.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

miércoles, septiembre 11, 2019

Solicionando el Problema de la ads.txt en Blooger, tambien con dominio propio

Desde principios de año Google ha estado pidiendo que los Blogs tengan este archivo "ads.txt", para tener mas información de esto les recomiendo revisar:

Authorized Digital Sellers (o ads.txt) es una iniciativa de IAB que ayuda a garantizar que su inventario publicitario digital se venda solo a través de vendedores (como AdSense) que haya autorizado. Si crea un archivo ads.txt, tendrá más control sobre quién puede vender anuncios en su sitio web y podrá impedir que se muestre inventario falsificado a los anunciantes.

Le recomendamos que utilice un archivo ads.txt. Estos archivos pueden ayudar a los compradores a identificar el inventario falsificado y conseguir que los anunciantes, en vez de dirigirse a ese inventario, inviertan en publicidad en su sitio web.

Seguramente en sus cuentas  de Adsense les aparece algo como esto:


En Blogger es fácil hacerlo solo es ir a: Menu, Configuración, Preferencias para Motores de Busqueda y ahí en Archivo ads.txt personalizado, se debe rellenar con
Pegue la línea en todos sus archivos ads.txt.
El archivo ads.txt debe quedar como se muestra a continuación, solo que su ID de editor estará en el lugar de pub-0000000000000000:

google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0

En este video explico mejor como hacerlo:




Ahora se presenta un problema cuando tienes tu Blog de Blogger en dominio propio, ya que aunque veas que: www.tudominio.com/ads.txt si te da la respuesta que quieres cuando hagas el intento con tudominio.com/ads.txt, este te da error, he buscado y encontrado la solución, que seria simplemente quitar la redirección de tudominio.com a www.tudominio.com, por una hora y luego volver a redirigir, luego cuando Google Adsense hace la comprobación ya tu blog no esta observado.




Un problema que tengas que solucionar, es que quizas al querer  redireccionar de nuevo pues te diga  que no puedas, asi que tendras que entrar al Gestor de tu dominio para poder agregar el CName respectivo.

En este video explico como solucionarlo.






1 comentario: