Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

lunes, agosto 20, 2007

GRAN PREMIO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO

Ayer en la mañana desperte temprano debido al ruido que hacian estas maquinas, ya que justo la Partida del Gran Premio de Automovilismo Nacional “Presidente Juan Evo Morales Ayma”, era aca abajo de mi casa en las Puertas de la Facultad Nacional de Ingenieria de la UTO, asi que agarre la bici y baje a observar esta Gran Competencia que se lleva a cabo despues de 8 años, la ultima fue cuando yo estaba en la Premilitar el 1998 creo.

Lastimosamente mis hermanos andan en congresos y se llevaron todas las camaras, asi que no pude sacar fotitos.

Pero aca les traigo algunas que saque de los periodicos.

Esta es del gran Armin Franulic que a sus 64 años no se resistio a competir en esta gran cita Nacional, y al parecer la ganara a menos que Hernan Paredes dice lo contrario.

Aca estas fotos de lo que fue la Prueba de Clasificacion en el Circuito Mario Mercado de la Ciudad de Oruro:

Ruido de motores....

Vamos.......

ESta llegando, ahi llegan los coches....

Puta viejo mira como le metio ese, casi se sale de la curva...... estos manes estan volando a 100 por hora.........

COCHEEEEEEEEE A LA VISSSSSSSSSTAAAAAAAAAAA


Siempre me gustaron estas competencias nacionales por que, cuando yo vivia en Poopo esperabamos en el Cruze para ver pasar los Coches, todo el pueblo salia a chekear, era magnific........

Ojala la FEBAD se ponga las pilas y la organice cada año, ya que esto si es integrar al Pais.

SI QUIEREN ESTAR AL TANTO DE LO QUE PASA EN LA CARRERA SINTONICEN EL PROGRAMA LA CABALGATA DEPORTIVA conducido por Julio Lazarte.
104.9 FM


Aca les dejo unos videitos rescatados de UNICRUEL







Y aca una Nota de La Razon:


El piloto orureño René Rocha recuerda como si fuera ayer, aquella inolvidable tarde de 1974 cuando ingresó al mando de su coche a Huanuni, donde una gigantesca hilera humana con pañuelos blancos y banderas orureñas y bolivianas saludó su paso como puntero del Gran Premio Nacional 1974 que luego lo ganó.

“Era un martes, la gente dejó el trabajo, todos salieron a las calles para vernos pasar. Es algo que jamás olvidaré”, reseña Rocha, dos veces ganador del Gran Premio que este 19 de agosto volverá a reeditarse durante siete jornadas para unir La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba hasta el 25 sobre 1.934 km de recorrido.

Y es que el Gran Premio, que nació en 1951, siempre apostó por la integración y la unidad del país. “Fue de lejos la carrera estrella del año; recuerdo que una vez participaron hasta 100 pilotos”, señala Heriberto Aramayo, autor del libro Historia del Automovilismo Boliviano y que cubrió como periodista al menos 20 de las 24 pruebas.

Si bien es cierto que el Circuito Óscar Crespo es la cita ineludible para cualquier piloto del país, “el Gran Premio Nacional te permite conocer de cerca toda Bolivia, ahí sientes el amor verdadero a la patria cuando llegas hasta sus pueblos más alejados”, insiste Rocha.

Este año, la cita que volverá a correrse después de ocho años, llegará hasta Orinoca, la población donde nació el presidente de la República, Evo Morales, cuyo nombre llevará la cita automovilística.

“Por encima de todo su carácter integrador, es lo mejor del Gran Premio Nacional y eso pasó en 1992 cuando unimos Tarija y Cobija”, recuerda Armin Franulic, ganador en cuatro ocasiones de esta tradicional competencia.

La primera versión nació en 1951, se corrió el 11 y 12 de agosto y se denominó Gran Premio Nacional Comercio y el vencedor fue el cochabambino Juan Claure. La cita recorrió 924 km entre Oruro, La Paz y Cochabamba.

“Siempre fueron carreras de largo aliento y todo el país vibraba con la radio”, precisa Julio Lazarte, director del programa Cabalgata Deportiva, especializado en automovilismo deportivo.

Aramayo precisa “todo el país se movilizaba y se vivían verdaderas fiestas deportivas”.

En décadas anteriores se podían cerrar las carreteras para habilitarlas para el Gran Premio, pero en los últimos años se optó por correr en circuitos o pequeños rallys, sin embargo ahora los pilotos volverán a subirse a las máquinas para recorrer hasta 450,60 km en una etapa.

En el pasado, pilotos de la talla del cochabambino Juan Claure, los paceños Rafael Leizan, Marco Sarmiento, Dieter Hubner y Jorge Burgoa, los cruceños William Bendeck y los hermanos Carlos y Róger Méndez, los chuquisaqueños Armando Paravicini y Óscar Crespo y el orureño René Rocha le dieron jerarquía a la cita nacional.

El último referente del Gran Premio Nacional es el paceño Franulic, quien se llevó las últimas tres ediciones y que ahora partirá con el coche “0” desde La Paz.

XXV Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo de Unidad e Integración-Presidente Evo Morales, así se llama la competencia que el domingo 19 de agosto empezará con el enlace entre La Paz y Oruro. La bandera a cuadros está lista y los motores se calientan para partir e integrar nuevamente al país en cuatro ruedas.

La cita que viene

DESPUÉS DE OCHO AÑOS: El último Gran Premio Nacional de Automovilismo se disputó en 1999 y el vencedor fue Armin Franulic. Después no se volvió a repetir esta tradicional competencia de velocidad.

EL QUE VIENE: El Gran Premio 2007 se correrá del 19 al 25. Las etapas son: La Paz-Oruro, Oruro-Orinoca-Potosí, Potosí-Sucre, Sucre-Saipina-Santa Cruz, Santa Cruz-Cochabamba y Cochabamba-La Paz.


ACTUALIZACION MAS VIDEOS DEL GRAN PREMIO NACIONAL





Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario