.

.

Blog de angelcaido666 para comentar asuntos varios, de mi interes personal, de interes publico, de interes general, en fin de todo lo que se me ocurra cuando este de animo para hacerlo: Web 2.0, futbol, internet, politica Boliviana, Oruro, Google, Blogs, Twitter musica en fin..... P.D. Este Blog tiene muy poca info del 666 o numero de la bestia no insistir

Post más recientes

domingo, marzo 28, 2010

Los emprendedores Chinos de Internet: Jack Ma, Robin Li y Pony Ma

Por que Google no puede en China, la Censura?, Por que Ebay no puede contra Taobao?, Por que Yahoo fracaso contra Alibaba?,  Myspace no pudo contra Tencent?..

El mercado chino es quizas el mas grande del mundo del internet,ya es un hecho que la mayor cantidad de internautas esta en China (384 millones), por eso alla por 2005, 2006 y 2007, las empresas tecnologicas de Estados Unidos se dieron cuenta de esto y abrieron, compraron acciones, contrataron gente en China, pero hace unos dias la ultima esperanza y el monstruo Google decidio dejar China y redirigir su sitio hacia Honk Kong. Siguiendo con la ola de fracasos de las empresas en el dificil mercado Chino.

Mas alla del Gobierno Chino y el favoritismo que tienen los chinos por lo suyo, estan los reyes del Internet Chino como son Jack Ma de Alibaba, Robin Li de Baidu y Pony Ma de Tencent.

 Aca los presentamos uno a uno:

Jack Ma de Alibaba  y Taobao Un Maestro de Ingles que fundo su compañia en 1998 con 17 de sus estudiantes, hasta ese año dice que no sabia nada de internet, proveniente de una familia pobre, apenas termino la escuela, reprobo el examen de ingreso a la universidad y termino siendo maestro de Ingles, en una visita a Estados Unidos se dio cuenta que la informacion que llegaba desde China era practicamente nula, asi que en su Pais comenzo a investigar y creo una pagina web en la que pequeños y medianos productores Chinos podrian dar a conocer sus productos al Mercado Mundial, a  partir de eso no paro de crecer hoy en dia millones de empresas Chinas estan afiliadas a su sitio, Alibaba.com, en 2005 vendio a Yahoo el 40% por 1000 millones de Dolares, luego creo Taobao que es como el Ebay Chino.


Lo interesante de este empresario llamado el "Bill Gates" Chino, no es lo que sabe sino lo que dice no saber:
 “Comencé con US$ 2,000 prestados para fundar la empresa. No sabía nada de computadoras o e-mails. Nunca había tocado un teclado en mi vida. Por eso me llamo hombre ciego montado sobre un tigre ciego” dijo en una entrevista a Inc.magazine. Hoy su fortuna está avaluada en US$ 1.1 billones.

No tengo nada de especial. No tengo talento, soy un hombre ordinario. Lo único que tengo es suerte y mis amigos, pero nunca dejé mi sueño ni dejé de creer en que Internet podía ser una herramienta para que las PYME compraran insumos y vendieran sus productos, que es lo que hace Alibaba. Hoy me preguntan ¿cómo pudiste ser exitoso? Y yo les respondo que no sé, pero lo que sí sé es que, si yo pude tener éxito, entonces el 80% de los jóvenes de China también puede hacerlo.

Jack no hace planes de negocios


Links de interes:


Aca un video en el APEC 2008



Robin Li de Baidu  Tiene 41 años estudio en la Universidad de Nueva York, esta entre los hombres mas ricos del mundo gracias a una fortuna de mas de 2500 millones de Euros, como lo hizo fundo Baiudu en 1999 junto a su socio, Eric Xu, Que es Baidu??  pues es el Google Chino y posee el 60% del mercado local y seguramente con la salida de Google est crecera mucho mas, Como fue que le gano a Google? su buscador se centra en musica, programas de Television, musica y series que se pueden descargar, como Baidu esta en China, y la Juridiccion China no prohibe esto, pues Baidu supo ganarse el mercado de esta forma, algo que Google no puede hacer debido a los problemas de propiedad intelectual.


Links de Interes:


Pony Ma de Tencent 38 años Chairman (Presidente Ejecutivo) & CEO, de Tencent Holdings, creador del Servicio de Mensajeria numero uno en China el QQ, es Ingeniero Informatico de la Universidad de Universidad de Shenzhen, su historia es muy parecida en las que ocurren en Silicon Valley y hoy por hoy Tencent es el primer proveedor del servicio de Mensajería Instantánea en Asia y el tercero más popular a escala mundial.




Link de interes Desarrollo de OICQ, servicio chino de Mensajería Instantánea


Tags Blogalaxia:

Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. Muy interesante, esto demuestro q es posible hacer todo bajo toda condición, solo hay que saber cómo.

    ResponderBorrar
  2. Google ¿fracaso? a lo que ocurrio por aquí no se le puede llamar fracaso:

    http://www.gigle.net/google-se-convierte-en-el-buscador-mas-utilizado-en-china-tras-trasladar-su-motor-de-busqueda-a-los-servidores-de-hong-kong/

    Y lo de google no es un fracaso, sencillamente no se quiere doblegar al gobierno Chino y su censura:
    http://thehill.com/blogs/hillicon-valley/technology/85969-google-we-will-not-change-our-stance-on-censorship

    De ahí el problema, que de google fracaso en China es una desinformación bastante cruda.

    La verdad sobre el redireccionamiento de google a su dominio en hong kong:

    http://www.abc.es/20100322/medios-redes-web/google-evita-censura-china-201003222024.html

    Lo que ahora mismo hay es una guerra del gobierno chino contra google, si bien su competidor está siendo beneficiado por que las acciones del mismo van subiendo cómo la espuma, google está ganando bastante popularidad con está guerra.

    Saludos estimado. :)

    ResponderBorrar
  3. Grandes maestros del emprendimiento!

    ResponderBorrar