.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

miércoles, mayo 08, 2019

Opinión sobre la Feria Ciudad Digital Financiera

Entre el 3 y 5 de Mayo se realizo en la ciudad de La Paz esta Feria denominada: Ciudad Digital Financiera, una propuesta de la ASFI para reemplazar las ya acostumbradas Ferias del Credito de los últimos años, la idea según la ASFI era:

La población que asista a “Ciudad Digital Financiera” conocerá los avances tecnológicos en los servicios financieros ofrecidos por las entidades financieras y los beneficios asociados al uso de instrumentos electrónicos de pago, como el ahorro de tiempo, la facilidad y seguridad, a través de la experiencia vivencial.

El Evento duro desde las 19:00 del viernes 3 de Mayo hasta el 5 de Mayo, yo me fui por ahí el sabado 4 de Mayo a eso de las 13:00.
Estuve por ahí dando vueltas y consultando algunas cosas, las pantallas táctiles si no eran para jugar como en el caso del Banco Unión, eran para  ver videos como el caso del Banco Sol o para ver lo mismo que ves en los sitios web del Banco Economico y Banco Mercantil Santa Cruz por ejemplo.

En el Banco de Credito me sorprendió que no tuvieran información sobre SOLI Pagos que es su billetera móvil, por que básicamente esta Feria era para que precisamente muestren esto.

Las entidades estatales, por otra parte informaban de lo bien que nos va en Bolivia en lo economico, leí por ah que el Banco Central presentaba su aplicación de billetes y otra aplicación para ver sus últimos informes, pero en ese momento estaba solo la pantalla prendida........yo hubiera esperado que expliquen por que prohibieron las Criptomonedas en Bolivia y quizas algo del funcionamiento del dinero electronico en Bolivia, pero no... 

Estaban tanto Linkser como la Red Enlace,  en la primera no me supieron dar datos de cuanto costaba tener un POS en mi tienda comercial, en el segundo si me explicaron con mas detalle pero solo en forma oral, es decir no se les ingenio una forma creativa de mostrar sus servicios.

Había unos cajeros automáticos donde con ayuda de realidad Aumentada podías simular que estabas en un cajero automático... innovativo si.. pero no le halle mayor uso a eso.

Los Bancos por otra parte te ofrecian abrirte cuentas de ahorro y ... todo manual por cierto.. me hablaron del Stand del de Banco FIE que usaba la aplicación $imple para comprar frutas, lastimosamente a esa hora no estaba disponible... 

Quizas lo único interesante fue  la aplicación $imple que presento la ASOBAN que te permite realizar pagos a tráves de la generación de códigos QR, este es un desarrollo integral para todos los bancos, ya vi instaladas en varias aplicaciones esta nueva forma de realizar transacciones, por ejemplo, les dejo capturas en Unimóvil y en e-bisa Movil. 

El único problema era que los encargados de explicarte $imple, no lo hacian muy Simple....






Y así termino mi corta visita.. pienso que se podría realizar cosas mejores.. quizas deberían regalar dinero virtual.. para que en cada Stand pudieras hacer uso de las aplicaciones de los distintos bancos para realizar todas las transacciones electrónicamente.... por que creo que no hay otra forma........ a por otra parte la conexion a Internet no era de las mejores.

Aca les dejo un video de lo que fue mi visita por la Feria





Stand de Impuestos Nacionales

Stand del Banco Nacional de Bolivia

Stand de Linkser

Stand de la Red Enlace

MiPOS de la Red Enlace




1 comentario:

  1. Anónimo7:03 a.m.

    Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderBorrar