.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, septiembre 24, 2019

Video Elecciones 2019 ¿Cómo averiguar si soy Jurado Electoral? y ¿Dónde voto?

El día viernes el Tribunal Supremo Electoral sorteo a 207322 jurados electorales para las Elecciones Generales 2019, antes dependiamos de las listas de los periodicos para saber si habiamos sido sorteados como jurados electorales, pero desde hace varios años ya tenemos cada vez mejores opciones de averiguarlo en internet acá les dejo las 3 principales:

1. El Sitio web https://yoparticipo.oep.org.bo/

 Solo ingresan al sitio web "https://yoparticipo.oep.org.bo/", con el número de carnet de identidad y la fecha de nacimiento fácilmente podrán averiguar, además les indicara la mesa y el lugar donde tendrán que votar el día de las elecciones.

2. La App Yo Participo OEP

Solo disponible para dispositivos que usan Android, no hay para la gente que usa IOS (Iphones, Ipads), en el Play Store buscan la Aplicación, la instalan y listo tal como en la web con su Número de Carnet de Identidad y la fecha de nacimiento averiguan si son o no jurados electorales y donde tendrán que votar el día de las elecciones.

3. Las listas publicadas en los distintos TEDs

Si realmente quieren verificar en las listas pueden ingresar a los sitios de los diferentes TEDs y verificar si han sido publicadas las listas respecticas, yo por lo que estuve revisando se publicaron las listas:


Acá en este video les explico un poco más





Y recuerden que tienen hasta el siguiente domingo 29 de Septiembre para en caso de no poder presentar la excusa respectiva en el TED de su ciudad, las causas para presentar excusa pueden ser:


Enfermedad: justificada con la presentación del certificado médico del seguro al cual se encuentra afiliado.
Estado de gravidez: presentar la fotocopia simple del certificado, boleta o comprobante de atención médica.
Fuerza mayor o caso fortuito comprobado

Para los casos de fuerza mayor (incendios, derrumbes, inundaciones y otros desastres naturales) deben presentar la fotocopia simple de las publicaciones de prensa o certificaciones emitidas por autoridad pública.


En los casos fortuitos, donde se encuentra considerados los accidentes, presentar certificado médico; los viajes fuera del país, presentar fotocopias de los pasajes; cambio de destino de miembros de la Policía o Fuerzas Armadas, presentar el memorando.

Ser dirigente político, acreditado mediante certificado emitido por el TSE o TED; o candidata/o de organizaciones políticas, para lo cual debe presentar la fotocopia simple del formulario de registro o publicación de prensa.


Y si incumplen la Multa puede ser de mas o menos 848 Bolivianos, así que mejor no dejarlo pasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario