.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

lunes, noviembre 17, 2014

#SWLaPaz Videos Startup Weekend 2014

Tal como lo escribi el anterior martes, este fin de semana estuve en el Startup Weekend La Paz, y aprovechando que estuve por ahí, tome los videos de los puntos importantes y se las paso acá:


1. El Facilitador de este Startup Weekend fue Diego Rios de Guatemala que entre sus proyectos tiene a Chambero. Acá parte  de su presentación el día viernes.





2. Presentación de Ideas del Startup Weekend 2014, mas o menos se presentaron 40 ideas, este video dura 39 min, pero no se tomaron a las personas que se animaron sobre la marcha a dar más ideas, que fueron alrededor de 10, gente que se contagio de las muchas cosas que se decian en el escenario y decidio dar su idea.



3. Una vez seleccionadas las ideas, se conforman los equipos de trabajo, fueron 11 ideas seleccionadas, pero hubieron 2 grupos mas que decidieron proseguir con su idea, es asi que el dia sabado en la tarde se tuvo una primera presentación de como iba marchando la idea ante un grupo de mentores, les dejo aca el video en orden de aparicion las Startups fueron: 1. Get Work Experience; 2. Recico; 3. Clomii; 4. LED; 5. Teach Me; 6. Seguridad Laboral; 7. Audit Trail; 8. Help Me; 9. Home Spark; 10. School Diary; 11. Punto Sol; 12. Dooyt y 13. Millas



4. Y Finalmente luego de 2 dias de trabajo se llega al dia domingo a la presentación final, en orden de aparación estas son: 0. Presentacion de los Jurados; 1. Get Work Experience; 2. School Diary; 3. Audit Trail; 4. Punto Sol; 5. Recico; 6. Dooyt; 7. LED; 8. Millas; 9. Home Spark; 10. Teach Me; 11. Clomii; 12. Help Me; 13. Seguridad Laboral



5 y Los ganadores son:



La verdad es que el resultado final no me gusto mucho, para mi la mejor propuesta era la de Audit Trail, pero no supieron explicar el producto a personas normales pienso.. pero para mi era la mas estructurada, con un mercado establecido, con una necesidad identificada y con un equipo profesional por detras.
A Proposito esto es Audit Trail




Pero bueno, si bien algunas de estas ya son Startups, lo que tengo que rescatar es las ganas de los participantes en bancarse un fin de semana desarrollando y pensando en sus ideas, pienso que todavia estamos muy lejos de desarrollar ideas en 48 horas, curiosamente lo que más faltaba en este evento eran programadores y gente de marketing, casi todos los grupos pedian personas con ese perfil. Y por otro lado las carencias de algunos programadores tambien eran evidentes.

Rescato tambien las ideas, que algunas quizas no eran demasiado pensadas, yo le encontre la vuelta a varias de ellas, es decir me dieron ideas para hacer otro tipo de proyectos xD.

Veremos que pasa y haber si el siguiente año, se puede pensar en algo mas elaborado.


Y tambien se noto que no somos muy twitteros

En el Hashtag Battle Latinoamerica y El Caribe gano Santa Cruz ‪#‎SWGreenBo‬ La Paz 6to ‪#‎SWLaPaz‬ y no aparecio #SWCochabamba.



Queda agredecer a Madelein Segurondo que me invito a participar como mentor de este SW, a Eddy que le puso todas las ganas, a Raquel y Cecilia que estaban todo el momento ahí, asi como a todo el comite organizador, y al facilitador Diego que le puso todas las ganas posibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario