.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

viernes, febrero 14, 2014

Medios bolivianos confunden video de tragedia mexicana con Rurrenabaque

El que cayo redondito fue El Deber:

ASi lo presentaba El Deber el 12 de Febrero
Y esta es la nota de rectificación que presentaron el dia de ayer:


Video de un camión ´tragado´ por un río no sucedió en Rurrenabaque

 Aca la Nota de El dia donde se explica lo que paso.


Medios bolivianos confunden video de tragedia mexicana con Rurrenabaque

Un camión es tragado por el río en Rurrenabaque', en la imagen se ve como un vehículo de alto tonelaje desaparece en cuestión de segundos hundido por la furia del agua, periódicos digitales y canales de televisión presentan el material como recién filmado en el territorio beniano.

El video circula por redes sociales y se viraliza, sin que nadie se percate o verifique si se trataba de imágenes filmadas en Rurrenabaque, pero algunas personas empiezan a sospechar y detectan que el material no fue filmado en el Beni y menos en estos días, sino que ya estaba en YouTube hace mucho tiempo.
Lo que medios nacionales mostraron en canales y a través de sus portales en realidad es un video filmado en México en agosto de 2013, es decir hace seis meses.
Un usuario de la red, viendo la similitud con la geografía beniana lo presentó como si hubiera sido grabado en Rurrenabaque y logró enviarlo a los medios y los engañó por completo, la mayoría no atinó siquiera a usar el buscador de Google para verificar si había material parecido o contactar con el autor para ratificar la historia o siquiera preguntar si el dueño del camión salió vivo.
Si vio el siguiente video, le advertimos que no fue filmado en Bolivia, si lo visiona desde YouTube podrá confirmar que fue subido a la red en agosto de 2013. Comparta la noticia para evitar la desinformación.





En las capturas de pantalla de El Deber se puede apreciar la publicidad, por que siempre anda publicando "noticias sin verificar...".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario