otros servicios
Aca la Revisión de ENTEL: Revisión del menú de ENTEL de paquetes de Internet móvil y otros servicios
Comparación de las 3 Empresas: Comparación de Ofertas Entel, Tigo y Viva compras de megas por el celular/smartphone

Para ingresar a este menú desde tu celular Tigo tienes que marcar el *222#

1. Paquetigos

 Internet

55MBx1 dia x Bs 2
100MB x 2 dias x Bs 4
110MB x 1 dia x Bs 4
150MB x 2 dias x Bs 5
220 MB x 1 dia x Bs 5
200 MB x 3 dias x Bs 7
520 MB x 1 hora x Bs 7
500 MB x 1 dia x Bs 10
500 MB x 5 dias x Bs 15
1050 MB x 1 dia x Bs 20
800 MB x 1 semana x Bs 25
1000 MB x 2 dias x Bs 30

Internet + Minutos

10MB + 4 Min x 1 dia x Bs 3
55MB + 2 Min x 1 dia x Bs 3
110 MB + 2 Min x Bs 5
220 MB + 2 Min x Bs 6

Minutos y SMS

40 SMS x 1 dia x Bs 2
4 min x 1 dia x Bs 2
10 min x 1 dia x Bs 4

Minutos Internacionales

4 min x 1 dia x Bs 2 (Solo para Estados Unidos)
4 min x 1 dia x Bs 4 (Solo para Sudamerica)

2. Te Quedaste sin crédito?

Tigo te presta

Bs 1.00 - Costo Bs 0.15
Bs 3.00 – Costo Bs 0.30
Bs 5.00 – Costo Bs 0.40

Tigo te Presta Megas

100MB x Bs 4.4
220MB x Bs 5.5

Tigo te presta una llamada

1 minuto por 2 Bs
2 minutos por 3.70 Bs
3 minutos por 5.5 Bs

Tigo te Presta Mensajes

4 mensajes por 1 Bs
8 mensajes por 1.80 Bs
12 mensajes por 2.60 Bs
20 mensajes por 4.20Bs

Transacciones Tigo te Presta

Pide o regala mensajitos
Mensajes por cobrar
Mensajes con respuesta regalada
Regala mensajitos

Pide una recarga internacional

Bienvenido mediante este servicio Pide una recarga Internacional
España
USA
Argentina


 Y lo pueden ver en el video:


Revisión del menú de VIVA de paquetes de Internet móvil y otros servicios

Ahora que empieza la portabilidad númerica en Bolivia, y como yo tengo números en las 3 empresas de telefonia móvil decidi revisar que opciones tienen en su menú canda una de estas empresas.. acá empiezo con VIVA, solo reviso el menú del cel luego pueden:

Acá la Revisión de TIGO: Revisión del menú de TIGO de paquetes de Internet móvil y otros servicios
Aca la Revisión de ENTEL: Revisión del menú de ENTEL de paquetes de Internet móvil y otros servicios
Comparación de las 3 Empresas: Comparación de Ofertas Entel, Tigo y Viva compras de megas por el celular/smartphone

Para ingresar a este menú desde tu celular Viva tienes que marcar el *511# 

VIVA

Los Paquetes de Internet que tiene son

1. Diarias (Hasta las 00:59)

11MB x 1,50
55MB x 2Bs
110MB x 3,50Bs
230MB x 5Bs
350MB x 7.50Bs
525MB x 10Bs
1100MB x 20Bs

2. Bolsas Ilimitadas

10minutos 2Bs
30minutos x 5Bs
1Hora x 8Bs
3Horas x 16Bs

3. Ilimitada Nocturna 7 dias: Internet ilimitado por 3hrsx7 dias costo Bs12 en Horario

01:00a04:00am
02:00a05:00am
03:00a06:00am
04:00a07:00am

4 Ilimitada Nocturnas 30 dias: Internet Ilimitado por 3hrsx30dias costo Bs 35 en horario

01:00a04:00am
02:00a05:00am
03:00a06:00am
04:00a07:00am

5. Whatsapp ilimitado

WhatsappHora Ilimitado por 1 Hora a partir de la compra costo Bs.1.00
WhatsappDiario por 1 dia hasta las 00:59 del dia siguiente de la compra Costo Bs. 2.00
Whasappsemanal por 7 Dias a partir de la compora, Costo Bs. 8.00
Whasappmensual por 30 Dias a partir de la compora, Costo Bs.20.00

6. Bolsas Internet Especiales

Semanal 7 Dias
300MBx15Bs
1000MBx30Bs

Mensual (30 dias)
60MBx9Bs
200MBx25Bs
750MBx50Bs
2500MBx100Bs

7. Bolsas Especiales

1MB ilimitados Roaming Frecuentex10USD
Pos
Nocturna600MBx3Bs




Y lo pueden ver en este video


martes, septiembre 04, 2018

Portabilidad numérica en Bolivia, por fin.. requisitos, como sera y opinion de cual elegir..

Todo comenzo con el Decreto No 2498 del 26 de Agosto de 2015




Supuestamente para finales de 2016 teniamos que tener ya este servicio, pero resulta que:


Y en 2017 resulta que:


Y por fin este 2018, ya tenemos la tan mentada Portabilidad numérica, esta entrara en vigencia desde el 1 de Octubre de 2018 tal como dicen los anuncios de las 3 operadoras de telefonia celular en Bolivia: ENTEL, VIVA y TIGO







Pero que es la Portabilidad Númerica??

Ingresen a https://portabilidad.att.gob.bo/ y responderan a todas sus dudas..

La Portabilidad numérica es una funcionalidad de las Redes de Telecomunicaciones que permite a la usuaria y usuario del Servicio Móvil conservar su número telefónico cuando decide cambiar de operador que le presta el servicio. Con la implementación de ésta, se le devuelve a la usuaria y usuario el derecho de elegir qué empresa le proveerá el servicio móvil.

Básicamente ahora podras cambiar de Operador (Entel, Tigo, Viva) y podras conservar el número que tenias.

¿Quién puede solicitar la Portabilidad Numérica?

El único que puede solicitar la portabilidad del número de teléfono es el usuario titular de la cuenta; es decir, la persona titular que suscribió el contrato con el operador o la persona que registró la línea a su nombre.

¿Dónde debe acudir el usuario para portar su número?


La usuaria o usuario debe acudir al operador al que desea portar (Operador Receptor) y llenar el Formulario de Solicitud de Portabilidad correspondiente
Es decir si por ej. Tienes un número Viva y quieres migrar a Tigo, tienes que ir a las oficinas de Tigo a realizar el trámite y no es necesario que avises a Viva de este cambio.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite de portabilidad?

El trámite es personal y presencial, el usuario debe apersonase a los puntos de atención al cliente del Operador Receptor y debe presentar o acreditar lo siguiente:
  •  Ser el titular de la cuenta que posee el Número a portar.
  • Su Cédula de Identidad vigente y el documento de representación legal, cuando corresponda.
  • Llenar el Formulario de Solicitud de Portabilidad y firmarlo.
  • Escoger la modalidad del servicio (prepago o postpago)
  • Adecuarse a los requisitos adicionales en caso de solicitar un servicio postpago.
Ojo: Si eres Pospago puede que tengas que hacer algún trámite adicional..

¿Puede ser rechazada la solicitud de Portabilidad?

Si, puede ser rechazada, en caso de que:

  1. El número a portar está actualmente en un proceso de Portabilidad vigente,
  2. La cédula de identidad que presente no corresponda con los datos del titular de la cuenta que posee el número que se desea portar,
  3. El servicio se encuentre cortado por mora en el operador Donante a la fecha de la solicitud.
  4. Haber realizado la portación del número en un tiempo menor a un mes calendario (aproximadamente 30 días).

¿Tendrá costo la Portabilidad?

No tendrá costo para las usuarias y usuarios que se porten hasta una tercera vez, a partir de la cuarta portación tendrá un costo a determinarse.

¿Cuánto tiempo puede durar el trámite para portar el número?

Mucho depende de la modalidad a la cual el usuario quiere portar, en caso de prepago, no tomará más tiempo del que se requiere para presentar la solicitud, los requisitos y firmar el Formulario de Solicitud; pero, para la modalidad de postpago el Operador Receptor solicitará requisitos adicionales que causará que se incremente el tiempo de duración del tramite respecto al anterior caso. 

¿Se puede portar un número en prepago a un postpago? ¿Y viceversa?

Sí, no existe restricción; pero, si el usuario quiere portar a una modalidad postpago, dependerá de si cumple con la presentación de los requisitos que el operador receptor solicite para poder realizar la portación a esa modalidad.

¿Se puede portar el número cuantas veces quiera?


Sí, solo que el número a portar tiene que permanecer un tiempo mínimo de un mes calendario (30 días) en el operador receptor, posterior a ello podrá portar nuevamente.

¿Se puede transferir el saldo de los servicios después del cambio de operador?


Al efectuarse la portación se está terminando toda relación con el anterior operador (Operador Donante), por lo que el saldo de Minutos de comunicación de voz y MegaBytes de navegación en Internet o cualquier otro, no se pueden transferir al servicio con el nuevo operador (Operador Receptor). Es por ello que es recomendable hacer uso de dichos saldos antes de ejercer la portabilidad.

¿No se tendrá servicio mientras dure el proceso de Portabilidad?


Si. Existe un espacio de tiempo llamado “ventana de cambio” durante el cual se deshabilita el servicio en el Operador Donante y se habilita el servicio en el Operador Receptor, por lo que durante ese tiempo se cortará el servicio, esto es entre las 00:00 y 06:00 am. luego de éste periodo el servicio estará habilitado con el nuevo operador.

 ¿Qué ocurre si se porta un número telefónico y no se cumplieron los requisitos necesarios en el trámite o debido algún error?

Cuando exista incumplimiento a los requisitos para solicitar la portabilidad o debido a algún error, y se haya producido la portabilidad de un número. A reclamo del usuario titular de la cuenta, el Operador Donante podrá solicitar la reversión a fin de que el número telefónico regrese con él.

¿Se puede utilizar el actual equipo terminal móvil con el nuevo operador (Operador Receptor) del servicio móvil, después de portar el número?


Sí; pero, es recomendable que la usuaria o usuario durante el trámite de portabilidad, debe consultar al Operador Receptor si su equipo terminal móvil es apto para trabajar en la Red de éste.

Si quieren más información en 800106000

Bien, como ven hay algunas cosas a tener en cuenta, no se transferira SALDO, el tramite dura un día en prepago y para pospago hay que tomar algunas previsiones,  en fin.. se vera a partir del 1 de Octubre los problemas que surjan...

Y que operadora es la más afectada con esto??

Yo uso los servicios de las tres operadoras, las tres en prepago, por que la verdad ninguna telefonica cumple totalmente con todas las necesidades que tengo.. más que todo de internet.. no tanto de telefonia... y tengo que decir que la más afectada será VIVA, por que lastimosamente tiene menor cobertura que ENTEL y tiene menos servicios que TIGO...
  • VIVA, es la 3era en cantidad de clientes, su cobertura es menor que las otras 2 tanto en telefonia como en internet, y sus precios son casi lo mismo que las otras dos operadoras, no tiene doble carga, pero si de acuerdo a tu antiguedad te da un % yo estoy desde el 2003 y me da 20%. Su billetera móbil creo que nunca despego...servicio al Cliente aceptable.
  • TIGO, es la 2da en cantidad de clientes, tiene buena cobertura, tanto en internet como en telefonia, un dia al mes puedes realizar doble carga el día que elijas, tiene ademas por el momento la Division Profesional de futbol y otras ligas que solo puedes comprar usando su servicio, aparte tiene TigoMoney que es una forma interesante de realizar pagos, Tiene tambien Tigo Hogar servicio de cable e internet por fibra optica.. ademas Tigo es parte de un Holding Internacional. Su servicio al cliente deja mucho que desear.. tuve muchos problemas con ellos.
  • Entel, es la 1era en cantidad de clientes, tiene la mejor cobertura que es la razón principal por la que muchos lo tenemos, tiene la carguita feliz hasta 4 dias al mes, aparte ENTEL tiene servicio de Internet y Tv por fibra optica y esta trabajando en su billetera movil (que tambien anda atrasada y la ASFI no dice nada). Servicio al cliente, la verdad mejoro bastante estos años.

 Y por eso creo que VIVA la tiene muy dificil... pero veremos que empiezan a ofrecer las operadoras.. para que nos quedemos .. OJO que mis comentarios se refieren a que yo vivo entre La Paz y Oruro.. no se como sera en otros departamentos y ciudades.

Pero tambien hay otro punto..

Cuantó importa el número ahora??

Si estan en grupos de Whatsapp seguramente se dieron cuenta que varios cambian de número como si nada.. el otro dia le preguntaron a alguien su número de celular y no tenia idea cual era.. lo único que el interesaba eran las cuentas de Redes Sociales.. y estas redes tambien te permiten realizar cambios de número, manteniendo la cuenta..

Seguramente en Octubre veremos como finalmente .. funciona este asunto.. y tal vez llego muy tarde.. y como siempre las telefonicas se estan cag.. de risa..

Seguimos agregando cosas a este post.. asi de atrasados estamos en Bolivia...


Y algo interesante que Planteo Esteban Eid en Twitter, el

Roaming

Resulta que por su Tuitt se deduce que el Roaming en Viva es mucho mas barato que Tigo..