.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, noviembre 01, 2018

Video Todos Santos, Murales del ñantinta 2018 y Mausoleos en el Cementario de La Paz

El día de hoy 1 de Noviembre se recuerda el día de Todos los Santos, a las 12:00 del medio día, los muertos regresan por un día y la gente los recibe en sus casas con mesas que estan repletas de tantawawas (panes con diferentes formas, cara de personas, animales, caricaturas, etc), dulces, caña de azucar y fruta de temporada como piñas, sandias y tambien se agrega lo que le gusta al difunto como ser su plato favorito, su bebida favorita (de ahí las cervezas).

El día de hoy  en el cementerio de La Paz estaba esta mesa:

Mesa de Todos Santos en el Cementerio General de La Paz
La costumbre es que los familiares, los conocidos, amigos y gente que quiere visitar al difunto visita la casa y reza y por esto recibe tantawawas, tostado, dulces y lo que la familia vea conveniente.

Además días antes una o dos semanas antes ya se realiza la invitación respectiva para que los conocidos esten alertas y vayan a rezar.
El día de hoy al medio día en el Cementerio de La Paz, la gente hacia rezar y entregaba las tantawawas, pero solo la tumba del Compadre Carlos Palenque tenia una mesa

Mesa para esperar al Compadre Carlos Palenque en el Cementerio General de La Paz
La visita del difunto dura un día.. y el 2 de Noviembre día de los Muertos, a medio día se realiza el destumbe de la mesa, y se reparte todo lo que hay en la mesa con la gente que esta ahí,  esto se realiza durante los 3 años posteriores a la muerte de la persona.

Paralelamente la gente el 2 de Noviembre visita los cementarios y comparte con el difunto en familia.

El día de hoy como estaba vacio yo me fui a visitar a mis amig@s muertos que tengo en La Paz.. y de paso me encontre con estos murales que son parte del ñatinta 2018,  por lo que estuve revisando son 16 murales pintados yo acá les traigo unos cuantos..








Y también me encontre con Mausoleos de famosos como el de la Familia Soligno, Lucio Perez Velasco, Vicente Ascarrunz y Juan Bautista Saavedra.


Hice este video de los Murales y de los Mausoleos que me encontre





Y tambien hice un video de todo mi recorrido el día de hoy:




Algunas curiosos que me encontre en el Cementerio:
- La canción más tocada era la Llorona de la pelicula Coco
- Muchas tumbas tenian un codigo QR, no averigue a donde te dirigian
- Había muchos cantates por todo lado..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario