.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

martes, agosto 28, 2012

2 toneladas de Uranio en La Paz ?

El uranio es un mineral que:

El mineral de uranio, tal como se encuentra en la naturaleza, aparece compuesto, en su mayor parte, por el isótopo 238 y por una pequeña cantidad (0'7 %) del isótopo 235. Este es el que realmente puede fisionarse para ser utilizado en reactores nucleares y en la fabricación de bombas atómicas. Por lo tanto, el mineral de uranio ha de ser enriquecido industrialmente. En este proceso, se produce una gran cantidad de material, de residuos. Esto es lo que se llama uranio empobrecido (U-238) que es también radiactivo y que tiene una vida media de ¡4.500 millones de años! Almacenar este tipo de residuos contaminantes resulta, por tanto, extremadamente caro.

Por lo tanto es un elemento radioactivo, segun el internet Bolivia cuenta con 10 reservas de Uranio.
Bolivia cuenta con 10 reservas de uranio, sin embargo, no explota ni exporta, y tampoco desarrolla trabajos de prospección del mineral. En estas circunstancias, el país estaría condicionado a la iniciativa extranjera.

En Bolivia existia la Comisión Boliviana de Energía Nuclear (Coboen) y una de las personas que trabajo alli me indica que el Uranio 235 no es peligroso el que si es peligroso es el Uranio Enriquecido 238.


Por que estamos hablando de Uranio?? por que hoy en la tarde nos acabamos de enterar que:

Operativo policial encuentra dos toneladas de Uranio en el centro de La Paz


Encuentran dos toneladas de uranio en una casa en el centro de La Paz


Denuncian hallazgo de uranio mezclado con tantalio en La Paz


Operativo policial encuentra dos toneladas de Uranio en el centro de La Paz


Mencionar que Sopocachi se encuentra practicamente en pleno centro de la Ciudad de La Paz, lugar donde hay de todo.. de todo.. si de todo...

Varios Twitteros empiezan a informar usando el Hastagh #Uranio


Algunos que podemos rescatar:

















Y esta Foto es la que publico el TWitter de Pagina Siete





Y podemos decir que definitivamente hay muchas cosas que no sabemos de nuestra ciudad.. y que ya estamos en la era nuclear :)


AAA ya estan saliendo memes de bromas al respecto.





Tags Blogalaxia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario