.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, junio 19, 2015

Llegó el servicio de Internet.org a Bolivia y no puedo probarlo..


Había oido mucho de este proyecto, que se lo vende como internet "gratis", democratización de la Red y demás cosas pero lo único cierto es que ... es solo una aplicación que te da acceso a ciertos sitios socios de Facebook, bueno eso creo por que no he podido probarlo a pesar de tener un SIM VIVA 3G, por lo menos navegando en PC sin internet VIVA te encuentras con... 


Y si tienes SIM VIVA, el otro requisito es que tienes que tener un Smartphone Android...y por eso llegué solo hasta esta pantalla por que no tengo Smartphone..




Se habla de que con esto se lograra un incremento de los usuarios a internet en Bolivia, según lei en esta nota que salio hoy, pero pensemos si bien, como dice la nota 47% de la población no se conecta a internet.. si vamos a la tabla de usuarios de telefonia móvil a Febrero del 2015 nos encontramos con que:
Viva es el Operador que menos usuarios tiene en Bolivia en telefonia Movil y según datos de Febrero de 2015, del total de llamadas de VIVA solo el 22,5% fueron realizadas por telefonos inteligentes (Smartphone), de esta cantidad habría que sacar cuantos tienen Android, IOS, WindowsPhone.. etc...

Es decir estamos hablando que a nivel nacional la operadora con menos usuarios de internet movil, esta ofreciendonos bajar esta brecha a traves de una aplicación de Facebook y sus amigos.

 A través de la nota de Los Tiempos también salio la lista de sitios que estarian en esta aplicación y estos son:



Y si lo comparamos con la lista de sitios que mas se visitan desde America Latina segun el informe de Abril del estado de Situación de la ATT:


La única coincidencia es Facebook.

Ya se ha escrito mucho de este servicio en el mundo, sus pros y contras, que neutralidad de la Red, que filantropismo disfrazado, que es una excelente herramienta para paises en desarrollo.. en fin... yo solo puedo decir de esto:

  • No lo puedo probar pese a tener un SIM VIVA, por que no tengo Smartphone.
  • De tener un SIM VIVA y un Smartphone, este tendria que ser Android (no se que versión supongo que funciona en cualquiera).
  • Si llegaria a usarlo, de la lista actual de sitios que me dan solo usaria, Facebook, Messenger y Wikipedia, no descarto que los otros sitios me puedan resultar interesantes más cuando esas sean las únicas opciones en caso de no tener credito en el Smartphone.
  • Tendria que ver si el Facebook que me ofrece este servicio va con publicidad o sin publicidad y lo mismo las aplicaciones.
  • Es solo una GRAN APLICACION que tiene varias Aplicaciones que no son ni el 1% de lo que te ofrece internet.
  • Hoy con esto de la FIFA,.... esta aplicación me parece que es como el Proyecto Gol que la FIFA promueve en paises en desarrollo, es decir Facebook nos trae una pequeña muestra del internet, cobrandonos a nosotros, por que aunque digan que puedes navegar sin datos.. obviamente que le pagas a VIVA por el SIM y claro Facebook te estaria vendiendo su servicio.
Obviamente que lo último son conjeturas, por que como lo digo en el titulo, no lo he podido probar, asi que no se bien la verdadera utilidad de estas aplicaciónes y tampoco se como VIVA estara ofreciendo este servicio o como vaya a aumentar su cobertura, para que las personas que si lo necesitan se beneficien de esto, por que esas personas por lo que yo se estan fuera de la cobertura actual de VIVA y fuera del alto precio del Internet Movil de Viva.

Veremos si más adelante pueda hacer una real reseña de este servicio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario