.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, junio 12, 2015

Documental Historia del fútbol: Capítulo 10 - Los medios de comunicación y Documental Historia del fútbol: Capítulo 11 - África

Si quieres ver los otros capitulos:

Documental Historia del fútbol: Capítulo 1 - Orígenes y Capítulo 2 Culturas del fútbol

Documental Historia del fútbol: Capítulo 3: Evolución del fútbol europeo y Capítulo 4: Superpotencias europeas

Documental Historia del fútbol: Capítulo 5 - Brasil y Capítulo 6 - Superpotencias sudamericanas 

Documental Historia del fútbol: Capítulo 8 - El lado oscuro y Capítulo 9 - Superestrellas

Proseguimos con la Historia del Futbol, tocando aspectos importantes como los medios de Comunicación y Africa.



  • En este cápitulo se cuenta como el Director Tecnico de la Francia campeona de 1998 Aime Jacquet renuncio luego de salir campeón, por que ya no aguantaba a la prensa.
  • El éxito de los jugadores puede depender en gran manera de los medios de Comunicación.
  •  Se muestra a George Best y Garrincha como a ambos los perseguia la prensa por el escandalo y como Pele es del agrado de la prensa. Maradona y los Medios, una dificil relacion.
  • L'ÉQUIPE y La Gazzetta dello Sport  los diarios mas poderosos de Francia y de Italia.
  • Se muestra la historia de los medios de comunicación con el futbol, como se utilizaban palomas para dar los resultados al instante,  las primeras transmisiones de tv, cuando no se cubria el partido sino el público, el público salia del estadio y se iba a ver en el cine, si aparecia. Poco a poco el negocio fue creciendo hasta llegar a la profesionalización de estos años.
  • La importancia de la Radio en la profesionalización del fútbol, ellos permitian transformar un partido mal jugado en partidos extraordinarios.
  • Como la Tv Estadounidense queria cambiar las reglas para pasar mas publicidad, y finalmente al no ser rentable la NASL perdio interes.
  • La historia de como los derechos de Television  hicieron el negocio de futbol moderno, imponiendo horarios, para favorocer la comercialización. Una nota sobre como Mexico obtuvo el Mundial 86 gracias a la poderosa Televisa.
  • Los medios en Asia y en Africa.

    Documental Historia del fútbol: Capítulo 11 - África



    • Los inicios del Futbol en Zambia, Zaire, Camerun, Sudafrica, Argelia, Ghana,  Nigeria, como el futbol unio a los paises, pero tambien como la desorganización que existe en todo este continente no permite que el futbol africano termine de despegar.
    • Se muestran una serie de historias de como el racismo fue vencido a traves del futbol, como se fue organizando poco a poco hasta despertar el interes de Havelange que gano las Elecciones de la FIFA gracias a los votos de este Continente. 
    • La Historia de la Copa de Naciones Africana, las incidencias de la politica en esta.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario