.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

jueves, junio 11, 2015

Documental Historia del fútbol: Capítulo 8 - El lado oscuro y Capítulo 9 - Superestrellas

Si deseas ver:

Documental Historia del fútbol: Capítulo 1 - Orígenes y Capítulo 2 Culturas del fútbol

Documental Historia del fútbol: Capítulo 3: Evolución del fútbol europeo y Capítulo 4: Superpotencias europeas

Documental Historia del fútbol: Capítulo 5 - Brasil y Capítulo 6 - Superpotencias sudamericanas

Proseguimos con este documental, lastimosamente el  Capítulo 7 - Club y país, fue dado de baja por la UEFA por DErechos y no he podido encontrar un link donde este subido. Así que seguimos con los demás capitulos.

Documental Historia del fútbol: Capítulo 8 - El lado oscuro




El futbol es algo más que un juego, el futbol ha logrado en todo el mundo crear un tipo de fanatismo con el que soñarían las religiones.

  • En 1902, 25 espectadores murieron en un partido entre Escocia e Inglaterra luego de que se derrumbaron las gradas. En esos primeros tiempos ocurrían toda clase de accidentes en las gradas, no es como se recuerda ahora pensando en aficionados ordenados y disciplinados.
  • En 1941 Ucrania fue ocupada por Alemania, varios jugadores del Dinamo de Kiev fueron llevados a un campo de concentración, los obligaron a jugar un partido contra el equipo alemán, según los Rusos los Ucranianos pese a las amenazas ganaron el partido, luego del partido fueron ejecutados. Sin embargo se conoce que nadie fue ejecutado luego del partido, sino que fueron llevados a campos de concentración, al terminar la guerra fueron olvidados ya que su historia contradecía a la propaganda comunista.
  • En 1947 Italia empezó su partido contra Hungria con 10 jugadores del Turin, el Turín lo ganaba todo, pero el 4 de Mayo el Turin con todos sus jugadores se estrello al regresar de un partido con el Benfica. El Turin nunca se recupero.
  • El 6 de Febrero de 1948, el Manchester United sufria un accidente aereo, murieron 23 personas entre jugadores y cuerpo técnico, sin embargo el Manchester United reprogramo sus partido y sigio jugando, el accidente no tuvo culpables.
  • En 1970 El Salvador llego a la Copa del Mundo, para llegar allí tuvo que participar en la campaña mas cara del mundo, Honduras tenia que jugar contra El Salvador por la clasificación al Mundial. Ambos paises estaban en tensión y se rumoreaba la guerra, los partidos de ida y vuelta fueron jugados en medio de gran tension, al cabo del segundo partido estallo la guerra.. pero igual El Salvador y Honduras jugaron en Mexico y clasifico El Salvador. Fue conocido como la Guerra del Futbol.
  • En 1964, 364 personas murieron en Peru, las pasiones en los espectadores se habia desatado, entonces se colocaron la vallas y se trato de encerrar de esta forma a los violentos. Sin embargo esto creo mas tragedias como la de Gestbury donde murieron 39 personas. Las Tragedias de Heysel donde luego de las muertes en el estadio, se juego el Liverpool vs Juventus y la Tragedia de Hillsborough donde jugaban el Liverpool y el Nottingham Forest, las investigaciones no reportaron mayores culpables.
  • Africa y la tragedia de Zambia 28 de Mayo de 1993 el avión se estrelló, muerio una selección entera, todo por que se utilizo un viejo avion militar para el viaje, pese a las promesas a las viudas, luego los olvidaron a ellos y a sus familias.

Documental Historia del fútbol: Capítulo 9 - Super estrellas





  • En este capitulo se repasa a la vida de las Super Estrellas, sus excesos, sus vidas. Desde el inicio del futbol existieron los jugadores profesionales, estaban los agentes que contrataban jugadores escoses para llevarlos a Inglaterra. Los contratos eran obligatorios y los jugadores no participaban de la negociación.
  • Giuseppe Meazza el gran idolo italiano, al único que se le permitia fumar, cuenta como llego a un partido una hora antes, luego de una juerga y gano el partido con tres de sus goles.
  • Matthias Sindelar el maximo idolo de Austria, y su tragica muerte, tambien un jugador con excesos fuera de la cancha, bebia, fumaba y tenia una larga historia con prostitutas.
  • La historia de Puskas, que en Hungria tuvo el titulo de Mayor del ejercito por el regimen socialista, de heroe paso a ser un traidor cuando huyo a España y lo gano todo con el Real Madrid.
  • La historia de Alfredo Di Stefano el jugador que hizo del Real Madrid el primer campeon de las primeras 5 copas de Europa.
  • Pelé, dice Dios eligio a Pele para jugar al futbol, fue la primera estrella deportiva a nivel global. La vida tragica de Garrincha y algunos de sus excesos.
  • George Best, el mejor jugador ingles de todos los tiempos.
  • Johan Cruyff el jugador que vivio el futbol, como vivio su vida, contrato un agente para que maneje sus contratos, el sabia que podria ganar dinero con el futbol.
  • Franz Beckenbauer el central que jugaba de delantero, el primer libero del mundo.
  • Maradona y su historia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario