.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

martes, julio 30, 2019

Video usando el Sintonizador o Decodificador SUDSTAR HD Smart para ver la señal Digital de Cotel Tv


Antes de entrar en temática, para los que no saben el Apagón Analogico se postergo sin fecha, si bien recuerdan el Decreto Plan de Implementación de Televisión Digital Terrestre en Bolivia se aprobó en 2017, el año pasado se produjo el  Lanzamiento de Televisión Digital Abierta en Bolivia, con algunos canales que pasaron a Señal Digital en el eje central quizas los más notorios fueron Bolivision, Unitel, Red Uno y claro Bolivia Tv con sus dos señales 7.1 y 7.2. Sin embargo pese a los anuncios creo que los demás canales avanzaron poco en este proceso, la gente tampoco creo que se emociono demasiado por ver en HD los canales nacionales, lo cierto es que con el internet cada vez a mayor velocidad y las películas piratas en HD, creo que la gente nunca terminara de comprender lo que la Tv Digital podría significar y la verdad tampoco veo que los canales se esfuercen en usar todo el potencial de la Tv Digital, ya que apenas si tienen recursos para llenar una sola señal.

Otro punto es que la ATT aparte de  emitir anuncios, nunca se preocupo en siquiera regalar decodificadores de Tv Digital para que en las TV normales o analógicas se pueda disfrutar de la señal digital, algo que se hacia siempre en los piases para incentivar a la gente al cambio, creo que esperan que la gente cambie de tecnología por si sola... cuando evidentemente la gente joven consume cada vez menos televisión y más Internet.

Bien pues, lo que si avanzo por lo menos en La Paz, fue el servicio de COTEL Cable, desde el año pasado que viene ofreciendo canales digitales sin la necesidad de tener un decodificador, pero eso sí de contar con una Tv que lo soporte, en un principio ofrecian varios, con el tiempo fueron codificando las señales.

Pero relativamente podías estar tranquilo puesto que las señales analógicas estaban relativamente bien, pero en los últimos meses la calidad de imagen bajo bastante.. y en Julio dio el golpe definitivo, quito varios canales del analogico y lanzo mas canales digitales, a los del Plan A en los primeros días nos quitaron Cadena A, Abya Yala Tv, MTV, que creo por reclamos de la gente los restituyeron, pero otros como H2 y TyC Sports salieron definitivamente.

Los que quieran consultar la nueva Grilla de TV pueden revisar en:  COTEL TV GRILLA DIGITAL ABIERTA - PAQUETE "A"

Pero sigo teniendo el problema de no tener una Tv Digital, tras muchos meses de buscar algún sintonizador o decodificador para la señal ISDB-T que es la que funciona en Bolivia, por fin el otro día ubique en La Uyustus este: 




Para los que tengan o hayan tenido Tigo hogar, funciona de la misma manera, conectan el Cable o la Antena en la Ant IN, conectan el audio y video a travez de cables o por HDMI,  buscan la señal y ya tienen Tv Digital en su Televisor Analogico





Para resumirlo hice este video donde explico un poco más, el aparato cuesta 180 Bs, no se si funcionar para otros cables, pero con Cotel Cable va bastante bien, hay muchos canales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario